Programando MIDI para synthes

dell
#1 por dell el 25/08/2012
No sabia donde colocar este tema, pero bueno por aqui habra mas de uno que me pueda ayudar ;)

El tema es que tengo un controlador axiom49 y dos sintes que me interesaria poder usar a traves de el, no para realizar programas enteros, pero si para realizar pequeños ajustes y echar vistazos de forma rapida a traves de los programas...

Al lío, el axiom tiene 8 knobs y me aclaro de sobra con los comandos CC's (o eso creo yo xd), lo que me interesa saber es como se programa en cualquier sinte la perilla para que esta por medio de un pulsador cambie su función, me explico, la idea es usar los pads del axiom para cambiar el uso de las 8 perillas, y de esta forma tener un control total de 32 perillas (es decir 8 pads x 8 perillas), y no me aclaro como conseguirlo, no se si los mensajes sysex tendran algo que ver o como funciona la cosa, conozco lo justo para programar a traves de comandos CC's a partir de ahi me pierdo la verdad.

Espero haberme hecho entender, un saludo y gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 03/09/2012
Esto es trabajarse el manual, r4mos.

Lo que quieres hacer depende del sinte que quieras manejar: siempre te vienen con un manual, y en ese manual debería estar cómo acceder vía midi a los diferentes controles, una vez sepas eso, simplemente será cuestión de programar el axiom.

Por cierto, entiendo que los sintes que quieres manejar a través del axiom son hard, si es así quizás encontrarías ayuda más específica en el foro de sintes hard, y todavía mejor si existen hilos de usuarios de los sintes en cuestión, que siempre están llenos de usuarios.

En cualquier caso, el primer paso es buscar en el manual de los sintes.

Saludos.
Subir
dell
#3 por dell el 04/09/2012
tienes razon, estoy echandole un vistazo a los manuales del microkorg y del evolver y en ellos se detalla como manejar algunos parametros, aunque el de selector de parametros para un mismo knob no lo veo por ningun lado, en el del evolver al menos ahora mismo, :|, bueno de momento voy a investigar el del microkorg que parece mas sencillo, posteare segun tenga dudas en el foro especifico del sinte

Gracias Nox, un saludo!
Subir
Nox
#4 por Nox el 07/09/2012
#3
Ten en cuenta que es posible que no se pueda manejar ese selector vía midi, quizá tengas que hacerlo vía sysex pero a lo mejor no se puede directamente. En cualquier caso, fíjate que en el foro de sintes hay un hilo del microkorg, y del evolver no lo sé, pero vale la pena buscarlo ;)

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo