Progresion de acordes.

Ciberrocker
#1 por Ciberrocker el 31/12/2010
Hola, tengo una progresion de acordes: A- C#m - G - D .
Esto seria un I- III- bVII- IV ???? Que escala tocaria sobre G ??? Estoy realmente en tono de A mayor ??? Que lio tengo socorro !!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 02/01/2011
antes de componer se debe saber en que tonalidad empieza uno.. aun asi module inmediatamente en el segundo tiempo pues debe poner al principio la tonalidad en que se encuantra.. obviamente si el primer acorde de todos es A pues lo mas normal seRia que estuviera en la tonalidad de A y se le pone en la armadura sus respectivas alteraciones.. pero por ejemplo en el primer movimiento de la sinfonia 9 de beethoven empezamos en A (con quinta desnuda) aunque la armadura dice que esta en RE MENOR, esto es porque empezo en la dominante para asi aterrizar mas adelante a la tonica RE MENOR(procedimiento muy típico de caracter muy conclusivo, en este caso la consiliacion del efecto de introduccion).. lo tuyo podria ser
I-III modulaciona a Dmayor IV-I
A-C#m G--D
Subir
Ciberrocker
#3 por Ciberrocker el 02/01/2011
Gracias.Me has sido de gran ayuda.
Subir
novox
#4 por novox el 02/01/2011
En el momento que alteras C (3º grado de A) un grado hacia arriba, le estás diciendo a este (a A) que sea Mayor.

Independientemente de si tocas A o Am, cuando hagas C#m, deberás tocar una escala en A, porque la tónica de la escala menor de C#m, es la tercera mayor de A, sino te sonará a churro, a no ser que pases por ahí (C) como quien no quiere pasar, no sé si me explico.

Mientras que con los otros acordes puedes tocar tanto A como Am dependiendo de la tonalidad que quieras dar a tu compo.

G es mayor en relación a C#m(terecera mayor de A).

Sí que te las has buscado.

Un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo