Programas gratuitos de edicion de video

Naliam
#1 por Naliam el 17/11/2007
olyx

Ando buscando unos programillas, para editar videos hechos con una camara de fotos digital, he encontrado algunos, la mayoria muy inestables. Si sabeis alguno que merezca la pena......

lalala

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xarqus
#2 por xarqus el 18/11/2007
Para ir más al grano y no repetirnos deberías decir que programas has probado, así como el codec que usa la cámara. Usa GSpot para saberlo. Algunas cámaras de fotos usan algún codec, digamos, exótico y suelen dar problemas a los neófitos. Solo me he visto una vez obligado por razones de trabajo a editar videos de esta procedencia y eran en mov. En principio este contenedor no tendría problemas.

X.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 18/11/2007
pues he probado yakasaka o algo así, y otros descargados de softonic, la cámara lo saca en avi, y no suele haber problema, el problema llega de la estabilidad del programa.
Por eso pregunto si habéis usado alguno decente para ser gratis, la idea es hacer algo casero, sin mucha complicación pero que dé la talla en cuanto que no se esté colgando siempre.
Subir
koven
#4 por koven el 18/11/2007
yo de esto de editores de vídeo no tengo mucha idea, pero lo mismo el presto video works te puede servir. a mí me entró el sofware con una cámara de vídeo que compré y para ser de gratis creo que no está del todo mal.
Subir
xarqus
#5 por xarqus el 18/11/2007
Hola Naliam. Jasaka (si hablamos de lo mismo) es un programa de composición, no es un editor y bastante complicado de usar sin experiencia.

Si no quieres demasiadas complicaciones y solo necesitas hacerle cuatro cosillas a tu video, la solución la tienes delante: ¡Windows Movie Maker! Si usas XP, naturalmente.

X.
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 18/11/2007
la cosa es que el windows no lo instalé con mi distribución de Xp, digamos de un amigo. xd
Además se cuelga solo.
Y eso es un stress.
Subir
xarqus
#7 por xarqus el 18/11/2007
Bien, usa VirtualDub.

X.
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 19/11/2007
Bien, estoy con el virtual dub. Yo en mis tiempos usé el premiere, había una barra de tiempo donde simplemente ponías los videos y transiciones y tachán salia solo.
Tenéis alguna idea de si el virtual dub puede hacer eso?
Porque yo no. XD
Y sino que programa puedo usar que no sea el windows movie maker?
Subir
elsereno
#9 por elsereno el 19/11/2007
El Honestech Video Editor es muy similar (en manejo) al Windows Movie Maker.
Tiene linea de tiempo, se pueden hacer transiciones, etc.. Es bastante sencillo pero ofrece buenos resultados.
La version de prueba es por 15 dias.
Sino, podrías instalar el Movie Maker de modo independiente.
Saludos
Subir
xarqus
#10 por xarqus el 19/11/2007
Depende de lo que quieras hacer. VirtualDub no podrá poner transiciones, por ejemplo, tendrías que usar un programa como Premiere, pero tiene una cantidad de plugins increíble para todo e incluso puedes hacerlo funcionar como frameserver y cargar el falso archivo con los efectos creados en Virtual en un editor. Yo uso Magix Video Deluxe para mis montajes domésticos y Vegas Video para los profesionales. Bit por bit, para mí son dos programas de lo mejor en su categoría. Y digo yo, ¿por qué no usas Premiere? ¿Estás enfadado con él? :D

Saludos:

X.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 19/11/2007
Probad Cinelerra.

Saludos
Subir
Naliam
#12 por Naliam el 19/11/2007
xarqus escribió:
Y digo yo, ¿por qué no usas Premiere? ¿Estás enfadado con él? :D

Digamos que tengo un AMD. Y por lo visto no tengo una instrucción necesaria para usarlo, además de que no lo tengo, por ningún medio xd.
Subir
Dub Sacamano
#13 por Dub Sacamano el 19/11/2007
exvirt escribió:
Probad Cinelerra.

Saludos


SI! Linux para todos!!!

Peeeero, cinelarra solo esta para linux y Mac segun tengo entendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo