Progresiones para componer en DO

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 16/03/2014
hola, les escribo para pedirles ayuda, ya que me enfrento al siguen dilema, soy percusionista autodidacta y estoy trabajando en un proyecto con varios instrumentos de percusión en ableton y creando algunos loops con ellos, hace un tiempo conseguí un hang, esta en DO y la escala es A,A#,B,C,D,E,F,A, me ha entrado la ambición y la curiosidad y ahora me esta interesando meterle algunas cosas con un sinte que he conseguido, algunos sonidos ambient y unas bases melodicas, pero me pasa que de armonía no se mucho apenas conocimiento básico aprendido por mi mismo ojeando algunos libros y trasteando en internet, ahora mi intención no es convertirme en un gran compositor jajajaj ni nada por el estilo solo quiero hacer algunos acompañamientos a las percusiones, entonces les quería preguntar si algunos de ustedes pues me podría mas o menos guiar en que reglas debo seguir a la hora de crear las armonías para que no haya disonancia, alguien me ha dicho por ahi que me puedo poner las notas que quiera pero que que en algún momento se debe encontrar la tónica que este caso seria en DO ya que es el instrumento principal dentro de las "composiciones", bueno eso aver si alguien me pude guiar un poco por donde debo seguir, repito no es mi intención convertirme en un gran compositor, solo quiero hacer acompañamientos básicos a las percusiones, agradezco de ante mano si alguien me tira un cable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 16/03/2014
Si tienes ambición y curiosidad de vendrá bien estudiar teoría musical. Un buen sitio para empezar es un curso de lenguaje musical en una escuela.
Subir
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 17/03/2014