Programar este tipo de sonidos

eliansito
#1 por eliansito el 09/12/2010
Hola,
a ver si me alguien me echa una mano, quiero saber cómo programar sonidos como el sinte que sale en este video, en el segundo 58 se deja oir con más claridad.
Gracias.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliansito
#2 por eliansito el 09/12/2010
http://www.youtube.com/watch?v=Wnb-ZftA9vA

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si aprendo a insertar videos, claro.
Subir
eliansito
#3 por eliansito el 10/12/2010
Bueno, sigo probando...
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 10/12/2010
#3
Te puedo dar una idea más o menos de como está construido pero el sonido en si imitarlo exaáctamente igual va a depender el Software de manipulacion de audio que uses o del sinte soft. Yo no suelo usar sintes soft, soy Hardwareriano total pero estoy acostumbrado a hacer sonidos parecidos a ese.
Si te refieres a ese sonido de onda cuadrada con Delay que suena en ese minuto concreto que comentas pues te puedo decir lo siguiente:
Tendrías que usar un sinte con PWM variable porque la onda en si no es complétamente cuadrada. La onda cuadrada suena más afilada que esta. Tendrías que seleccionar Square como onda para el oscilador 1 e ir probando ajustes del PWM para dejarla lo más "hueca" posible estrechando un poco el Ancho de fase.
Antes que esto lo principal para que te salga el sonido así es ajustar una envolvente de amplitud con un ataque al 99%, o con la velocidad más rapida que tenga. un decaimiento muy corto hasta un nivel medio-alto y release muy corto.

Luego el sonido tiene un toque de Vibrato o de LFO nada más comenzar el timbre y creo que tambien usa un segundo oscilador con los mismos ajustes que el 1º pero con un nivel de amplitud más bajo y con algo de desafinacion entre el oscilador 1 y el 2.
Aunque tambien puede estar conseguido esto por un toque de Chorus.

Esto es probar y probar, porque sintetizar sonidos iguales es misión complicadísima si no
usas el mismo sinte que el del tema.

Saludos!
Subir
eliansito
#5 por eliansito el 10/12/2010
Gracias!, me pongo ahora mismo.

Yo también soy hardwariano, lo pruebo en sintes distintos siguiendo tus instrucciones y a ver si me acerco.
Tampoco me importa que no sea el mismo, es por tomar esa base y experimentar desde ahí.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 11/12/2010
vaya tema :o, que genero es?
Subir
eliansito
#7 por eliansito el 11/12/2010
Pues es electro/techno creo.
Subir
eliansito
#8 por eliansito el 11/12/2010
O breakbeat, no lo tengo muy claro.
Subir
KikoMolina
#9 por KikoMolina el 11/12/2010
esto es un pelotazo de breakbeat claaro que si. :cuernos:
A parte de lo que dice Soundprogramer sobre el sonido, pienso que solo juega con chorus, delay y portamento.
Subir
eliansito
#10 por eliansito el 12/12/2010
Lo he intentado con virus y fiasco total, bueno se acerca un poco pero sin gracia alguna.
Vamos a darle al chorus y portamento también a ver que dice.
Parece mentira pero el virus es el único sinte que tengo con forma de onda cuadrada! Voy a intentarlo con evolver y alguna otra forma de onda parecida (que suene hueca como decia soundprogramer) creo que este sí es capaz de llegar a ese timbre/brillo/loquesea.

Kiko, no soy seguidor del breakbeat (seguramente porque no he oido mucho del bueno) pero este tema me toca la fibra, a mi me parece un temazaco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo