Programa la voz de telecirco

elraton
#31 por elraton el 22/11/2012
xabieresq escribió:
Ayer he visto el programa, y el sonido me ha parecido desastroso...

Comenzare por aqui...por que en principio pense... Que mier...da de television que tengo,maldita crisis que no me permite comprar un plasta de 42 con un buen Home sinema.
Despues pense...pero es que no solo es lo que escucho,la mezcla para TV es otro fiasco !! los instrumentos apenas los escuchaba,la voz si , "ahi omnipotente" pero al bateria parecia que le habian puesto un 4040 justo delante de la MAMPARA,entre el sillon de un couch y la mampara.

SergioGonzalez escribió:
micros picando y distorsionando cada dos por tres, canales muteados...

Misma sensacion durante todo el programa

SergioGonzalez escribió:
Y bueno ya no hablar de los planos de los camaras...

La verdad es que de eso no entiendo mucho pero....

SergioGonzalez escribió:
Al final del programa se les va la luz, la gente habla de espaldas a la camara, entran y salen concursantes sin timing alguno, gritan... se cae el sonido...

SergioGonzalez escribió:
una producción de ESE nivel... joder... es imperdonable

Es "LAMENTABLE"...Aunque seguro que mas de un tecnico ayer se fue al paro y la proxima notaremos inmensas mejorias alrespecto !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juansoundtec
#32 por juansoundtec el 22/11/2012
jajajajaja todos nos hemos dado cuenta...

Hoy charlando con unos compañeros, hemos dicho lo mismo que me he encontrado aquí...

De todas formas, conociendo productoras españolas de televisión y demás... y su forma de trabajar... no creo que sea fácil hacer ese curro para un técnico, porque me imagino la produccion que habrá tenido (ensayos, estudio, preparación...)

Estoy casi convencido de que no se han hecho pasadas técnicas, o no se han ensayado con todos los técnicos, por eso de ahorrar, o los técnicos no han estado en los ensayos, o solo una parte de los técnicos(los que daban servicio a los artistas)... y los técnicos que realizaban la emisión no estaban... y cuando han llegado se han encontrado con el marrón, y han tenido que ir mezclando a primera vista.

Es impensable que con la tecnología y los conocimientos que se presuponen a un técnico, les estén saturando la mitad de los micros todo el tiempo... O son técnicos que están acostumbrados a mezclar en un entorno de estudio... y cuando han cogido ganancias en las pruebas, bien... pero cuando de verdad se han puesto a tocar y a cantar los tíos... ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS....

No sé, algo no me cuadra... No creo que un equipo técnico que sea capaz de montar todo ese despliegue, cuando tenga que mezclar, le saturen los micros... Nos podrá gustar más o menos la mezcla... pero micros saturados cada dos por tres, lineas muteadas, lineas sin mutear... compresores desajustados...

Mi teoría, es esa... que las pasadas y ensayos, se han hecho con los mínimos técnicos posibles, no habrá habido un ensayo general, la escaleta... pues eso... que se la han pasado un poco por encima... tanto presentadores, como realizadores...

No es barato llevar a esa bandaza en directo...
Subir
elraton
#33 por elraton el 22/11/2012
juansoundtec escribió:
... no creo que sea fácil hacer ese curro para un técnico

no no,si nadie esta diciendo que sea facil,pero....
juansoundtec escribió:
Estoy casi convencido de que...

Pero vamos a ver... si excusas hay un monton ! , pero... a que hora salio en antena el programa ? su difucion me refiero..."No hubo tiempo de ensayos ?" esto no se prepara en un dia ! ni en dos ni en....bue,vamos a dejarlo ahi.
juansoundtec escribió:
y han tenido que ir mezclando a primera vista.

esto no te lo crees ni tu ...ajajajaja
juansoundtec escribió:
Es impensable que con la tecnología y los conocimientos que se presuponen a un técnico, les estén saturando la mitad de los micros todo el tiempo... O son técnicos que están acostumbrados a mezclar en un entorno de estudio... y cuando han cogido ganancias en las pruebas, bien... pero cuando de verdad se han puesto a tocar y a cantar los tíos... ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS....

Esto se define como : ¿ Tecnico sin preparacion para el evento en particular ?
¿ Tecnico sin preparacion ninguna ( por eso de la crisis ) ?
¿ Tecnico pasota ?
¿ Pre o Post-produccion lamentable ?
juansoundtec escribió:
con los mínimos técnicos posibles

Primero: lo veo inadmisible
Segundo: de ser asi,un tecnico debe saber tomar ganancias,una vez tomada la ganancia,pues...un margen de seguridad,asi mismo,Cliping toda la noche !
¿ Que paso ?
Para todos es casi evidente,(como siempre ) la culpa es del/los tecnico , pero es que en ese caso,no puedo defender lo indefendible....¿ No ?
Subir
xabieresq
#34 por xabieresq el 22/11/2012
Yo es que no le encuentro ninguna explicación. Ha sido totalmente patético... Y por encima, parecía pasado todo a MP3 del malo... Estoy deseando ver la siguiente gala porque empiezo a pensar que lo he soñado...
Subir
RSendra
#35 por RSendra el 23/11/2012
¿Lamentable? Creo que es lo que hay. No, no vi el programa, pero no me sorprende nada. Vuelvo al discurso de siempre, el que he defendido (desgraciadamente) desde hace años y que todavía parece que esté en liza: somos un país tan INCULTO que estos "desajustes" apenas tienen crítica más allá de en foros como estos. ¿Creéis que alguien se habrá quejado y, si lo hubiera, habrá respuesta afirmativa alguna? Dejemos la utopía de lado.

Nadie tiene la obligación, pero, de conseguir una producción como esta al 100% perfecta. Tanto Mediaset (Telecinco) como Boomerang TV y Talpa (las productoras del programa), según comentáis, les suda enormemente hacer un programa de calidad técnica y, siendo entidades privadas, hacen lo que quieren. Mirad si queréis la versión de la BBC, con casi mismo escenario pero... diferentes resultados. ¿Diferencia? Que se toman esto muy en serio... como debe ser. Los técnicos de sonido que hayáis viajado por diferentes festivales en todo el mundo sabréis qué ocurre fuera de este país.

Conozco técnicos de sonido de muy alto prestigio que trabajan en producciones de televisión, técnicos a los que admiro por sus trabajos... pero que en televisión van a "cobrar", que es lo único que pueden hacer: no les tienen respeto (profesional). En mis años de experiencia como técnico de sonido muy pocas veces he encontrado el material, ganas y sobretodo "fe" para que el sonido de un directo en televisión fuese lo mejor posible (y, curiosamente, de la mano de alguien como Andreu Buenafuente). Pero lo normal es todo lo contrario.

El problema es este: no hay cultura del espectáculo. La gente, el público en general, le suda escuchar bien o mal a sus artistas, apenas quieren verlos, gritar y poco más. Muy pocos se preocupan (aunque cada vez más) que lo que han pagado tenga su correspondencia técnica TOTAL: que se vea, que se escuche, que sea espectacular... Venga. Que vivimos en un país en que lo que importa es la cantidad de archivos "MP3" (aunque sean AAC, WMA, H.264, etc., siempre se llamarán MP3), no su calidad. ¿Qué esperamos?

Pero bueno... por suerte hay gente, pocos pero los hay, que se lo curran. Y estos se merecen toda mi atención... por eso no veo La Voz :)

Un saludo
R. Sendra
Subir
The Poll!
#36 por The Poll! el 23/11/2012
En efecto R.Sendra, mi mujer hace bastante tiempo que ve por internet La Voz de otros paises, Inglaterra, Australia, EEUU y tienes toda la razon, el escenario es casi el mismo, pero el sonido no tiene nada que ver.
Hasta los cantantes les dan 1000 patadas a ls de aqui...
Es lo que hay vivir en un pais de pandereta
Subir
elraton
#37 por elraton el 23/11/2012
#35 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

PD. Siempre es un enorme placer leerte RSandra.

saludos
Subir
xabieresq
#38 por xabieresq el 23/11/2012
RSendra escribió:
Tanto Mediaset (Telecinco) como Boomerang TV y Talpa (las productoras del programa), según comentáis, les suda enormemente hacer un programa de calidad técnica
RSendra escribió:
somos un país tan INCULTO que estos "desajustes" apenas tienen crítica más allá de en foros como estos

=D>
Sólo he encontrado un artículo en internet que mencionaba por encima el descalabro del sonido. Luego ya pasaba a criticar a los concursantes..
Subir
SergioGonzalez
#39 por SergioGonzalez el 23/11/2012
Fue horrible, RSendra... y estoy totalmente de acuerdo, somos un pais de catetos....

por cierto, seguro que has trabajado con Juan Casanovas, me equivoco? :comer:
Subir
elraton
#40 por elraton el 23/11/2012
xabieresq escribió:
Sólo he encontrado un artículo en internet que mencionaba...

queremos link`s ,queremos link`s,queremos link`s ... :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
GaVa
#41 por GaVa el 23/11/2012
RSendra, amén!!!
Subir
xabieresq
elraton
#43 por elraton el 24/11/2012
#42 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
RSendra
#44 por RSendra el 25/11/2012
SergioGonzalez escribió:
por cierto, seguro que has trabajado con Juan Casanovas, me equivoco?


Ostras, pues mucho me creo que no, aunque ya son algunos años por ahí pululando y quizá habremos coincidido.

Un saludo.
R. Sendra
Subir
RSendra
#45 por RSendra el 25/11/2012
De los enlaces que se ponen me cabrea ENORMEMENTE el de DigitalExtremadura (de Extremadura, ¡cómo no!) donde leo el siguiente comentario: "Esto no es el país de las maravillas de la profesionalidad." Pues no, no estoy absolutamente NADA de acuerdo. Esta es justamente la actitud de la que me quejo de sobremanera. En efecto, no vivimos en un país donde se tenga en cuenta la profesionalidad del espectáculo, la cultura y otras "memeces", pero sin duda alguna existen (y los hay) auténticos profesionales del sector que podrían generar maravillas en este campo... ¿De quién es la culpa? Si tenemos que buscar culpables debemos acercarnos inevitablemente a los "dueños" del sector, los que sólo miran la pasta y deberían juzgarse por ineptos. Pero basta ya de criticar a los trabajadores... Más los de este sector. Hasta los cojones, lo siento.

Dudo mucho (y lo digo sinceramente) que no encuentren "profesionales dignos". Si algo bueno está teniendo esta crisis es, justamente, la desaparición de los piratas del sector que, por desgracia de otros, se habrán pasado a otros sectores que ahora den dinero. Pero el "patio" está lleno, llenísimo, de auténticos profesionales y dudo también que el equipamiento (que es lo caro) esté desfasado o sea inexistente. Con el mismo coste, absolutamente el mismo coste, todo esto no hubiera ocurrido. Es sólo voluntad. Críticas absurdas como las leídas ahí son las que realmente denostran al sector... la misma que pdoríamos decir con algo como "con periodistas como los de Extremadura Digital es normal que este país sea de pandereta".

Perdón por el calentón.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo