Los programas "definitivos" para masterizar

Nexo 101 Mastering
#61 por Nexo 101 Mastering el 22/05/2011
nickou escribió:
te permiten trabajar con musicos muy exigentes



jajajjja, muy bueno!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yann
#62 por Yann el 22/05/2011
? no entiendo

he escrito algo muy estupido ?

son programas que preservan la musica , igual con tratamientos bestiales , y esto hace que es mas facil de trabajar con musicos muy exigentes ...
Subir
Nexo 101 Mastering
#63 por Nexo 101 Mastering el 22/05/2011
nada hombre, me ha hecho gracia lo de los músicos exigentes...
A ver si te suena esta situación:

Músico exigente:
-Necesito q me hagas un master q suene como un disco de metallica, denso potente y enorme!!!
y q además me corrijas todos los defectos de la mezcla, es q tenia poco dinero y las tuve q hacer a rpisa y corriendo! ah! y me puedes subir un poco el solo de guitarra y la voz? es q me parece q se han quedado un poco atrás... ah! y una versión en cd del trabajo de hoy y el cd preparado para ayer...

Bueno, tampoco es q pase tanto ni de este modo, la verdad, pero se le suele exigir demasiado al mastering, sobre todo por desconocimiento, supongo...
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 22/05/2011
#62

Sí, no te lo tomes a mal, es que esto de satisfacer clientes es un poco como ser puta...¿no tienes Manley?, no, sin condón no te lo hago....
Subir
Yann
#65 por Yann el 22/05/2011
la degradacion de la signal es algo real , desde la lectura hasta la grabacion si hablar del tratamiento
sound blade o sadie son programas extremamente limitados comparando a por ejemplo , ableton live , pero lo q hacen , lo hacen bien , de mañera poco practica , pero el sonido esta respactado . Si un musico viene a ver te para el master de su disco , pues el minimo es de dar la algo que le gusta .. hay musicos muy exigentes , y para essos musicos , essos programas son la bomba , mientras que sound forge va generar frustraciones y problemas
Subir
Nexo 101 Mastering
#66 por Nexo 101 Mastering el 22/05/2011
#64 :yeah:
Subir
Yann
#67 por Yann el 23/05/2011
#64
tienes una vison de la cosa un poco especial ...

hay programas mas acabados q otros , como hay guitaras mejores q otras ... un pleyel no suena como un yamaha , y hay musicos exigentes que prefieren tocar en un pleyel ...
tambien hay musicos mas exigentes que no quieren tocar en un yamaha , es historia de estetica , exigencias , philosofia
el mastering es mi oficio , y quiero satifechar los musicos con quien estoy trabajando .
E$ntonces comppro las heramientas adecuadas al nivel de exirencia que tengo , y q tienen las personas con cual trabajo ...
sadie con convertidores prism sound da mejores resultados que sound forge con mitek

y claro , me pagan para hacer essos masters , entonces el minimo es de tener las heramientas

soy pragmatico : escucho , y si algo q vale 1 suena como algo q vale 10 , compro el q vale 1 , pero si el q vale 10 es mejor , solo un poco mejor , voy a buscar las soluciones para comprara lo, porque al final todo esto es historia de placer , escuchar musica con las mejores condiciones
y por esto, hay heramientas


Roman habalaba de ir a abbey road , piensas que ellos tienen tu mañera de pensar ? que trabajan con wav lab o sound forge :) creo q no , y no es historia de etiquetas, es solo historia de placer , de musica

la vision q cada uno tiene de nuetro mundo es solo educacion,conocimientos y experiencia ,
y si comparas mi actividad profesional a la de una puta , soy una puta de gran experiencia y te hare cosas que no sabes q existen , sin broma , has leido sade ? te aconsejo de descubrir el AAA antes de morir ...
condom o no condom , no ve donde quieres ir, poco elegante
Subir
Yann
#68 por Yann el 23/05/2011
#63
si claro q me suena esta situacion


escribiendo esto , pensaba mas en musico q llegan con una mescla q funciona prefectamente sin nada de tratamiento y que qiere un verdardero + , sin nada de distortion ...
Subir
Nexo 101 Mastering
#69 por Nexo 101 Mastering el 23/05/2011
aqui nadie está discutiendo nada sobre la profesionalidad de nadie, te puedo asegurar q se han hecho masters impresionantes con wavelab, por ejemplo, al final no son solo las herramientas (q obviamente son importantisimas) sino el oido q las maneja.

Nadie ha perdido el respeto a nadie, si te lo has tomado así, es cosa tuya.
Subir
Yann
#70 por Yann el 23/05/2011
dejo el hilo
satisfechar a los clientes es ser puta , pues soy !

totalmente de acuerdo con wav lab, tambien hay discos sin mastering y grabados con 2 microfonos en la sala de baño q valen mas q muchos disco q salen de abbey road
si solo tenias q comprar una stratocaster para tocar com jimi hendrix , lo sabriamos
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 23/05/2011
Pero no te enfades, si ser puta es lo que hacemmos todos en mayor o menor medida y no digo que haya que dejar insatisfecho a nadie es que no habías acptado loq ue te quiería expresar Nexo masteting, yo te lo he amplificado un poco para que lo entiendas.
Subir
MARKUSZEN
#72 por MARKUSZEN el 24/05/2011
Creo que no existe la herramienta de mastering definitiva, cada uno puede tener sus preferidas en función del color, si la tienes por mano o no, etc.

Lo mejor es probar muchas opciones y quedarte con la que mas te guste para lo que estés haciendo. De todos modos el t-racks 3 esta muy bien. Para mi mucho mejor que el ozone o los waves que también los tengo. Pero es algo bastante subjetivo, no existe minguna herramienta milagrosa.
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 24/05/2011
¿No serás Markusen de los Mrlarkusen de toda la vida..
¿Color...color?, los dos son rojos los logos y tal...
Subir
dj trikinosis
#74 por dj trikinosis el 24/05/2011
t-racks un pelin de oreja sin cerumen y masterizas bien hasta un pedo de guiness
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 24/05/2011
No se yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo