Programación MIDI con LASS 1

Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 17/05/2016
Hola compañeros:
Como creo que este post quedó un poco enterrado en el hilo sobre las librerías de cuerdas anterior, lo pongo en un hilo aparte.
Por si alguien quiere probar este método ni comentarlo.
La velocidad a la qué suena muy bonita esta librería de cuerdas es entre 40 y 60. Yo las pongo sobre 60 y para pasajes con notas muy rápidas la pongo entre 80 y 100.
La mayoría de la gente no quiere compartir sus trucos porque todo el mundo sonaría igual y hay un dicho en Berkeley que dice que "Eres lo que suenas".
Me gustaría compartir con ustedes mi layering solamente con LASS 1, que son las que tengo.
Si vamos a grabar, por ejemplo, los violines primeros, con el banco C (8 violines) LPG, grabamos y cuantizamos todo como he dicho con la velocidad sobre 60.
Para que los legatos salgan perfectos es mejor solapar las notas.
Luego programamos la modulación con las entradas y las salidas en forma de diente de sierra.
Pasamos a audio la pista y quitamos la instancia de Kontakt sobre la pista Midi.
Ahora creamos otra pista y cargamos el banco de violines primeros LPG A.
Si se pulsa shift y tune en Kontakt, se desafina ligeramente el banco.
Le pondremos -15.
Seguimos los pasos anteriores volvemos a tocar con la velocidad a 60 como máximo y volvemos a programar la modulacion.
Volvemos a pasar a audio etc.
Y hacemos lo mismo con el banco LPG B.
Este lo desafinamos a + 15.
Si no queremos escribir tantas veces en la modulación un buen truco es copiar la del banco C y pegarla en el banco A y en el banco B.
Ya debe de sonar bien pero faltan un par de ingredientes.
LASS no tiene ese efecto de arco frotado, así que cogeremos la pista MIDI de C que estaba perfecta y le cargaremos el banco de Sordino.
Ahora bien ese banco con las notas solapadas suenan las dos notas a la vez en las entradas y salidas, y queda feo. Con lo cual hay que coger y ajustarlo todos los principios y todos los finales para que estén perfectamente alineados.
Y pasamos a audio..
Para definir más el sonido final habría que volver a hacer lo mismo con el violín sólo.
Bueno ya tenemos todas las pistas en audio ahora queda saber como mezclarlas.
En la posición del oyente, este no escucha a una masa tocando, escuchará primero lo que tenemos cerca y luego los más lejanos.
Yo al violín solo, no le pongo reverb.
Al A muy poca, solo si reproduciendo pulso pausa notar e el efecto.
Al B sólo un poco más que al A.
Y al C y al sordino la misma cantidad.
Esto dará definición, por los violines más secos, y el sonido más bonito a masa por los que tiene más reverb.
¿que reverb? Lexicon PCM Hall.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JPF
#2 por JPF el 17/05/2016
Siempre es bueno ver las técnicas que siguen otros compañeros. Tomo nota! :D Gracias por tu aporte
Subir
1
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 17/05/2016
Buen "post", pues estaría bien que pusieras una grabación de unos compases "cruda" y luego cómo queda después de toquetearla.
Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 17/05/2016
Gracias miamgaco. Como bien dices , es raro ver que alguien comparta sus "trucos" con el resto. Algunos se creen el nuevo Zimmer y solo se limitan a subir sus temas, escuchar loas y ni siquiera responder a las mismas.
Lo dicho, un aplauso para ti. Yo apenas estoy naciendo en este mundo y aun no puedo aportar nada. Si algún día tengo algo, me acordaré de ti
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 17/05/2016
Gracias. En cuanto tenga un ratito, subo algo para que veáis que LASS 1 es un pedazo de librería.
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 17/05/2016
No creas que en el otro hilo pasó tan desapercibido tu post sobre tu forma de trabajar con las LASS. Creo que si se le echan un montón de horas a una librería buena, cuidando al máximo los detalles, se le puede sacar mucho partido. Muchas gracias por compartir tus trucos, tu tiempo te ha llevado para conseguirlos y son muy valiosos.
Subir
Ignacio Eleta
#7 por Ignacio Eleta el 17/05/2016
miangaco escribió:
Gracias. En cuanto tenga un ratito, subo algo para que veáis que LASS 1 es un pedazo de librería.


Pos si LASS 1 es un peaso librería, entonces las 2.5... :susto:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 17/05/2016
Gracias a vosotros por leer el tocho que he soltado.
Con respecto a las LASS 2, se le saca mas partido a la 1.
No se si os habéis fijado en detalles como un ligero desafinamiento en algunos bancos, que le da vida.
A veces, con el banco A o B sólo, sin nada más, se hacen cosas maravillosas por como suenan los cuatro violines.
Ideal para algunos tipos de arreglos, como flamenco.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#9 por Luis Martín (Roma 18) el 17/05/2016
Muy interesante y buen post. Por aquí hay más de un usuario de LASS que seguro que le resulta útil tu técnica. Yo no lo soy pero agradezco que compartas con el resto de compañeros de hispa tus trucos.

Un saludo

Pd. Cuánto hecho de menos mi Caleta y mi barrio de la Viña !!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 17/05/2016
#9
Todos los días doy la vuelta a Cádiz andando. Jejeje.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#11 por Luis Martín (Roma 18) el 17/05/2016
miangaco escribió:
Todos los días doy la vuelta a Cádiz andando. Jejeje.


Qué envidiaaaa !!! Cuando pases por la plaza Simón Bolívar, miras al frente, que hay unos pabellones marrones, pues en el 5º, viví yo hasta no hace muchos años.

(¿que fue de la uchi?, je je)

un saludo picha
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#12 por Miguel Ángel Cossío el 24/08/2016
Es midi directamente.
No está pasado a audio, ni ecualizado, mezclado, etc.
Solo midi y una Lexicon PCM Hall al 15% en el bus master.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA LASS.mp3
Captura de pantalla 2016-08-24 a la(s) 13.08.36.png
Captura de pantalla 2016-08-24 a la(s) 13.08.58.png
Captura de pantalla 2016-08-24 a la(s) 13.09.21.png
Captura de pantalla 2016-08-24 a la(s) 13.13.34.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo