¿Con qué programas consigo este bass? ¿y un buen EQ?

wizo
#1 por wizo el 25/05/2013
Me gustaría tener una buena definición en mis graves, algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=7WwI5aZKhx8

Y también en mis kicks quisiera algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=01r6QVw-HiU pero eso ya supongo que será cuestión de ecualización, por eso pregunto, ¿mejor VST para bajos sintéticos? y ¿mejor programa EQ? Para masterizar he oído mucho t-racks pero nada de EQ.

Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djskpa
#2 por djskpa el 02/06/2013
Los bajos hay muchas maneras pero una cadena k te puede ayudar es
Eq
Bassraider(waves)
Compresion
Limitador

Y el kick eq y compresion y sobretodo que no le estorbe el bajo(ponle sidechain al bajo para que cuando suene el bombo el bajo se comprima.

Estos son unas pautas hay muchas maneras.
Subir
1
wizo
#3 por wizo el 01/07/2013
#2 Gracias por la info, porbaré lo que dices.
Subir
nibmac
#4 por nibmac el 07/07/2013
q soft usas para producir? por lo que oyo en el primer video casi cualquier sof sinte es capaz de crear ese bajo. te doy por ejemplo: u-he zebra 2,
o zebra cm. cazas un oscilador con una onda sine, ajustas envelopes a tu gusto, en el video se nota que tiene algo de sustain y decay,y una pizca de release, el resto eq , compresion y demas es a tu gusto, acordate que, dentro de lo que son las "reglas" de produccion, todo se puede corromper
Subir
wizo
#5 por wizo el 09/07/2013
Uso pro tools, ahora mismo estaba mirando un hilo sobre ecualización de bajos que estoy un poco liao... Gracias por la ayuda, probaré el Zebra que lo he oído ya mucho por aquí.
Subir
wizo
#6 por wizo el 09/07/2013
#2 Perdona de nuevo, he estado procesando tu respuesta, muy buena por cierto, me has descubierto lo del Sidechain entre otras cosas, me estaba artando de separar graves y kicks... Pero no me podrías pasar algunos nombres de plugins sencillos para los graves? ya he probado los del Nexus, Harmor, Hipersonic, Sytrus, Boo Bass... y me parecen todos muy muy flojos. Solo quiero alguno para hacer frecuencias bajas pero potentes, vamos, los típicos graves de HipHop, ¿algún hilo o algo?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo