Los programas "definitivos" para masterizar

MusicFanatik
#16 por MusicFanatik el 15/05/2011
Hay gente que consigue un volumen adecuado a al industria sin necesidad de limitar.

Te mando un MP
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#17 por Heraldo Jones el 15/05/2011
cuando os vais a cansar de crear post de este tipo????? por que no se limita la gente a chekar la seccion concreta o usar el buscador?
Subir
MusicFanatik
#18 por MusicFanatik el 15/05/2011
Gastas tu tiempo poniendo ese comentario? No mires y ya esta.
Subir
Eu_Roman
#19 por Eu_Roman el 15/05/2011
¿Cómo se puede conseguir tanto volumen si no es comprimiendo/limitando?

feral, en realidad este post lo abrí para pedir una opinión actualizada de lo que son los programas para masterizar que usáis a fecha de hoy (salen nuevas cositas al mercado cada poco tiempo). Luego la conversación ha derivado.
No creo que sea un post que sobre, pero si es así que actúe un moderador y me lo cierre.
Subir
HDerick
#20 por HDerick el 15/05/2011
#19

no siguen saliendo programas, siguen saliendo algunos vst pero de muy buenos poquísimos y de nuevas empresas menos aun, siguen estando las mismas empresas de hace algunos años como principales, con algunas cambios pero pocos.

como secuenciador con opciones para master y editores hay exactamente lo mismo pero actualizado.

samplitude/sequoia
pyramix
sadie
wavelab
soundforge
audition

y como plugins siguen habiendo exactamente las mismas empresas con algunos plugins orientados para estos fines

waves, fabfilter, voxengo, acustica audio, brainworx, pspaudioware, dmg audio, 112db redline, izotope.
Subir
MusicFanatik
#21 por MusicFanatik el 15/05/2011
Eu_Roman escribió:
Cómo se puede conseguir tanto volumen si no es comprimiendo/limitando?


Consiguen esos niveles de RMS en la mezcla. Comprimiendo la cola de sonidos, especialmente graves. Tambien hay plug ins con "efectos psicoacusticos" como el Inflator de Sonnox, que en realidad lo que hace es añadir harmonicos. Cuando consigues esos niveles en la mezcla bajas todo para tener headroom ya sean 6db o 3db, a la hora de masterizar si tu ya has llegado a unos niveles mas o menos altos, pues el que lo masterize no tendra que hacer tanto trabajo en cuanto a lo que es "volumen" se refiere y si va a meter mas tiene sitio y alomejor pues no necesita limitar.
Yo he visto temas con -5RMS sin limitar.

Saludos
Subir
buttergoal
#22 por buttergoal el 21/05/2011
¿Alguien sabe qué tal trabajo hacen en Abbey Road Online?
Subir
Eu_Roman
#23 por Eu_Roman el 21/05/2011
Eso mismo me pregunto yo.
Subir
Yann
#24 por Yann el 21/05/2011
progamas dedicado al mastering , hay pocos

los mas usados son sadie y soundblade , luego pyramix y sequoia.

yo uso sadie y sonicsolution HD , es la version anterior de soundblade con dsp.Mi preferencia va por sadie , suena incredible y esta muy bien pensado.

los Track etc presentan buenas funciones , pero el sonido no esta ... la ventaja es el precio, la desventaja es q no suena .. tambien izotope vende algo para la estereo , pero misma cosa , raidement llegas a algo que no suena


en todo los casos , hacer mastering es como tocar la guitara o el piano , se nesesita apprender un poco , y esto significa tiempo ... no es solo material o tal o tal programa

otro punto abbey road suena bien y da buena pinta como credito en un disco ... trabajan bien , pero no hacen milagros , nadie hace milagros ... y pudes trabajar con gente en españa q trabajan perfectamente bien para menos dinero ...
Subir
mrmozartoficial
#25 por mrmozartoficial el 21/05/2011
Eu_Roman escribió:
¿Qué tal lo hacen en mastering online? ¿Merece la pena?
La verdad es que el disco suena como yo quiero, habría que tocarlo muy poquito... (sólo comprimir/limitar para ganar bastante volumen, lo cual siempre he odiado... puta industria).


La respuesta a tu duda de como lograr un Volumen Standard en todas las canciones como las de tus artistas favoritos esta en el buen uso de compresores sin la utilizacion de limitadores, te lo digo porque yo se como se hace este proceso, todo esta en una buena mezcla y una buena masterizacion. Pero no te puedo decir cual es el truco, sinceramente no porque no quiera, sino porque si yo te lo dijera, estaria "regalando" mi trabajo hacia otra gente.
Esta informacion es esencial, yo lo aprendi leyendo muchos tutoriales de mezcla y masterizacion y descargandome libros y libros hasta sacar mi propia conclucion. Es cuestion de tiempo.
Subir
micol
#26 por micol el 21/05/2011
mrmozartoficial escribió:
te lo digo porque yo se como se hace este proceso, todo esta en una buena mezcla y una buena masterizacion. Pero no te puedo decir cual es el truco, sinceramente no porque no quiera, sino porque si yo te lo dijera, estaria "regalando" mi trabajo hacia otra gente.


Jojojo, éstos son foristas, lo demás es verdurita!
Tiene el "truco"!!! :-s
Subir
MusicFanatik
#27 por MusicFanatik el 21/05/2011
Distorsion, compresion, conseguir los niveles de RMS en la mezcla. Eso es lo que se persigue para no tener ni que comprimir de forma bestial y alomejor ni limitar si se sabe lo que hace.
Para todo eso gace falta horas y horas y mas horas de practica y saber lo que realmente hace un compresor o lo que se utilice. Que he visto cosas... ("pon un compressor para que suene mas grande!")...

Lo dice Bob Katz y todos los que saben como funcionan los chismes que utilizan y para que. Hoy dia la gente abusa de compresion, la gente tiene que aprender a mezclar sin comprimir, y menos aun meter un buss compressor.

Despues hay gente que dice que lleva años haciendo esto. Si, muy bien, pero loq ue cuenta no son los años son las horas.

saludos
Subir
MusicFanatik
#28 por MusicFanatik el 21/05/2011
Alguien escribió:
Tiene el "truco"!!!
del Almendruco
Subir
fernando_srap
#29 por fernando_srap el 21/05/2011
#25
es un post un poco feo/egoista....pero bueno...ya dicen que no digas nada que diga menos tu silencio...
Subir
distante
#30 por distante el 21/05/2011
mrmozartoficial escribió:
La respuesta a tu duda de como lograr un Volumen Standard en todas las canciones como las de tus artistas favoritos esta en el buen uso de compresores sin la utilizacion de limitadores, te lo digo porque yo se como se hace este proceso, todo esta en una buena mezcla y una buena masterizacion. Pero no te puedo decir cual es el truco, sinceramente no porque no quiera, sino porque si yo te lo dijera, estaria "regalando" mi trabajo hacia otra gente.
Esta informacion es esencial, yo lo aprendi leyendo muchos tutoriales de mezcla y masterizacion y descargandome libros y libros hasta sacar mi propia conclucion. Es cuestion de tiempo.


supongo que pagaste por todos porque los que los escribieron no querían "regalar" su trabajo. :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo