Programación de baterías con que software?¿

_Leo_
#1 por _Leo_ el 23/04/2006
Es lo que peor se me da!, me trae verdaderos quebraderos de cabeza.
He intentado usar fl studio, pero no hay manera. Los ritmos no mepueden quedar más cutres! y no sé como conseguir hacer un sample de batería decente. He intentado pllar de un tema cualquiera uno demuestra e intentar reproducirlo o imitarlo con mis propios sonidos y me vuelvo loco.
me parece una parte fundamental de la composición teniendo en cuenta que suele ser la base delo tema.
Ritmos para estilos chill out, new age y demás.
Si alguien ha tenido la misma frustación que yo que me comente como salió de él...
He intentado buscar tutoriales al respecto, pero nada. De hecho creo que es lo menos tenido en cuenta a la hora de abordar el tema de la composicion por ordenador. tengo cientos de ritmos y samples que viene ya hechos pero yo quiero hacer los mios propios y no hay forma...

Necesito hayuda...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
holaasere
#2 por holaasere el 23/04/2006
hola ... mira para bateras yo utilizo ARTIST DRUMS que es un instrumento virtual y ami me va del copon . espero que tengas suerte :D
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 23/04/2006
Hay varios, Battery, Stylus RMX, Bfd...cuestion de gustos.
Subir
holaasere
#4 por holaasere el 25/09/2007
hey holas ..tengo la solucion para ti y lo vas alfipar creo jeeje...

Loque tu necesicas son baterias midis pero con toke real y hay 2 de ellas que utilizan tecnologia drag an drog..osea soltar y arrastrar
coges un ritmo y lo pegas sonde quieras y trae muchisimo ritmos y redobles , asi haras las baterias muy reales y con un sonido que mas de uno se creera que el que toca es un humano porque tiene sensibilidad

hay 2 que yo utilizo ..incluso en los grandes estudios las utilizan mezcladas con toke humano real para dar mas sonoridad alas baterias , pero que de por ssi solas suenan de muerte...

Aqui te pongo las marcas:

1 EZdrummer:

http://www.toontrack.com/product_demos.asp

2 XLN.Audio.Addictive.Drums :

http://www.xlnaudio.com/


espero que te haya resuelto tu pregunta

chaooo
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 25/09/2007
No creo que no va por ahi las respuestas de los compas, puesto que el dice qeu ya tiene ritmos, y que quiere HACER los rifs, fills, etc... él mismo.

Bueno, en mi experiencia es la siguiente:
1.- Escucha temas de lo que quieras "sacar".
2.- Yo empezé con grupos de ROCk..
3.- Me fijé que instrumentos usaban.. 1.- tarola, kick, splash, etc...
4.- Empezé a probar como me sonabany fijé los dedos para usarlos en mi teclado (gm), quedando así: 1.- kick y tarola: mano izuiqerda, 2.- hitat open y abierto dedo indice mano derecha, y los demas dedos de la derecha los platillos y los demás drums.
5.- Ya empezé entonces a acomodarme, y luego pues a tratar de seguir (junto con el CD) una canción que me sabía de memoria
y así, hasta aprender a dominarla, luego a aprender a dominar los demás ritmos de ese disco y luego los del grupo, y así... a seguir cualqueir canción, balada, rap, etc...
6.- Práctica, mucha práctica.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 01/10/2007
MJUAREZH36 escribió:
No creo que no va por ahi las respuestas de los compas, puesto que el dice qeu ya tiene ritmos, y que quiere HACER los rifs, fills, etc... él mismo.

Bueno, en mi experiencia es la siguiente:
1.- Escucha temas de lo que quieras "sacar".
2.- Yo empezé con grupos de ROCk..
3.- Me fijé que instrumentos usaban.. 1.- tarola, kick, splash, etc...
4.- Empezé a probar como me sonabany fijé los dedos para usarlos en mi teclado (gm), quedando así: 1.- kick y tarola: mano izuiqerda, 2.- hitat open y abierto dedo indice mano derecha, y los demas dedos de la derecha los platillos y los demás drums.
5.- Ya empezé entonces a acomodarme, y luego pues a tratar de seguir (junto con el CD) una canción que me sabía de memoria
y así, hasta aprender a dominarla, luego a aprender a dominar los demás ritmos de ese disco y luego los del grupo, y así... a seguir cualqueir canción, balada, rap, etc...
6.- Práctica, mucha práctica.


Este señor tiene mucha razón, yo empecé hará unos 3 años y me sonaba todo a ollas y tapaderas. Ritmicamente penoso, sin groove ninguno. Ahora algo ha mejorado la cosa, lo hago sin teclado, todo con un editor de midi, y a veces me sorprendo de lo que llego a sacar.
Es todo cuestión de timpo para practicar...
Subir
monoescorpion
#7 por monoescorpion el 09/10/2007
mmm. a mi me gusta usar reason. hay varias formas de mejorar lo "plastico" del audio que a veces trae. coincido con -mjuarez- en parte. no olvidemos que el mayor desafio es que un humano suene "a tempo" y que una maquina no suene a tal. reason permite lograr esto ultimo con "pattern shuffle" en el "redrum" y con user groove al "pintar" ritmos o con el porcentaje de cuantizacion midi al "tocar" ritmos a mano. por otro lado el "scream 4" le da una sensacion de sala muy interesante, si se lo usa cuidadosamente.
salu2.
Subir
galvano
#8 por galvano el 17/10/2007
- Yo utilizo Cubase para programar las baterías. Concretamente las programo en la pantalla edit.

Es importante ser consciente de que quien toca una batería es una persona y que solo tiene 2 brazos y 2 piernas. Al principio de programar baterías caía en el error de que sonasen mas instrumentos de la batería que extremidades tenía el músico .... sonaba artificial , pues era extraño escuchar un hithat golpeado con baketas al mismo tiempo que redoblaba la caja acompañado por un ride. :lol:

Otro dato importante es la velocidad de pulsación. Escucha el loop que quieres imitar y te darás cuenta (si se trata de un ritmo con batería real) de que algunos golpes suenan mas fuertes que otros (acentos) o que al redoblar la caja no suena "como una metralleta" si no como una caja.
Para poder controlar esto cambia la velocidad de pulsación de las notas. Darle mas velocidad a las notas fuertes, o bajar las notas mas déviles. Así conseguiras humanizar un poco las baterías.

Otro dato para mejorar la "realidad" de las baterías programadas es utilizar sonidos multimuestra. Esto quiere decir que, al aumentar la velocidad de pulsación en el secuenciador cambia el sonido que escucharás. Del mismo modo que ocurre con una batería real. El sonido cambia cuando golpeas con mas fuerza el parche de una batería. No solo cambia el volumen del sonido ... tambien cambia el timbre en si.

Bueno, esto es lo que se me ocurre. Yo trabajo así y me gusta como me suenan las baterías.



- Un saludo.
Subir
Rock_4
#9 por Rock_4 el 10/12/2007
Saludos a todos!!
Y o descargue el demo de addictive drums, pero cuando termina dice que ya esta instalado pero no puedo abrir nada, ya lo descargue dos veces y no aparece nada , solo sale una opción para desinstalarlo pero el programa no aparece en ningun lugar, si alguien tiene alguna idea le agradeceria mucho.

gracias. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo