Progressive-house, opiniones para mejorar.

como calificarias Spring
mala
regular
buena
Votos totales: 1
daniel_lex
#1 por daniel_lex el 27/04/2013
Hola¡¡¡

Os dejo esta mezcla de progressive-house para compartir, que la escuchéis, y sobre todo me gustaria recibir opiniones, fallos, carencias... pues se trata de mejorar. Se que sin una buena masterización, el brillo... y ese "sonido perfeccto" es muy dificil, pero tengo que admitir que no tengo mucha idea en ese campo y hago lo que puedo con lo que leo por la red...
He utilizado FL Studio, reason, teclado midi, sylenth y otros vts... he de decir que no soy muy amante de los samples, ya que para mi es como si no lo hubiera hehco yo, me siento como si engañara...no se si me entendéis...no es sonido que he conseguido yo. Espero que os guste.


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 27/04/2013
Bueno,no esta mal,esta guay
Subir
Juan Cruz Hernandez
#3 por Juan Cruz Hernandez el 28/04/2013
no esta mal, solo te voy a decir algo, agregale mas cosas, al fin y al cabo se va a escuchar un poco aburrido porque va a ser lo mismo, no me refiero que le agregues cosas en el comienzo si no que le puedes poner upfilling, downfilling impatc's, agregarles cada vez mas percuciones (no todas en el momento) si no ir variando cada 8 compas, le agregas unos hi hat, (abierto y cerrados), despues algo de percucion libre, unos snare, lo que quieras pero que se escuche algo nuevo cada vez, cambios de melodias etc. Usa los fx (efectos) en los cambios para que se escuche mas fluidos
Subir
daniel_lex
#4 por daniel_lex el 30/04/2013
muchas gracias a los dos por vuestra opinión, sobre todo a #3 Juan Cruz Hernandez, eso era justo lo que buscaba, opiniones como la tuya¡¡
de verdad¡
Subir
BINVRIVM
#5 por BINVRIVM el 30/01/2015
Suena un poco vacío pero está entretenida, ¿has usado NEXUS?
Subir
Gyp
#6 por Gyp el 31/01/2015
Hola Dani, que tal tio! Jeje subiendo cosas a escondidas ehh, bueno voy a darte mi opinión, en primer lugar lo que veo que falla en cuanto a la mezcla es que se hace un poco una bola de reverbs y graves, estoy viendo que se acentúa más cuando entran unos acordes finos parecidos a supersaws en el 1:17, no sé que configuración lleva exactamente ese preset pero suena como si el reverb estuviera con un predelay demasiado acentuado, de forma que suena el sonido sin procesar y al rato salta su reverb, mezclado con los delays pingpong que se mueven por L y R, mezclando todo eso con los graves, etc pasa eso un poco... puede probar a bajar reverbs, intentar darle mas cuerpo a esos agudos y usar el sidechain para evitar que el ataque del kick entre en conflicto con dichos sonidos. El kick lo veo un poco largo, con mucha cola de graves, lo cual no es problema al principio de la cancion pero es algo que considerar cuando se añaden muchos sonidos tambien que son largos, ya que usas el FL studio puedes abrir el sample del kick (si es un sample claro) y en los knobs que aparecen encima de la representación visual de la onda debería haber uno que se llame "out", supongo que lo has usado alguna vez pero si no lo sabias, es una herramienta TREMENDAMENTE util a la hora de ajustar la longitud de los kicks, si la subes un poco, hace un efecto fade out o fundido de salida que se verá más bestia cuanto más subas el "out" y de la misma forma pasa con el knob "in" solo que alrevés.

Coincido también con #3 en cuanto a añadir filtros y FX, impactos, etc, también puedes añadir pequeños plucks dando toquecitos por izquierda y derecha "tiinnn.(L)........tannnn (R)......tinn.(L)...." que tengan brillo y un poco de reverb...

Me suena todo muy al centro, utiliza stereo enhancer en sonidos medios y agudos aumentandole un poco el delay entre R y L para crear sensacion de apertura y también abre el stéreo un poco...si son sonidos demasiado largos como crashes etc puedes abusar un poco mas de la separacion, pero tampoco vayas a darle al tope ahi que la liamos parda jeje esto te lo explique ya una vez.

En el corte del 2:10 echo en falta algún sonido de explosion suave o algun FX bastante largo o ambos que sirvan para fundir esa bajada con el filtro que va entrando del siguiente sonido, que por cierto noto demasiado bestia el filtro, ya que deja un silencio inospito y luego suena muy solitario el sonido mientras sube muyy lentamente...si aceleras más ese filtro y le metes algun sonido en la bajada para que no se quede ese silencio absoluto molará mucho más.

La canción está algo sobrecomprimida, se ve que para intentar alcanzar el volumen de agudos deseado has tirado demasiado de compresor sin tener en cuenta que los graves van a sufrir esa compresion también y al final se hace la bola que dije al principio :)

Me gustaría decir más cosas, pero ahora mismo no se me ocurre nada más, bueno eso que has dicho del mastering no es el problema, no se donde escuche o leí esta frase pero me encanta: "No dejes para mastering los problemas de la mezcla, no dejes para la mezcla los problemas de grabacion, no dejes para la grabacion los problemas de la composicion"... eso de que el mastering sea brillante etc...se puede conseguir directamente el sonido en la mezcla sin pasar por mastering, si suena bien suena bien... aunque supongo que lo has dicho refiriendote a la mezcla.

Ahora si que me he quedado sin munición, espero que esta opinión te sirva de mucho y nada, sigue practicando tio :teclado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo