Programar plugins VST

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#16 el 15/12/2009
No he trabajado con matlab, pero tengo entendido que tiene una utilidad que genera código C a partir de ficheros .m
Puedes utilizar esta utilidad, generar un .c de esos y luego hacer una librería que llame a ese código.

Y al que dijo más arriba de escribir plugins vst en java: al perro hay que pasearlo... no se puede reprogramar en Java para que vaya al baño. Hay cosas que no se pueden hacer en Java y que vayan bien xD
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#17 el 17/01/2010
Vaya, veo que hay peña por aquí liada...
Pues que sepáis que lo mejor para programar es C++, aunque hay mucho trabajo avanzado por ahí para hacerlo con Delphi.
Hay varios programadores que se han currado ejemplos y han colgado plugins y código online, los que yo recuerdo son:
- Tobybear
- Christian Budde
- NdC

Christian Budde tiene una larga lista de plugins open source y muchísimos ejemplos, además es bastante comunicativo, siempre que entiendas el ingés.

Añado, como dice Lamprolog, que empezar con entornos modulares como Synthmaker, Synthedit o SynC Modular (todos gratuitos) nos puede ayudar a entender como funcionan más internamente los generadores y procesadores.
Synthedit además te permite crear módulos en C para combinarlos con los ya existentes, de modo que te puedas olvidar de la parte gráfica y sólo tengas que programar el plugin con sus entradas y salidas.

Además, hay recursos en un montón de sitios de la web. Un buen punto de partida es www.smartelectronix.com donde habitan una buena pandilla de frikis programadores.

Tontopop, o cómo hacer música en casa sin complejos
MVXSynths!!!
http://www.mvxsynths.tk

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#18 el 23/02/2010
Lo mejor C++, y si quieres hacer algo modular ni te digo, con la orientación a objetos te ahorras mucho tiempo de desarrollo si haces un buén diseño inicial, solo hay que preocuparse de no usar funciones virtual y cosas pesadas en el bucle que calcula el audio, precisamente en ese bucle es donde se podría valorar usar SSE y código feo, pero es que yo ni lo haría con ensamblador, con los intrinsics va sobrado.

Con el código que generan los compiladores de hoy en día y conociendo un poco como está parido C++, el programar plugins en C no compensa, en ASM rara vez, solo para los puntos críticos o para hacer cosas que no permite el lenguaje, como por ejemplo leer el bit de carry y overflow.
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#19 el 31/05/2012
Hola, estoy interesado en empezar a programar plugins, tengo conocimientos de programación en C++, Java y matlab pero seguramente me decantaré por C++.

Tengo una dudilla, que habría que hacer para que también funcionase en macOS?

¿Habría que usar ObjetiveC y rehacer el código?

http://www.ginnko.com

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#20 el 21/06/2012
#19

No tienes por qué usar ObjectiveC, también puedes compilar C++ en OSX. Quizá el problema venga de los distintos estándares de plugin que soportan los hosts, principalmente VST y AU.

Puedes utilizar frameworks que abstraen las diferencias y te permiten generar código compilable a diferentes estándares de plugin, te pongo un par de ellos:

http://www.rawmaterialsoftware.com/juce.php
http://faust.grame.fr/index.php/documentation/what-faust

Ars longa, vita brevis.

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#21 el 24/06/2012
#20 Gracias!

http://www.ginnko.com

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#22 el 24/08/2012
respecto al enlace de faust, me he bajado end source forge los ficheros faust faustworks, pero no se como configurar faustwork para que compile algo,
en el menu preferencias me pide el faust.exe, que no encuentro por ningun lado.
A no se que tenga que compilar el faust con algo. No tengo ningun compilador c++, hay alguno libre que me haga el apaño?.
o es que no es así como trabaja esto.

yo no soy productor, me limito a rodar cuadraditos en una pantalla de visualización de datos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qWO1Y_5ofFE[/youtube]

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#23 el 03/10/2012
Hola. Me gustaria saber si es posilbe creae un plugin de audio con LabView. ¿Alguien tiene alguna información al respectro? Gracias...
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