Programas para crear partituras

  • 1
robby
#1 por robby el 04/09/2006
Hola me gustaría saber que programas PARA MACOS existen para crear partituras de froma comoda y sencilla. Quiero registrar temas en la SGAE desde hace tiempo, no se leer música y necesito hacer esto de alguna forma. Puede alguien echarme un cable?. Gracias.

P: trabajo con CUBASE LE
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robby
#2 por robby el 04/09/2006
Otra cosa, se que existe el programa 'Sibelius'. Vale la pena?.
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 04/09/2006
No conozco el Cubase LE pero si trabaje con todos los SX que ubieron, y con ellos los midis se los pueden ver en partitura!

Editores de partitura especificos:

Encore: muy sencillo y liviano)
Sibelius: muy bueno y no muy complicado
Finale: muy bueno y complicado de manejar

De todas formas para usar estos programas deberas saber escribir partituras... :-k
Subir
robby
#4 por robby el 04/09/2006
Hay alguna manera de que el programa mismo 'traduzca' los sonidos a partituras directamente como si fuera un interprete? si no es así lo tendré un tanto dificil. Gracias.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 04/09/2006
Si trabajas con midi si.
El audio puede ser transformado en midi siempre y cuando sea monofonico con un programa que se llama "Digital Ear Real-time" que por cierto nunca lo probe ni lo vi funcionando en ningun lado
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 04/09/2006
Robby, te recomiendo el Finale con los ojos cerrados!
Subir
robby
#7 por robby el 04/09/2006
Supongo que con un programa así seré capaz de extraer partituras reales e imprimirlas para registrarlas, no?.
Subir
robby
#8 por robby el 04/09/2006
Gracias Shardik (gracias a ambos), intentaré hacerme con ese programa, supongo que eso contestaba a mí última pregunta.

Por cierto como pongo una photo en mi perfil?. :-k
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 04/09/2006
robby, si no sabes de partituras esta dificil que las hagas por mas que las realize el programa.

Calculo que si la tocas como sea en un secuenciador midi dentro de un editor de partituras... de alguna forma quedara sentada la melodia, quizas este mal para la comprension pero valida en caso de que alguna vez necesites defender la obra de tu autoria.
Piensa como si fueras poeta, y no sabes escribir, entonces recitas tus poemas en un microfono para que cierto progarama (al estilo os2) traduzca lo que lees a texto... no serias capaz de comprobar los errores, los punto y aparte, los puntos y seguido, las comas, etc.

Lo recomendable para ti es pagarle a alguien para que te haga las partituras de tus temas! hay gente que se dedica a eso.
Subir
robby
#10 por robby el 04/09/2006
Conozco gente que se dedica a traducir partituras, pero me da un poco de reparo tambien. De todas formas no sé si valdría la pena arriesgarme y crear partituras (a ciegas) con un programa. Se trata de registrar unas canciones aunque sea de una forma básica, para el tema legal. Ya veremos que hago. Gracias por el consejo.
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 04/09/2006
Legalmente con enviarte a ti mismo un cd con la carta certificada, y nunca abrirla, entiendo que puede servir como prueba de tu autoria (en caso de ser plagiado), no estoy seguro
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 04/09/2006
robby escribió:
Por cierto como pongo una photo en mi perfil?. :-k


Robby, te copiaste de mi avatar.
Copiooon, copiooon,,,, :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Subir
amigo_creacion
#13 por amigo_creacion el 18/07/2008
hola amigo, pides ayuda para crear partituras sin necesidad de saber música, yo me dedico a la enseñanza, y en mi web tienes toda la información necesaria en una enciclopedia escrita y grabada por mi, osea que seguro que encuentras lo que necesitas... además de todo lo necesario para las partituras hay muchisimas discicplinas de musica, musicoterapia, investigacion, improvisacion, composicion, midi files, karaokes...
mi web es http://www.manuelsoler.com
si crees que puedo ayudarte en algo mas a través de la web estamos en contacto
saludos cordiales
amigo_creacion
http://www.manuelsoler.com
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 19/07/2008
Buenisimo!
Subir
AlexPV
#15 por AlexPV el 29/07/2008
Barnymorales escribió:
Legalmente con enviarte a ti mismo un cd con la carta certificada, y nunca abrirla, entiendo que puede servir como prueba de tu autoria (en caso de ser plagiado), no estoy seguro

no, eso es un hoax (leyenda urbana), no tiene mucha validez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo