Programación Kontakt o similar

Blue Records
#1 por Blue Records el 14/01/2016
Hola a todos!

Estaba pensando en como organizar un poco las librerias de samples de bateria que tengo, y habia pensado en lo siguiente.

Mi idea sería tener un instrumento VST con asignación de notas midi para bombo, caja, hat abierto, hat cerrado, ride, cymbal1,cymbal2... pero que en vez de tener los sonidos ya predefinidos seas tu el que le diga de que carpeta coger los samples de bombo y poder mediante flechas elegir uno de esos samples, al igual con cada uno de los instrumentos. Es decir, si tengo en la carpeta bombos1, 15 samples de bombo diferentes, desde este VST poder elegir esta carpeta y desde la "GUI" del VST ir pasando de un bombo a otro, y desde luego poder cambiar la carpeta de bombos1 a bombos2.

Aquí pongo el ejemplo de una batería pero se podría aplicar a cualquier banco de sonidos que tuviéramos por lo que me da esperanza de que exista ya algo parecido en el mercado, pero que aún desconozco.

He pensado en un entorno como Kontakt para "desarrollarlo" pero en realidad no se si esto se puede llegar a hacer realmente ya que por lo que se, los instrumentos Kontakt ya tienen definidos todos sus sonidos.

Un saludo!

P.D: No sé si el hilo esta en el foro correcto pues mezcla VST y ayuda si alguien conoce algo del tipo que expongo y a la vez también pido ayuda por si alguien sabe como empezar a desarrollarlo en Kontakt.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 14/01/2016
Lo más sencillo es hacerte una librería de muestras en el formato que prefieras: NKI (Kontakt), SF2 (soundfont), SFZ, Halion, EXS, Gigasampler...

Si tienes 15 bombos, asignas cada uno a una nota midi y al secuenciar tu tema usas el que necesites, o incluso cambias de uno a otro.
Subir
Blue Records
#3 por Blue Records el 14/01/2016
#2 Lo primero, gracias por responder!

Había pensado en ello de manera que en cada octava de notas asignar un kit completo de batería y para cambiar de kit con transponerlo octava arriba octava abajo ya lo tienes sin necesidad de tocar nada. Lo único malo que no puedo cambiar los sonidos que haya metido al instrumento, y combinar un bombo de uno con una caja de otro se haría un poco "rollo" comparado con la idea de cambiar de un sample a otro que estén ubicados en una capeta o cambiar de carpeta para cargar los samples.

Un saludo.
Subir
vagar
#4 por vagar el 14/01/2016
Tampoco es mala idea lo de las octavas, si cada kit tiene la misma composición y un máximo de 12 elementos. Para combinarlos puedes secuenciar un instrumento por pista y trasponer en octavas la pista que quieras cambiar.

Otra opción que se acerca más a la interfaz que buscas es algún drum sampler:

http://www.musicradar.com/news/drums/6-of-the-best-vst-plugin-drum-samplers-596627

http://myvst.com/vst-instruments/drums
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo