Programas de inicio, mas rendimiento?

  • 1
texvo
#1 por texvo el 16/12/2004
hola:

encontre este articulo por ahi, parece interesante ... ;)

Con el programa MSCONFIG.EXE pueden desactivar los programas que se
inician automáticamente (también se pueden activar en caso de que la
desactivacion de problemas). Este programa es una parte integral de
Windows 98, 98se, ME y XP. Incluso funciona en 95, NT y W2k (copiando
el msconfig.exe de un conocido).

Se sorprenderá de que por fin, después de la desactivación de la mayoria de
estos programas de inicio automático, su ordenador es tan rápido como
se cabía esperar en un principio. La mayoria de estos programas ocupan
la memoria RAM y rendimiento del ordenador que entonces quedará libre.

Es necesario mantener activados las siguientes entradas:

En Win 9x:

ScanRegistry: Verificación de los fallos en los ficheros de registro
TaskMonitor: Supervisa el estado de programas
SystemTray: Este es más que el reloj y la fecha...
PCHealth: Restauración del sistema(para Millenium)
LoadPowerProfile: puede aparecer en multiples ocasiones y pertenece
al control de energia, importante en portátiles
en Win2K/XP:
smss.exe Windows NT Session Manager
winlogon.exe Windows NT-registro
services.exe Utilizacion de servicios y controladores.
lsass.exe LSA Shell Security
svchost.exe Generic Host Process Win32 Services
explorer.exe Windows Explorer Desktop
spoolsv.exe Spooler SubSystem de impresión

Todos los demás pueden ser desactivados, incluso cuando parezcan que son algo importante,
p.ej. monitor de la impresora, programa de scaner, officestart,indexer, dispositivos USB...

Estos programas se pueden activar en cualquier momento, aunque es
bastante poco probable que dé errores.

Se puede simplemente volver a activar como estaba antes.
Con los programas de antivirus se encuentra usted ante un dilema. O bien el ordenador es lento y protegido, o rápido y desprotegido. Pero seamos honestos, ¿quien piratea en internet?

Personalmente, pienso que para piratear se tiene que prescindir del VirusScanner. Eso supone un aumento del 80% en el rendimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kitarshokak.com
#2 por Kitarshokak.com el 17/12/2004
Eso está muy bien texvo.Yo suelo desconectar el antivirus cuando ando con el Cubase.Además en el inicio tengo prácticamente todo quitado (usando el msconfig, claro :wink: ).
En lo que no estoy tan de acuerdo es en no utilizar antivirus en internet cuando se anda pirateando. Y si te meten un virus en lo que estas bajando que haces?No se.Tengo esa duda.
Subir
cronico
#3 por cronico el 17/12/2004
"PCHealth: Restauración del sistema(para Millenium)" Este lo puedes quitar tambien tranquilamente, cuando realmente tienes un problema no te soluciona nada, solo hace que ocupar espacio y recursos, y mas en Milleninium, pero vamos en XP igual, es una mierda,..

Creo que lo mejor es saber lo que tiene uno en el pc y saber lo que tiene que quitar y lo que no, hay programas que pueden dejar de chutar si solo dejas esa lista que dices, texvo, aqui tengo que discrepar,..

En todo caso lo ideal tener una particion o pc dedicado a audio sin internet y con lo minimo,...
Subir
cronico
#4 por cronico el 17/12/2004
"PCHealth: Restauración del sistema(para Millenium)" Este lo puedes quitar tambien tranquilamente, cuando realmente tienes un problema no te soluciona nada, solo hace que ocupar espacio y recursos, y mas en Milleninium, pero vamos en XP igual, es una mierda,..

Creo que lo mejor es saber lo que tiene uno en el pc y saber lo que tiene que quitar y lo que no, hay programas que pueden dejar de chutar si solo dejas esa lista que dices, texvo, aqui tengo que discrepar,..

En todo caso lo ideal tener una particion o pc dedicado a audio sin internet y con lo minimo,...
Subir
Futuro
#5 por Futuro el 17/12/2004
aparte de dehabilitar "todo" de "inicio" es mejor dehabilitar los servicios de win xp desde " services.msc " ...en xp por defecto hay 36 servicios en 2º plano ...se pueden quitar hasta dejar un minimo de 8 , para los mas freakies , o 14 si quieres rular por internet ... para muchísima mas información http://www.blackviper.com/WinXP/servicecfg.htm

con paciencia y con cuidado te puedes hacer un super pepino

saludos
Subir
Futuro
#6 por Futuro el 17/12/2004
no no ...ahora el pibe actualiza la web y dice que te puedes quedar solo con 6
Subir
MF
#7 por MF el 17/12/2004
Vaya, yo que con el otro sistema de Win 98 voy con 2... cuando me pase el otro sistema "Música" a WinXP lo tendré en cuenta.

Gracias, MF.
Subir
Kitarshokak.com
#8 por Kitarshokak.com el 17/12/2004
Podrías decirnos otra página web en plan la que indicas pero en castellano, Futuro?Sería mejor, es que no controlo english.
Venga un saludo.
Subir
texvo
#9 por texvo el 17/12/2004
hola:

cronico era un articulito que encontre por ahi, lo puse precisamente para esto, que comentaramos la jugada a ver que se podia hacer, ya veo que algo mas.

gracias.

salud.
Subir
Futuro
#10 por Futuro el 17/12/2004
lo siento ... como el pibe ese de windows no hay nadie mas en el mundo y su página esta en ingles..
si quieres te puedo intentar traducir los servicios y las posibilidades ... pero no lo he hecho ni pa mi ... de todas formas ...bájate la tabla de los servicios y te vas a inicio/ejecutar/services.msc ... allí te aparecen todos los servicios de windows ... ordena los que tienes iniciados y de allí a currar ...
Subir
cronico
#11 por cronico el 17/12/2004
a mi es que me da un poco de miedo todo esto eh xDD, pero vamos, sin riesgo no hay premio,...
Subir
Futuro
#12 por Futuro el 17/12/2004
paso a paso y paciencia ...si quieres reinicia cada vez que deshabilites un servicio , y comprueba que todo está bien ... si pasa algo raro ...que no es frecuente .... siempre puedes volver a activarlo
Subir
Kitarshokak.com
#13 por Kitarshokak.com el 17/12/2004
Ok Futuro!Gracias por tus comentarios!!De momento no me hace falta pero creo que está muy bien esa página!Por cierto si hacemos todo lo que dice el pibe ese (:wink: ) convertiremos en un pepino el ordenador??
Yo tengo un PIII a 1 Ghz y creo que está bastante limpio.
Subir
Futuro
#14 por Futuro el 18/12/2004
hombre ... yo no pondria win xp en un pIII ... y ya iría pensando en pillarme placa y procesador nuevos ... o si acaso esperate a que comercialicen la memoria pc 4000 y que se estandaricen las placas con pci express y doble procesador ... pero desde luego si solo haces música con ese ordenador y no te conectas a internet y te da igual el entorno gráfico .... quedate con 6 servicios ya !!! ... no es solo que gastes menos memoria ... esque windows gestiona siempre menos memoria de la que tienes ...entonces al liberarle de procesos el pc va como un tiro ...PERO cuidado ...hay un servicio el cual yo tengo deshabilitado que se llama registro de sucesos .si lo deshabilitas windows tarda 2 o 3 minutos en arrancar ...pero por lo demás no problem .

y con pentium 3 ....haz overclock !!!! http://www.helpoverclocking.com/spanish/index.htm

cita :

El comportamiento del mundo de la informática viene definido por la “Ley de Moore”, que afirma que la potencia de los procesadores se duplica cada 18 meses. Hoy en día la rápida evolución tecnológica y los planes comerciales de las empresas nos hacen creer que nuestro ordenador se ha quedado "anticuado" al poco tiempo de comprarlo. Por anticuado no nos referimos a que el micro “se vuelva viejo”. Un micro va a funcionar durante toda su vida a la misma velocidad, la velocidad del micro no va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Lo que ocurre es que las nuevas aplicaciones cada vez demandan mayor potencia del procesador y ello nos lleva a preguntarnos si necesitamos más potencia de la que tenemos. Cuanta más potencia necesitemos, más podrá hacer el overclocking por nosotros. El overclocking puede hacer que nuestro ordenador rinda más con un coste mínimo. De esta manera, podremos retrasar la compra de un equipo nuevo, y comprar uno mejor que el que teníamos planeado por el mismo precio.

Desafortunadamente, la ingeniería y la fabricación de chips no son ciencias exactas, y es imposible a priori conocer la velocidad exacta a la que un determinado chip será capaz de funcionar. Una vez se han obtenido una serie de procesadores (en principio todos a una misma velocidad establecida, por ejemplo de 800Mhz), estos chips son testeados en un banco de pruebas. Aquellos que pasan las pruebas de funcionamiento
a 800Mhz. se etiquetan como tal y salen a la calle. Los que no pasan la prueba son trasladados sucesivamente a las pruebas de velocidades inferiores (766 ó 733 Mhz. por ejemplo) y se marcan para la velocidad en que hayan superado las pruebas. La exigencia de estas pruebas es muy grande, y siguiendo con el ejemplo, podríamos encontrar en el mercado un micro originalmente diseñado a 800Mhz pero etiquetado como 733, lo que nos daría un “amplio” nivel de overclocking.
Subir
Kitarshokak.com
#15 por Kitarshokak.com el 18/12/2004
Aupa Futuro!
Pues tengo el XP en el PIII y no me va tan mal.La verdad es que si que quiero mejorar el ordenador pero no va desastroso.
Quisiera saber acera de la memoria pc 4000 y las placas con pci express y doble procesador que comentas.
Por cierto está muy bien lo de la página de overclocking aunque le tendré que dedicar un tiempo.Cuánto se aprende!!
Venga un saludo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo