Programar fiesta en Discoteca

#1 por EduJ el 01/04/2015
Hola,

Me han ofrecido comenzar una fiesta una vez a la semana en una discoteca, de 00:00 a 06:00 con una capacidad de unas 1500 personas no digo nombre ya que no quiero promocionar la sala en cuestión, esta en una buena zona turistica de Madrid

Todabia no hemos cerrado la parte economica, lo cierto es que ando un tanto perdido ya que no se que precio se puede llegar a pedir en estos casos

Mi pregunta es la siguiente..
Si tuvierais la oportunidad de junto a un equipo de personas (1 o 2 animadores, 2 promotores, 1 fotografo 1 dj...) montar una fiesta como parte externa de la discoteca en cuestión entre semana...

- cuanto dinero de presupuesto le pediriáis a la sala? o se va a porcentage? como se controla ese porcentage?

Que tipo de negociaciones utilizáis los que hos dedicais a ello

me gustaria saver la opinión de promotores o dj's que hayan lidiado con este tipo de tareas y cual es su forma de trabajar ya que no quisiera dramas

Gracias, vuestros comentarios son de ayuda
Subir
1
#4 por Chris el 01/04/2015
Pongamos que vendes 500 entradas a 10€, son 5000€, de ahí descuenta gastos de la disco.
Pongamos que cada persona que trabaje se lleve 200€ esa noche. Dependiendo de la sala igual te interesa llevarte más tajada... Mete en gastos de la disco los flyers y promoción.
Subir
1
#5 por EduJ el 02/04/2015
Lo siento no soy español

#4 Gracias
Subir
#6 por EduJ el 02/04/2015
quisiera leer más opiniones
Subir
#7 por Progex el 02/04/2015
Eso en verdad depende de cada uno, porque a ti te puede interesar que por ejemplo "x" cobre mas que tal, gastos de la discoteca que podría tener en una noche...

PD: Prefiero no meterme en el tema de los relaciones publicas en cuanto a promoción de la fiesta
Subir
#8 por EduJ el 02/04/2015
#7 Prefiero no meterme en el tema de los relaciones publicas en cuanto a promoción de la fiesta

porque no?

Para que una fiesta salga bien o un negocio hace falta promoción, si no es como si la fiesta no existiera y apenas hay clientes
la promoción y un equipo son necesarios, un dj no debe ir solo.

ustedes como dj's que consideran lo minimo que podria pagar un dj realizando sesion de seis horas ?
Subir
#9 por Progex el 02/04/2015
#8

Mas que nada porque no podría darte una respuesta que fuera conveniente
Subir
#10 por Chris el 03/04/2015
#8
Siendo una sala conocida y si consigues llenarla, por 6h de trabajo minimo 150-200€
Subir
#11 por rudedok el 07/04/2015
Por mis experiencias de intentar hacer fiestas en locales si es grande la sala ( mejor dicho si va gente) puedes pedir mas que 200€, luego tienes que negociar cosas como que dj traes si son locales salen economicos, si son de fuera de la zona el precio incluye transporte, hospedaje y algunos incluye dietas ( comidas) mas las horas de trabajo. Luego también tienes que ver el tema de la seguridad ( muy aconsejable nunca se sabe que puede pasar) camareros, equipo de sonido, equipo de dj, y un seguro a esto si lo poneis vosotros. Aquí en Alicante había una sala que dejaba organizar fiestas pero por ejemplo la bebida la pagábamos nosotros ( hacíamos un trato y lo que no se vendía se devolvía y no nos cobraba) los camareros, seguridad y equipo de sonido lo ponían ellos, eso si la mesa de mezclas y los reproductores nosotros, y en la puerta poníamos a alguien de confianza que ayudaba a la gestión de las entradas y de alguna forma nos asegurábamos de los pagos, claro que solo nos llevábamos un porcentaje y la mayoría de las veces sinceramente incluso llegamos a perder dinero. Mi consejo es como mucho dos dj de renombre y el resto locales hasta que veáis que podéis aumentar la plantilla.
Subir
#12 por Jortabernero el 07/04/2015
EduJ escribió:
o dj's que consideran lo minimo que podria pagar un dj realizando sesion de seis horas ?


6 horas... Del tirón. Pues unos 300€
Subir
#13 por EduJ el 14/04/2015
Gracias por vuestas respuestas
Subir
#14 por mcanoce el 15/04/2015
Buenas tardes;

Soy promotor hace muchos años, llenar una sala con ese aforo en Madrid, es muy complicado, es más intentándolo en vez de ganar te puedes arruinar.
Necesitas un DJ Top (entre 2000-5000€ de caché) + Un DJ local potente (entre 300 y 500€)
Al menos 50 RRPP (50€ por cada 15pax que meten)
Realizar una campaña en medios especializados (Clubbing Spain, RA, Vicious) y redes sociales (450€)
Flyers (10.000) 70€.
Si vas a alquilar la sala cuenta que mínimo te cobren 2500€ por esa noche con el personal incluido, pero sin contar el gasto de alcohol. (que supone un 20% de la facturación bruta).
Normalmente si te ofrecen un porcentaje (el único gasto que te vas a ahorrar es el de alquiler de sala), y nada de lo que te indico aquí va a hacer que tu fiesta tenga éxito puesto que hay clubes de esos aforos programando muy fuerte en la capital desde hace mucho tiempo, como pueden ser Reverse o Mondo, mi consejo es que si no eres de Madrid, no conoces el entorno de esta ciudad, ni a los profesionales del sector que tenemos no "juegues" a las discotecas.
Subir
1
#15 por SergioDaHouse el 15/04/2015
Buenas, como Dj y promotor de eventos te comento:

Ten en cuenta que a la hora de organizar un evento en salas has de tener ciertos factores en mente:

Normalmente se suele hacer de diferentes maneras dependiendo de la implicación de la sala y el cuánto estés dispuesto a arriesgar.

Te hago una regla basándome en las 15.000 personas de capacidad total

Opción A:
Es decir 1.500 pax. x 10€ entrada son: 15.000€ "BRUTOS".
Calcula que cada persona de las 1.500 se tome de 2 cubatas (más el que ya pagan con la entrada) a media de 10€/Cubata que son: 30.000€/Brutos

Por tanto tenemos un beneficio bruto de 45.000€

A descontar:

Calcula unos 3.000€-4.000€ del alquiler de la sala que te ha de incluir servicio de seguridad, personal barras y limpieza.
Cabeza de cartel y DJ: Si quieres garantizarte las 1.500pax. debes contemplar a un cabeza de cartel que van desde los 800€/sesión hasta lo que sea dependiendo a quien traigas. Pon que en el Line Up te dejas unos 4.000€ de media (1 cabeza + 2 Guest DJ's)
Márketing y promoción: Aquí calcula que te dejes unos 3.000€ mas en promoción online (redes, adwords, anuncios) y de papel (Flyers, carteles, promotores, etc.)

El coste bruto aprox sería de unos 11.000€

Tema de procentaje de barras:

Esta fórmula tiene 2 vertientes. Si la barra es entera para la sala puedes negociar el coste 0 de la misma o descuento ya que tu te llevas cash solo de la puerta y eres tú quien traes al público y la barra es íntegra para la sala
2ª vertiente: pagando el alquiler de sala real, lo que se suele negociar es un porcentaje de entre un 2% y un 10% que en unidades sería 1 cubata 10€, tu comisión por cubata 1€ (10%). 2€ de comisión por cubata x 1500pax= 3.000€

Puede ser liante, lo se... pero funciona así más o menos normalmente. Si quieres más info, contactame y te lo cuento por privi.

Sergio da House

The Old School Style

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo