Programacion para korg M1 pero no la factory

  • 1
birg
#1 por birg el 27/02/2010
si este post ya esta repetido pido por favor que lo eliminen
saludos a todos, hace unos dias me trajeron 2 teclados korg m1 para programarlos por que los tenian sin usar les cambie la bateria y los programe con la programacion de fabrica pero al entregarselos a sus dueños me salieron con que esa no es la programacion [-X [-X yo me quede :? :? y les dije entonces cual es :?: :?: , ellos me dijeron que en Programs el sonido 001 es un acordeon y en Combi es parecida ala original.
esta programacion la vi varias veces en algunos korg m1 pero es rarro :? :?
alguien de ustedes podria decirme como se llama o donde la puedo encontrar o si alguien la tiene me la podria pasar para programar estos m1.
de antemano muchas gracias.
atte: Gilberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 01/03/2010
birg escribió:
si este post ya esta repetido pido por favor que lo eliminen
saludos a todos, hace unos dias me trajeron 2 teclados korg m1 para programarlos por que los tenian sin usar les cambie la bateria y los programe con la programacion de fabrica pero al entregarselos a sus dueños me salieron con que esa no es la programacion [-X [-X yo me quede :? :? y les dije entonces cual es :?: :?: , ellos me dijeron que en Programs el sonido 001 es un acordeon y en Combi es parecida ala original.
esta programacion la vi varias veces en algunos korg m1 pero es rarro :? :?
alguien de ustedes podria decirme como se llama o donde la puedo encontrar o si alguien la tiene me la podria pasar para programar estos m1.
de antemano muchas gracias.
atte: Gilberto


Prueba con este enlace: http://tlittle72.tripod.com/

Ahí hay un link con los volcados de syx originales del M1 pero los sonidos que traen de fábrica no
creo varíen mucho de un modelo a otro. Si has hecho el reseteo de fábrica que es este:

Alguien escribió:
KORG M1
HOLD INT, CARD, AND COMBI THEN POWER ON.


Ya te pueden contar misa que esos son los sonidos origales que traía el sinte.
Si a ellos se los dieron con otros programas ese no es tu problema y como dicen
en mi casa "Eso es lo que hay".
Subir
leo_acm
#3 por leo_acm el 18/05/2010
amigo.

Me parece que ya no podras recuperar esos multisounds. ya que por lo que veo y me supongo fueron copias de un M1EX korg, ya que yo tambien tengo el mismo problema..

Te explico para que vayas dandole vueltas al asunto:

Hace unos meses yo tambien le quite la pila a mi M1 y se borraron todos los sonidos extras que traia que acontinuacion te agrego:(Harmonica, Alto Sax, Saprono Sax, Acordion, Strings2, Strigs3 etc. estos completaban 190 multisounds.)
y al quitarle la pila ya no estaban. hasta la fecha estoy intendando volverlos a cargar pero hasta ahorita no he visto como hacerlo.

Si logras cargar el archivo que te agrego te agraderece me digas los pasos a seguir ya que para mi es importarte volverlo a tener para realizar los sonidos del cañaveral, Yaguaru y sobre todo las Harmonica que se escucha muy bien.

Ah otra cosa mi M1ex tiene una targeta de expansion por eso tiene los 190 multisounds pero si puedes abrir el archivo e ir agregando uno por uno ya la hiciste amigo. ya que el M1 STANDARD solo tiene 99 multisounds.

Saludos y estamos en contacto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
m1_ex.zip
Subir
birg
#4 por birg el 19/05/2010
muchas gracias amigo por todo si me sirve y en cambio a lo tuyo dime si cuentas con alguna interface midi ya que es lo principal, teniendo esto yo te aydo y te explico paso a paso para que lo programes pero primero contestame para saber con que cuentas ya que sin esta no podras hacer nada.


leo_acm escribió:
amigo.

Me parece que ya no podras recuperar esos multisounds. ya que por lo que veo y me supongo fueron copias de un M1EX korg, ya que yo tambien tengo el mismo problema..

Te explico para que vayas dandole vueltas al asunto:

Hace unos meses yo tambien le quite la pila a mi M1 y se borraron todos los sonidos extras que traia que acontinuacion te agrego:(Harmonica, Alto Sax, Saprono Sax, Acordion, Strings2, Strigs3 etc. estos completaban 190 multisounds.)
y al quitarle la pila ya no estaban. hasta la fecha estoy intendando volverlos a cargar pero hasta ahorita no he visto como hacerlo.

Si logras cargar el archivo que te agrego te agraderece me digas los pasos a seguir ya que para mi es importarte volverlo a tener para realizar los sonidos del cañaveral, Yaguaru y sobre todo las Harmonica que se escucha muy bien.

Ah otra cosa mi M1ex tiene una targeta de expansion por eso tiene los 190 multisounds pero si puedes abrir el archivo e ir agregando uno por uno ya la hiciste amigo. ya que el M1 STANDARD solo tiene 99 multisounds.

Saludos y estamos en contacto.
Subir
leo_acm
#5 por leo_acm el 19/05/2010
Que tal amigo.

mira si tengo una irtefaz estoy utilizando una cable usbmidi y el programa midiox aunque creo que no le entiendo muy bien porque trate de abrir el archivo que viene en .mid pero no paso nada.

Otra cosa tambien tengo el software sounddiver que es para configuracion de toda clase de sinterizarores pero tampoco el entiendo muy bien.

en caso que de no pudieras agregar esos sonidos intentalo con T3 KORG via midi, por lo que he leido se dices que son los mismo pero la direfencia es que tiene un banco mas (A y B) pero tiene los mismos multisounds que el M1EX osea 190 multisounds. OJO NO ES PARA UN M1 STANDARD OK.

TENGO UNA DUDA.

en programs comenta que tenia un acordion sabes yo nada mas tengo el de cañaveral bueno se asemeja a ese sonido si te sirve te lo paso solo que voy a bajarlo del teclado y se lo pones para no te este chinn..... ok.


te agrego mi correo para que estemos mas en contacto. leo_carrasco@hotmail.com

Saludos de D.F. mexico.
Subir
birg
#6 por birg el 20/05/2010
sale amigo otra vez gracias por todo, oye si puedes mandarme el sonido ese de cañaveral te lo agradeceria. tambien si quieres y si puedes el viernes en la tarde como a eso de las 6 pm si te puedes conectar al messenger por ahi te puedo decir. lo unico es que tengo una duda el m1ex es un modulo o es otro teclado como el m1??? pero si es modulo se programan casi todos igual .
puedes utilzar el midiox para enviarselo pero cambiale la extencion de .mid por .syx y lo cargas en el midiox o simplemente dale doble clikc y se cargara en el midiox.
te voy a mandar una guia que le mande a un compa pero esta es para un M1 pero igualmente te sirve para este. te lo voy a enviar a tu correo.
yo tambien uso un programa parecido al que me comentas el sounddiver, yo uso el sound midi quets xl 9 pero el que sea te sirve e igualmente si el archivo esta en mid con el windows media player lo puedes enviar solamente en tu pc activa la salida de tu midi usb como reproductor de audio y por ahi se envia ya nomas cargas el midi a que se reprodusca y ya es todo. solamente hay que abilitar en el m1ex la opcion para que reciba datos exclusivos y que la memoria de tu m1ex esten en off.
mi correo es gualis33@hotmail.com agregame y el viernes por ahi nos estamos viendo.
leo_acm escribió:
Que tal amigo.

mira si tengo una irtefaz estoy utilizando una cable usbmidi y el programa midiox aunque creo que no le entiendo muy bien porque trate de abrir el archivo que viene en .mid pero no paso nada.

Otra cosa tambien tengo el software sounddiver que es para configuracion de toda clase de sinterizarores pero tampoco el entiendo muy bien.

en caso que de no pudieras agregar esos sonidos intentalo con T3 KORG via midi, por lo que he leido se dices que son los mismo pero la direfencia es que tiene un banco mas (A y B) pero tiene los mismos multisounds que el M1EX osea 190 multisounds. OJO NO ES PARA UN M1 STANDARD OK.

TENGO UNA DUDA.

en programs comenta que tenia un acordion sabes yo nada mas tengo el de cañaveral bueno se asemeja a ese sonido si te sirve te lo paso solo que voy a bajarlo del teclado y se lo pones para no te este chinn..... ok.


te agrego mi correo para que estemos mas en contacto. leo_carrasco@hotmail.com

Saludos de D.F. mexico.
Subir
jhoshet
#7 por jhoshet el 14/08/2010
una pregunta tengo un korg m1 y me paso lo mismo por no usarse perdio la informacion y quisiera saber si se puede pasar la programacion del teclado korg x5d al m1 por favor me urge saber y si me pueden dar detalles de como acerlo paso paso para poder acerlo espero sus respuesta y mil gracias por su atencion.
Subir
jhoshet
#8 por jhoshet el 14/08/2010
soy nuevo en esto y mi papa tiene ciertos teclados con los cuales por falta de uso ha tenido algunos problemas contamos con un teclado yamaha psr 1000 y este no saca audio(sonido) tenemos un tecnico peo dice que todo los hardware estan bien entonces mi pregunta es la siguiente ¿como podemos resetear el teclado? espero me puedan ayudar con este problema si es que saben de ante mano muxas gracias por su atencion esperando una pronta respuesta detallada les deceo un exelente dia gracias....
Subir
gnco
#9 por gnco el 10/11/2010
hola bueno me funciono lo del midi ox la verdad es que esta regroso solo habia que configurarlo y ya pero mi inquietu es si hay una pagina o en donde pueda conseguir datos syx del m1 korg de otros card donde el cual tiene otros sonidos
bueno la verdad se agradece por lo que han aportado :D :mrgreen:
Subir
cachorrosband
#10 por cachorrosband el 14/01/2012
que tal amigos yo tengo un KORG M1 y tengo algunos sonidos editados los tengo en sysex si alguien quiere estos timbres agregen mi correo es : cachorrostk4@hotmail.com sy de oluta veracruz y ahi les puedo explicar como programar los Mi, t3 roland,etc y respaldar tus datos para que cuando se te acabe la pila del teclado los puedas recuperar usando el midi ox cn una interfaz usb-midi que consegui en mercadolibre y un saludo a leo_carrasco.
Subir
cachorrosband
#11 por cachorrosband el 17/01/2012
AMIGO QUE TAL ,TE EXPLICO EN EL DISPLAY DEL TECLADO NO APARECE NADA SOLO EL EL ORDENADOR PC, CUANDO ESTA ENVIANDO LOS DATOS, EN EL INTRFAZ DEBE TENER UN INDICADOR LED DE ENVIO TIENE QUE PARPADEAR Y CUANDO TERMINA DE EN ENVIAR LOS DATOS TIENES QUE ES PERAR CUANDO EL INTERFAZ TE LO INDIQUE CON EL LED YA NO PARPADEARA EN TONCES TIENES QUE APAGAR EL TECLADO TAMBIEN LUEGO DE QUE TE INDIQUE EN EL DISPLAY DEL M1 COMPLETE, ENCIENDELO LUEGO TIENES QUE VISUALIZAR EL PRIMER SONIDO QUE ES 00UNIVERSE .Y EN LAS CONECCIONES DEL MIDI AL TECLADO SOLO TIENES QUE CONECTAR EL MIDI OUT DEL INTERFAZ HACIA EL MIDI IN DEL TECLADO Y OTRA TIENES QUE CONFIGURAR EL BUFER DE SALIDA DEL MIDIOX POR QUE SINO TE PUEDE APARECER MEMORIA INSUFICIENTE EN LA PC. UN SALUDO
Subir
cachorrosband
#12 por cachorrosband el 10/03/2012
a todos mis amigos espero que les haya sido de mucha ayuda mi post sobre como programar un m1 nuevamente les mando mi correo cachorrostk4@hotmail.com para intercambiar ideas y sonidos tembien le dejo mi facebook para cualquier duda Dios me los bendiga http://www.facebook.com/seyaproduccionmusical
Subir
BERNARDO
#13 por BERNARDO el 08/12/2013
Hola a todos bueno miren me meti aki por que resulta que encontre una coleccion de samples reales, biene instrumentos reales como:

Gabaneli, Cañaveral, Fresh air, tubas, trompetas un chingo de cosas y adentro de las carpetas estan archivos con extenciones:
artos con
.wav
y dos que son uno:
.sxt

y otro
.pk

El chiste que quero instalarcelos a mi korg m1 vi que ustedes hablan de programasr y eso, e estado 4 dias buscando en internet como instalarle al korg m1 samples y asi mas no encuentro nada me prodrian alludar porfavor??? con gusto paso los samples si me alludan si no tambien
mi facebook es:
https://www.facebook.com/TheBerny
Porfa agregenme(el facebook es donde me conecto el correo casi no lo abro)

Porfavor contestenme me urge
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 08/12/2013
Bueno, vamos por partes.

1.- No has leido las normas del foro aparentemente.

2.- Un archivo SXT es un patch de Reason

3.- Un archivo PK es un bak de Audition.

4.- Ese Wav es el resultado del sampler (el sample en si). No se si sabes como cargar sonidos en el Reason, ya que ahí puedes cargar ese sample y tocarlo pero para cargarlo al Korg necesitas un editor para este instrumento.

Buscando en google apareció esta pagina:
http://mitecladokorg.forospanish.com/t5-aqui-tienen-sonidos-para-el-korg-m1

No se si es legal o no. Cualquier problema que algún moderador la desintegre.
Subir
BERNARDO
#15 por BERNARDO el 08/12/2013
perdon esque e echos varios y no me contestaron :D y no entendi muy bien
pudrias explicarme en un correo ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo