Programar VST

#1 por FernandoJME el 30/05/2013
Hola a todos, he estado viendo algunos hilos pero no consigo aclararme.

Me gustaría saber cómo puedo programar mis propios plugins VST. Tengo conocimientos en C y C++ y también en el manejo de señales digitales, pero lo que no es es qué entorno de programación utilizar.

También me gustaría saber cómo crear la interfaz del plugin, una vez estén creados los algoritmos.

Muchas gracias de antemano.

Sonido directo y posproducción de sonido para cine.

"Es muy fácil detectar un sonido malo, pero es difícil valorar un sonido bueno."

http://fernandojmonge.com

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#2 por FernandoJME el 01/06/2013
Venga que alguien se anime a responder!!

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#3 por plastamix el 01/06/2013
Me animo yo porque entre programadores hay que ayudarse.

Un plugin vst es una librería de enlace dinámico, lo que es una dll en windows o match-o en macos. Así que para hacerlos puedes usar cualquier entorno capaz de crearlas. Lo más fácil es bajarse el sdk de steinberg para la plataforma que quieras usar. Si es windows, trae ejemplos para compilar con diferentes versiones del visual studio, y si es mac, para xcode. Si quieres usar otro lenguaje que no sea c++ o c tendrías que hacerte los archivos de definiciones.

Este sdk también trae clases para hacer la interfaz gráfica (desde nknobs o sliders hasta menúes, ventanas o texto). La interfaz gráfica no es más que un gráfico en la pantalla que reacciona de una manera u otra cuando el usuario mueve el ratón o aprieta una tecla. Reacciona cambiando algo de ese gráfico (la posición de un knob o un fáder) y a su vez llamando al algoritmo que le corresponda con los parámetros que sean. O sea, tú mueves el ratón para cambiar la posición de un fáder de volúmen, cambias en el gráfico la posición del fáder según dónde muevas el ratón, y a la vez llamas al algoritmo que cambia el volúmen. La otra opción, la de usar clases y objetos, es mucho más sencilla y directa, pero también consume muchos más recursos y es más lenta. Si analizas cualquier programa verás que se usan pocos o ningún objeto y se hace más bien "a pelo".
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#4 por FernandoJME el 01/06/2013
Muchas gracias por tu respuesta plastamix. Me bajaré el SDK de Steinberg y ya te contaré.

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#5 por FernandoJME el 02/06/2013
Ya me he descargado el SDK, pero según veo no trae ningún entorno de programación. Sólo me trae el PluginTest.

Como puedo usar ese SDK. Yo siempre he utilizado Eclipse para programar directamente y no se como va esto de los SDK... Sólo he usado el SDK de Android, pero éste venía con su propio editor. ¿Me explicáis como va?

Muchas gracias.

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#6 por plastamix el 02/06/2013
Un sdk (software development kit) lo que trae son las definiciones de funciones o variables que puedes utilizar, y algún fuente o lib si quieren darte más facilidades. El del vst trae ejemplos para compilar con el visual studio, los archivos *.sln que ves. Puedes bajarte el vs express que es gratuito y hacerlo con él, o usar el de eclipse, y entonces tienes que generar un proyecto con los archivos *.cpp.
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#7 por 289122 el 02/06/2013
yo uso sythmaker, puedes usar los modulos que tre o puedes crear los tuyos propios mediande codigos ensambladores
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#8 por madbomber el 23/06/2013
Ahora es Flowstone DSP

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#9 por 289122 el 24/06/2013
#8 la fuerza de la costumbre jeje
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