Programación de baterías de rock

Alberto S.
#1 por Alberto S. el 10/05/2003
Hola, llevo toda la vida tocando en bandas de rock y hasta entonces no tenía que hacer las baterías, porque siempre había un tío sentado que (cuando venía o le apetecía) hacía las baterías el solito. Menudo instrumento virtual, eh?

Pues bien ahora tengo compuestos unos temas y me estoy currando las baterías para mostrarle a mi amigo la idea que quiero para cada canción. Pero me salen una mierda de pistas!!! ¿Hay algún tutorial para aprender a programar baterías de rock? ¿O tendré que seguir a la vieja usanza?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 10/05/2003
Yo creo que lo mejor es meter al principio solo el bombo y la caja, si tienes un teclado claro, y luego ir añadiendo lo demas. Una vez tienes la bateria basica escuchas el tema y le metes los rellenos donde creas que van y deja para el final los crash.

Un saludo.
Subir
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 10/05/2003
Por cierto, ¿hay más gente por aquí que use el ordenador para escribir temas de rock o soy yo solo?

A veces me parece que soy un bicho raro entre tanto house, techno, garage, etc. que ni siquiera soy capaz de distinguir entre ellos.
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 10/05/2003
Alguien escribió:

Por cierto, ¿hay más gente por aquí que use el ordenador para escribir temas de rock o soy yo solo?



Para nada, yo lo que mas hago es Pop y rock.

Un saludo.
Subir
lorudess
#5 por lorudess el 10/05/2003
Hay más de la que imaginas...por cierto yo estoy empezando con el Battery para hacer este tipo de bateras. Hasta ahora utilizaba el Fruity Loops y aunque trabajando la eq., compresión,etc y utilizando muestras de calidad consigo unas baterias decentes, no se llegar a tener ni mucho menos el control sobre cada sonido como con el Battery (aunque hay otros samplers de bateria dedicados).
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 10/05/2003
Puedes escuhar alguno de los temas que grabamos, con una sound blaster y un sm57 en

http://www.soundclick.com/bands/4/carlostmusic.htm

La calidad de sonido no es excelente me importa mas la interpretacion, los arreglos y la composicion.

Un saludo.
Subir
barny666
#7 por barny666 el 10/05/2003
jeje,k va somos varios bichos raros.yo tambien programo baterias con caña. si quieres hecha un vistazo a los temas k hay aki,todas las baterias son programadas:
http://www.blackstreet.net/yonki/index.htm
En algunas ha colaborado un bateria rectificandome rdobles y esas cosas ya que el esta acostumbrado a secuenciar,otras no han pasado por sus manos.
Si solo quieres enseñar tus ideas y no quieres darles acabados mas o menos buenos la solucion es sencilla,bajate midis de grupos que te gusten y copia y pega los ritmos,incluso les puedes chingar algun redoble.ademas asi te fijas como estan hechos y aprendes bastante.yo las hago con partitura con el cakewalk pero el bateria dice k es mas facil con la ventana de piano roll,asi no te lias con la longitud de las notas.
Al final le pillas el trankillo y te acabas aprendiendo casi de memoria como programar cada ritmo base,los redobles son algo mas chungo pero todo es practicar.
Por cierto personalmente no t aconsejo lo de meterlas con un teclado,sobretodo si son ritmos rapidos vas a fallar un monton.si te decides por meterlas con un teclado y no tienes dicho teclado,el cakewalk trae una movida(virtual piano) que te deja usar el teclado del pc como teclado midi.
Otra cosa,aunque las hagas bien te sonaran roboticas,yo les paso un filtro humanizador que te altera el midi con pequeñas inperfecciones para que parezca mas real.Luego esta el problema de que todos los golpes suenen igual,una caja tocada mas flojo no suena igual que una mas fuerte pero con menos volumen.
pa eso hay kits de bateria multicapa que cargas en un sampler tipo battery o similar que traen varios sonidos para cada instrumento y disparan uno u otro dependiendo de la velocidad de cada golpe.
Subir
walid
xxazzz
#9 por xxazzz el 13/05/2003
ºhola:

yo, ya hace tiempo que no programo bateras acusticas, utilizo loops de una libreria. Sonido genial tocado por un batera real con sonido real acustico, tengo de varios tempos y con muchas variaciones del mismo ritmo, si quiero en un momento hacer algo que no tengo, cojo el loop que quiero variar y lo convierto en un REX, despues arreglo el loop original metiendo notas nuevas por encima con el rex, me ahorro trabajo, el sonido nunca sera mejor y es muy humano, si quiero humanizarlo mas, pues REX por aqui y por alla.

salud.
Subir
Spaws
#10 por Spaws el 15/05/2003
Perdona mi ignorancia per podrías exlpicar qué es un REX (me imagino que un formato) y con qué programa lo utilizas?
Saludos
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 15/05/2003
Te contesto mañana ahora estoy un tanto espeso.

es un formato de wav, digamos, se hacen con el recycle de steimberg, el cubase los soporta y hay plugs que tambien, tiene la ventaja de poder estirarse en el tempo. a la vez que creo el rex de un loop, creo un SF2 con sus mismos sonidos, todo esto con el recycle, por tanto tengo automaticamente el loop seccionado en sus partes pero como un todo en la pista y su correspondiente SF2, es esta la que utilizo para hacer dobles golpes, "Fallos" o redobles.

Mañana te puedo dar mas trucos.

nos vemos.

salud.
Subir
rodhuerta
#12 por rodhuerta el 15/05/2003
Pues yo las programo con el teclado siempre, si has tocado batería antes no es tanto lío y puedes dar mejor un fill, hago así las cosas mas básicas y luego trabajo lo demás con un poquito de edición.

A mi me gusta como suenan, aunque las de uds. suenan muy bien !!
http://www.rodhuerta.cjb.net
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 15/05/2003
ya, pero es que a mi las bateras se me dan muy mal, por eso recurro la ese sistema, no es tan complicado. desde luego si lo haces bien y con buenas muestras tendra que salirte cojonudo tal como lo haces, pero es que yo no se hacerlo bien desde el teclado, siempre me salen muy parecidas y termino cansandome de lo mismo, ignorancia percusiva debe ser.
Subir
tadersix
#14 por tadersix el 29/05/2003
hola

aqui otro bateria de rock, que tiene que programar baterias para poder enmaquetar temas.

Yo trabajo con un caja de ritmos Boss DR5. Pero me interesa mucho hacerlo con el PC. De momento no controlo mucho los programas de baterias.

Habeis comentado el Battery, como se puede conseguir?.

Un saludo.

http://www.millangarcia.es.vg
http://www.sureste.es.vg
Subir
m3t4l3r0
#15 por m3t4l3r0 el 03/06/2003
yo programo baterias con el Orion Platinum, y tambien quiero saber que es el REX, que mis baterias aun suenan y mucho a maquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo