Programón: Wired

  • 1
kronosnhz
#1 por kronosnhz el 25/04/2007
No se si mi información estará desfasada, espero que no XD. Yo soy usuario de Win XP pero de esos resentidos que se quieren mudar a linux porke cada dia ven que le da mil vueltas a win pero nos jode por el tema de que nuestro querido Cubase no funcionara alli y demas...

Conozco el ardour rosegarden y demas, sin embargo, de este programa nunca habia oido hablar y parece que tiene una pinta estupenda! no me ha dado tiempo a hojear con calma la web ya que estoy escribiendo esto con prisa pero parece un Secuenciador audio/midi y con una interfaz bastante atractiva, os dejo el link:

http://wired.epitech.net/index.php?opti ... e&Itemid=1

si algun linuxero puede descargarlo probarlo y darnos su opinion o algo acerca de el se lo agradeceria!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2007
Hay una actitud con la que aquí no se va a ninguna parte, y es la de preferir unos u otros programas en función de lo molón de su aspecto. En Linux nada es alquimia, todo es ciencia, y en particular los de marketing no mandan.

Linux no le da mil vueltas a Win, no le da ni una sola, Linux es otra forma de relacionarse entre los usuarios y con los desarrolladores, y una vez acostumbrado a esa forma ya no quieres volver atrás.

En ese sentido, hay pocas características de Cubase como multipistas de audio que Ardour no tenga. Y si las hay y realmente son necesarias, los desarrolladores estarán encantado de que se las cites para que la próxima versión las tenga. O bien, dado que puedes descargar el código, puedes añadirlas tú mismo y aportarlas al proyecto en forma de parche. Esa es la "otra forma" de la que hablo.

En cuanto a Wired, mejor o peor, hasta donde yo sé no es software libre, y eso lo hace tan antipático como Windows para los que habitamos esta comunidad.

En resumidas cuentas, aquí "la interfaz" nos la suda. Aquí lo "intuitivo" nos resbala. Aquí es más importante que una aplicación sirva bien para la tarea que ha sido diseñada que el hecho de que cuatro vagos sean capaces de utilizarla "a la primera" sin mirar el manual de instrucciones. Reconocemos que algo llamado "capacidad de aprendizaje" es algo que distingue al ser humano del resto de mamíferos. Lo contrario supondría pensar que la única diferencia entre el homo sapiens, especie a la cual orgullosamente pertenecemos, y los chimpancés es el tamaño relativo de los testículos.
Subir
NoDisc
#3 por NoDisc el 25/04/2007
Alguien escribió:
En cuanto a Wired, mejor o peor, hasta donde yo sé no es software libre, y eso lo hace tan antipático como Windows para los que habitamos esta comunidad.


Pues yo creía que Wired era software libre...
Subir
kronosnhz
#4 por kronosnhz el 25/04/2007
1º En la web esta la descarga del programa sin ningun tipo de pago por lo cual es soft libre y es mas su slogan es "Plug into the free music experience"

2ºParece que te ha molestado que anuncie un programa facil de usar para linux y despreciando la interfaz diciendo que no es importante y que no te importa que 4 vagos se decanten por la interfaz, perdona si me equivoco pero me estas llamando vago por interesarme en un mundo nuevo, he leido mensajes tuyos en el foro y apoyas mucho a linux y tal y cual pero en cuanto viene alguien que quiere enterar y lo tiene todo cuestaarriba lo unico que pones son trabas.

3ºsere un vago y no m considerare homo sapiens pero hago musica y ccreo que para hacer musica no necesito un programa supercomplicado para hacer lo que con otro lo hago en 2 clicks de ratón, si tu prefieres complicarte la vida allá tu, cuestion de gustos y colores.

4º Aun no he probado el programa, pero porque a ti no te importe la ninterfaz a lo mejor ai miles de usuarios mas de linux que si o gente como yo que se esta introduciendo ene ste mundo y le ayuda mucho que los programas sean cada vez mas intuitivos.

Sin ánimo de ofenderte ivalladt pero me parece que tu respuesta no me ha solucionado ninguna de mis dudas en un mensaje de 279 palabras exactamente como el que has soltado. Si tienes algo que aportar escribe y si no no te molestes por favor.

P.D.:no es mi intención crear discusiones inutiles hagamos como que aqui no ha pasado nada.
Subir
guitman
#5 por guitman el 25/04/2007
ivalladt @ 25 Abr 2007 - 06:24 PM escribió:

En cuanto a Wired, mejor o peor, hasta donde yo sé no es software libre, y eso lo hace tan antipático como Windows para los que habitamos esta comunidad.


Wired es software libre con licencia GPL , según consta en el achivo LICENSE incluido junto al código fuente de la versión 0.4alpha que se puede bajar desde la web indicada en el primer mensaje de este hilo.
Aquí hay un paquete compilado para Debian Etch (64Studio-386 o Musix )por si alguien quiere probarlo.

http://www.zshare.net/download/wired_0- ... l-deb.html
Subir
kronosnhz
#6 por kronosnhz el 25/04/2007
buah muchas gracias guitman, no encontraba el archivo compilado y me estaba volviendo loco intentando compilarlo yo(soy mu novato).

Un saludo!
Subir
Vendaval
#7 por Vendaval el 25/04/2007
Hola!

Tiene buena pinta. si alguien lo prueba, que nos lo cuente.

Alguien escribió:
ccreo que para hacer musica no necesito un programa supercomplicado para hacer lo que con otro lo hago en 2 clicks de ratón


... Y dale con el "linux super-complicado"!! :shock:!!

Yo no le encuentro la super-complicación a Ardour, Rosegarden, Hydrogen o mismo Jack por ninguna parte!

... Dónde está esa famosa super-complicación?? Dónde, dónde...? o_O

Tan sólo hay una pequeña curva de aprendizaje, como en todo.

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 26/04/2007
guitman @ 25 Abr 2007 - 09:31 PM escribió:
ivalladt @ 25 Abr 2007 - 06:24 PM escribió:

Wired es software libre con licencia GPL , según consta en el achivo LICENSE incluido junto al código fuente de la versión 0.4alpha que se puede bajar desde la web indicada en el primer mensaje de este hilo.


Callo como puta entonces, ¡yo no encontraba el paquete Debian ni en non-free!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 26/04/2007
kronosnhz @ 25 Abr 2007 - 07:03 PM escribió:
1º En la web esta la descarga del programa sin ningun tipo de pago por lo cual es soft libre y es mas su slogan es "Plug into the free music experience"


Ese es el error que ha hecho que surja el eslógan "free as in freedom as opposed to free as in beer". En español, "libre de libertad, no gratis como la cerveza".

El freeware y el open source son conceptos distintos. La generación del freeware o software gratis nos ha dejado una plétora de aplicaciones mediocres. En cambio la generación del software libre lleva dos décadas dándonos magníficas aplicaciones. Más de tres de cada cuatro servidores web en la Internet corren Apache.

Por lo demás, ese es el problema, que ERES un homo sapiens pero parece que te jode serlo.
Subir
Xabi
#10 por Xabi el 26/04/2007
Suscribo todas las letras de ivalladt menos la repulsa hacia los interfaces. Creo que un interfaz de usuario accesible e intuitivo (no necesariamente "atractivo") debe estar en la cima de prioridades de un software destinado al trabajo (no digamos ya al ocio). Aparte, creo que se están viendo muchos progresos en Linux dentro de este campo.

Precisamente por eso, Wired me ha impactado. Se están haciendo cosas muy prometedoras, así que me paso a Linux definitivamente, a ver qué saco en limpio. Bueno, no abandonaré el Mac... voy a montar un PC con Linux y a darle caña al asunto. Antes sólo había tonteado un poco, pero ahora va la definitiva.

Una de las cosas que haré es estudiar detenidamente qué PC y qué componentes son necesarios para que Linux dé lo máximo de sí en audio. Seguro que esto ya lo ha hecho alguien, vaya... ¿alguna pista?

Y por cierto, creo que este foro GNU/Linux está en auge; es apasionante todo lo que se está viendo aquí. No es casualidad que esto coincida con la presencia de ivalladt como moderador, y con el impulso de gente como guitman y otros. Así que gracias a todos ellos, a mí desde luego me han convencido para dar el salto definitivo.

¿Y no molaría una reunión de usuarios de Linux-Audio o una especie de taller público para mostrar las posibilidades del sistema?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 26/04/2007
Xabi @ 26 Abr 2007 - 12:16 PM escribió:

Suscribo todas las letras de ivalladt menos la repulsa hacia los interfaces. Creo que un interfaz de usuario accesible e intuitivo (no necesariamente "atractivo") debe estar en la cima de prioridades de un software destinado al trabajo (no digamos ya al ocio). Aparte, creo que se están viendo muchos progresos en Linux dentro de este campo.


No es repulsa. Es simplemente que muchas veces se desprecia software potentísimo por el hecho de que los sliders no tienen reflejos, y paridas semejantes. Que alguien se queje de que la interfaz de Ardour es fea (que lo es) existiendo la interfaz de Pro Tools me produce estupor.

Xabi @ 26 Abr 2007 - 12:16 PM escribió:

Precisamente por eso, Wired me ha impactado. Se están haciendo cosas muy prometedoras, así que me paso a Linux definitivamente, a ver qué saco en limpio. Bueno, no abandonaré el Mac... voy a montar un PC con Linux y a darle caña al asunto. Antes sólo había tonteado un poco, pero ahora va la definitiva.


Pues bienvenido al club. Una cosa sí te digo: Correr Linux en un ordenador Apple es una experiencia casi religiosa. Si en un PC es asombrosamente estable y potente, en hardware de primera como el hardware Apple asistes simplemente a una exhibición de poderío.

En casa bromeamos con el "ordenador del armario". Se trata de un viejo G3 blanco y azul (el clásico "pitufo") metido en un armario con un agujero detrás para los cables de alimentación y red. El "ordenador del armario" corre Debian, sin ninguna interfaz gráfica ni monitor conectado, y ejecuta continuamente mldonkey. Usando Sancho me conecto desde un portátil en casa y desde el ordenador de la oficina y le ordeno descargas desde la red Kademlia (eMule) y desde BitTorrent. Funciona como un auténtico campeón, con un uptime de semanas (en realidad lo reseteo de vez en cuando por inercia, porque no me lo pide).

Xabi @ 26 Abr 2007 - 12:16 PM escribió:

Una de las cosas que haré es estudiar detenidamente qué PC y qué componentes son necesarios para que Linux dé lo máximo de sí en audio. Seguro que esto ya lo ha hecho alguien, vaya... ¿alguna pista?


Voy a mirártelo. En general has de buscar lo "penúltimo" porque dado que el soporte al hardware más nuevo en el kernel lo suelen aportar hackers y casi nunca los fabricantes, es fácil que tengas que esperar un par de meses para que todo tu hardware super-nuevo responda.

Xabi @ 26 Abr 2007 - 12:16 PM escribió:

¿Y no molaría una reunión de usuarios de Linux-Audio o una especie de taller público para mostrar las posibilidades del sistema?


Vaya si molaría, y lo he pensado bastante. El otro día preguntaba por sus actividades al Kaslab (un hacklab de Vallecas, en Madrid) y me contestaron que simplemente a veces se reunían con sus ordenadores a hacer locuras con ellos mientras se fumaban unos porros. A mí hace tiempo que los porros no me sentarían nada bien, pero el café sigue gustándome. Una reunión en un hacklab haciendo temitas con máquinas corriendo Linux sería muy divertida. Kaslab nos prestaría sus locales, casi seguro. Y si pudiéramos traernos a Madrid a Delacrew con sus Gentoo corriendo PureData, la cosa ya sería para salir en La 2.
Subir
Robakun
#12 por Robakun el 26/04/2007
Wired soporta jack?? tenía instalada creo que la 0.3 y no lo soportaba (en los dos sentidos)
Subir
kronosnhz
#13 por kronosnhz el 26/04/2007
Bueno pues he probado el Wired 0.4 y no me ha convencido mucho la verdad me gusta mil veces mas el Ardour 2, que por cierto estoy trasteando con el y es una pasada igual consigo pasarme a linux y abandonar mi cubase, he intentado varias veces el hacer el paso a lin pero siempre me he visto con problemas porque tengo que volver a windows, tengo ubuntu instalado en una maquina virtual en mi pc para trastear y aprender a usarle para cuando este realmente preparado dar el paso final y hacer el cambio pero necesito que alguien me ayude un poco a comprender Ardour

Ardour trae editor de audio incluido? quiero decir, como el doble-click en un evento en cubase que te sale la onda y puedes editarla? si no es asi com haría este trabajo?

Se pueden seleccionar porejemplo 20 eventos dentro de una mezcla y procesarles a todos un plug-in del tiron sin tener que ir uno por uno?

...un poco patetica la preguntilla XD pero no e encontrao forma, ¿Como se procesa un plugin en ardour a un evento?¿Trae algunos plugs de serie?

he oido que haciendo algun trapi se pueden usar VST's en linux no? se podrian usar en Ardour? ¿Como?

Perdon por tanta pregunta y gracias al que me ayude un saludo!
Subir
Vendaval
#14 por Vendaval el 26/04/2007
Hola!

kronosnhz @ 26 Abr 2007 - 01:27 PM escribió:
Ardour trae editor de audio incluido? quiero decir, como el doble-click en un evento en cubase que te sale la onda y puedes editarla? si no es asi com haría este trabajo?

Se pueden seleccionar porejemplo 20 eventos dentro de una mezcla y procesarles a todos un plug-in del tiron sin tener que ir uno por uno?

...un poco patetica la preguntilla XD pero no e encontrao forma, ¿Como se procesa un plugin en ardour a un evento?¿Trae algunos plugs de serie?

he oido que haciendo algun trapi se pueden usar VST's en linux no? se podrian usar en Ardour? ¿Como?

Perdon por tanta pregunta y gracias al que me ayude un saludo!


- Ardour es un editor de audio sensacional. No necesitas hacer doble click para abrir ninguna ventana; todas las ediciones las puedes hacer desde la propia pantalla principal. Si lo necesitas, amplia "al gusto". Más cómodo y más rápido. :wink:

- En Ardour puedes seleccionar y procesar por grupos. Todos los que te vengan en gana.

- Los plugins se añaden en las pistas. Hay cientos de plugins LADSPA sensacionales; si utilizas una distro orientada a la producción multimedia (como 64Studio o Musix, p. ej.), te vendrán incluídos gran cantidad de ellos.

-Por supuesto que se pueden usar VSTs en Linux. Y, lógicamente, en Ardour.

Aquí tienes alguna info:

https://www.linux-magazine.es/issue/06/VST.pdf
http://ardour.org/building_vst_support
Subir
kronosnhz
#15 por kronosnhz el 26/04/2007
No puedo creer que nadie sepa nada :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo