Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

Rasungod
#1 por Rasungod el 04/12/2010
Pues eso, que a los que tenéis discotecas (como Mauri), a los que trabajáis en ellas (como muchos de por aquí) y a los que vais simplemente a bailar me gustaría preguntaros que opináis de la nueva ley que entrará en vigor el año que viene sobre la prohibición del tabaco en espacios públicos.
Si os parece que hará bien tal y como está el asunto de la crisis al equiparar a todos los locales (antes los de menos de 100m permitían fumar y a los de más se les exigía una adaptación de zona de fumadores), si fomentará el botellón por eso de estar fuera fumando y tomando algo o si por el contrario dará gusto ir a los garitos y volver a casa sin apestar a hoguera.

Pienso que si tenían previsto ésto mejor haberlo hecho desde un principio y no permitir que muchos empresarios hicieran un elevado gasto en la adaptación de una zona de fumadores para 4 días después prohibirlo totalmente, pero no es ésto lo que pregunto sino cómo repercutirá en el mundo de la noche.

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 04/12/2010
Ah!, por cierto, el local que tenga terraza y esté en zona templaza (entiéndase por ésto mediterráneo, islas y andalucía) tiene clientes asegurados. El resto... ya se verá.
Subir
OFT
#3 por OFT el 04/12/2010
yo opino que es una guarrada en toda regla......¿como tienen la poca verguenza de prohibir algo que es legal? si tan ilegal y malo para la salud es......que no lo vendan!!! y lo dice un fumador, eh.. :birras: ..jejeje menuda panda de CHORITICOS :---) !!!!

el trabajar 12 horas al dia no es malo para la salud???? ahhhh......no, que el trabajo dignifica al hombre..... :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:

:fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: la union hace la fuerza, jejejeje


:hola:
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 04/12/2010
Buen monazo, digo... pique, llevas ya no? :juas:
Sólo de pensar en no poder fumar cuando salga de casa con el cubatita en la mano ya pone nervioso.


Abrá que ir pensando en jubilar a los palitos del cancer. Acabo de releer mi frase anterior y me he dado cuenta de que soy ¡Esclavo de la Nicotina! :yeah: (Por cierto, buen nombre para un tema. Lo voy a patentar) 8-)
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 04/12/2010
Para nada creo que sea malo . Ahora mismo estoy de vacaciones en Uruguay , donde está prohibido fumar en espacios públicos . Cabe decir que la ley es aceptada y acatada por todos. Saber que el sábado voy a pinchar y no tendré olor a humo en la ropa al final de la noche no tiene precio .
En el mundo mueren al año 7 millones de personas por causa del tabaco y sólo en España unas 50 mil anuales . A mi me parece demasiado , para algo que se puede evitar . Porqué tengo yo que pagar de mis impuestos los tratamientos a la gente que elije matarse de a poco con el tabaco ?
Podéis leer un poco de información aquí : http://www.sanar.org/noticias/ley-tabaco-uruguay

Las fiestas en discotecas no se han acabado ni mucho menos , siguen como siempre . El ser humano es un bichito de costumbre y valga la redundancia : se acostumbra !
LO bueno que tiene es que quienes no fumamos (o incluso padecemos de asma ) no nos vemos obligados a fumar pasivamente )

A mi en realidad la ley me jode , porque para habilitar Keops me pidieron el 30% del espacio habilitado para fumadores (con su aire acondicionado , cristales y extracción de humos aparte )
Si se pusieran duros , quienes son mi competencia tendrían que gastar dinero en acondicionar sus locales . Pero sinceramente : prefiero un espacio sin humo .
Keops tiene terraza afuera , así que supongo que si ese espacio ya era un éxito antes , ahora lo será más .

El tabaco es malo , debería incluso prohibirse totalmente , cosa que no va a ocurrir porque el Estado se embolsa mucho dinero de su venta , lo que es una paradoja ..por un lado se embolsan dinero por la venta del tabaco pero luego deben gastar millones en "tratar" a los enfermos que esto causa .

Ya se va a aparecer alguien decirme que es libre de "matarse" como quiera ,, alegando su derecho ... pero tus derechos terminan donde empiezan los mios ..y yo no quiero fumar !
Ayer pasaba al lado de la zona de fumadores , en el aeropuerto y la verdad es que me molesta mucho el humo . Está perfecto que se habiliten zonas de "suicidas" pero habría incluso que cerrarlas porque de alguna manera ese humo se escapa hacia otros lugares .

Lo de la separación en restaurantes me parece una chapuza , porque 10 personas fumando en la zona habilitada te llenan el local de humo , incluyendo la zona "NO habilitada" .

Apresúrate a patentarlo Rasungod , porque es un bueno nombre !
Subir
monarca
#6 por monarca el 04/12/2010
por donde dijo el ultimo compañero ira la cuestion.. hace un año estuve en uruguay y luego en buenos aires y la cosa ya estaba mas chunga para fumar (todavia en bs.as se permite habilitar espacios dentro de los locales de mas de 100 mts , aunque dentro de poco sale la "ley deca"). a mi me diagnosticaron ahora asma (o me estan diagnosticando), por ahora no me prohibieron fumar (conste que no fumo mucho), pero al currar en un bar hoy por hoy en el bar vivo respirando humo.. jode hasta los ojos...
Subir
monarca
#7 por monarca el 04/12/2010
agrego, pero me jode dejar de fumar... en realidad me gusta fumar mientras bebo... tiene una cosa buena y una mala... normalmente no fumo... pero, cada tanto me gusta beber... en fin, haya la ley que haya no me va a joder la vida...
Subir
Ermac
#8 por Ermac el 04/12/2010
Esto en Mexico ya tiene un rato que se esta aplicando...
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 04/12/2010
y en muchos países . Hablamos del terremoto de Haití , donde murieron 200 mil (mas o menos) y es muy penoso y todos los medios han hablado de esto . Y solo en nuestro país como os decía , mueren más de 50 mil al año a causa del tabaco . Creo que es hora de hacer algo .
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 04/12/2010
Abría que mirar que considera la ley como espacio público.

Para mi un espacio público son bibliotecas, plazas, parques, etc...

Una discoteca es un negocio y como tal muchos tienen reservado el derecho de admisión, para mi en el momento que se da este caso, deja de ser público para pasar a ser privado.

Pienso que cada dueño deberia de poder elegir, si dar preferencia a fumadores o a no fumadores, ya que es SU negocio y el verá que le compensa mas para poder comer todos los dias y que su familia pueda vivir "dignamente".

De primeras te digo, que los bares van a perder clientela a cascoporro y van a tener a pillos por doquier...

- Dame 4 cervezas.
- Tome
- Vamos a salir a fumarnos un cigarro a la calle chicos.

- Corre tio, corre!!!

4 cervezas que se quedan sin pagar.

Esto es España, recordad...
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 04/12/2010
Yo coindido con que debería ser el dueño de cada local el que decidiera si en su local se permite fumar o no... Y luego los no fumadores somos los que tenemos la capacidad de decidir si queremos ir a esos locales o no. Nadie te obliga a ir a una discoteca, ni a un bar... No es lo mismo que si hablamos de colegios, hospitales, aeropuertos.. etc... a los que uno cuando va es porque tiene que ir, y no hay derecho a que me estén obligando a respirar humo de tabaco en un lugar en el que tengo que estar quiera o no.

Pero cuando uno va por gusto... pues eso, que decida lo que le interesa.
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 04/12/2010
En Alemania hace un frio que pela en la calle, y la gente que fuma lo padece en las aceras, más solo que la una, porque aquí la ley anti tabaco ha caído como una losa sobre todos los locales. Estos, por cierto siguen llenándose, de fumadores y no fumadores en perfecta convivencia y en un ambiente limpio. Luego los fumadores que vaticináis pérdidas no mostráis más que un desesperado deseo de que la cosa no cambie.

Yo como anti-tabaco que soy no puedo más que alegrarme por la ley española. A la larga esto hará por la salud de muchos que fumáis y que con los años agradeceréis enormemente que el Estado se preocupó un día por vuestra salud y la de los que os rodean.

Josue Martinez escribió:
Y luego los no fumadores somos los que tenemos la capacidad de decidir si queremos ir a esos locales o no. Nadie te obliga a ir a una discoteca, ni a un bar...

Díselo a los que trabajan en discotecas o bares...
Subir
david
#13 por david el 04/12/2010
ya está bien que la ley regule de forma contundente lo del tema del tabaco.
la verdad esque no es normal que vaya a un sitio a pinchar y luego llegue a casa con ese olor tan desagradable,los ojos irritados del humo y hasta los cd's y los cascos echando olor a tabaco...
está muy bien que cada uno haga lo que le salga de los huevos,pero en un local público debemos estar todos agusto...
hay otras normas para sitios publicos colectivos...como una biblioteca...o un museo...donde debes mantener el silencio...al final los fumadores tomarán conciencia y lo asumirán.
lo normal es no oler a tabaco...
Además en paises como holanda,en los espacios publicos al aire....hasta te delimitan dónde tienes que fumar...un ejemplo..en la estación de tren...en el andén hay unos círculos pintados en el suelo....y hay es donde un fumador puede echarse su pitillo,y ojo está en la calle...pero que te pille un guardia fumando fuera de hay...que te llevas multa...
y por supuesto vale mucho ir a un local a tomarse una copa o ir a pinchar y llegar a casa sin olor...sin mal olor.. ;-)
Subir
djDCR
#14 por djDCR el 04/12/2010
Mikilopez... esta bien que el estado quiera "cuidarnos" pero creo que somos mayorcitos para decidir que hacer con nuestro cuerpo y nuestra salud.

Yo intento no fumar en parques donde haya niños cerca, no fumo en el bar cuando hay una familia con crios ( que manda cojones, no son sitios para llevarlos, pero bueno...) como no fumamos en mi casa cuando viene mi tia con su criajo, simplemente por respeto.

A mi nadie me tiene porque obligar a no fumar en sitios donde el dueño es el que elije que mas le conviene para su negocio, cuando el estado te obliga por imposición deja de ser democracia, para convertirse en dictadura, que es lo en lo que se esta convirtiendo España, solo que lo enmascaran bajo un tupido velo de progresismo de izquierdas, vamos lo que se dice... ponme la venda para asi no poder ver nada.

Yo como fumador, entiendo a los que no sois fumadores y que esteis hasta la punta del humo, del olor, etc... porque antes de fumador e sido no fumador y e pasado por lo mismo, pero lo mismo que pedis respeto vosotros, deberiais de tenerlo para con los fumadores y en este caso, deberiais de respetar que sea el dueño del negocio el que elija que le conviene mas.

En Alemania para fumar te tienes que salir a la calle, pero porque no terminas de contar toda la verdad y dices a los foreros, que tambien dejan salir con la bebida a la calle?? sabes que aqui si sales con el cubata a la calle ( lo primero no te dejan salir con el cubata los seguratas) te expones a ser multado?? a mi no me vale eso de contar verdades a medias eh??...

Los oidos tambien son salud y no veo al gobierno obligando a las discotecas, bares, terrazas... a bajar el nivel de la música lo suficiente para que no tengas la oblicación de insonorizar el recinto.

Tampoco veo al gobierno prohibiendo el alcohol y mucho mas, haciendo redadas en locales donde sabemos toda la santa población que dan "garrafón".

Sabes cuanta gente muere al dia por ingesta de alcohol?? pues eso...
Subir
Inge
#15 por Inge el 04/12/2010
Hablo desde el lado de EX-fumador........mucha gente trata a los fumadores peores que a delincuentes y eso tampoco es asi, toda la vida se ha fumado en muchos sitios y veo muy bien que en sitios publicos no se deje fumar por razones obvias.....pero es que en este pais ha llegado a ser mas criminal el que fuma que el que roba algo.

Que la ley antitabaco ahora obligue a que en todos los locales de ocio no se pueda fumar....pues bien, por un lado es una gran putada para los propietarios de estos locales ya que yo mismo no concebia el cubata con un cigarro. Pero como bien decis el ser humano es capaz de adaptarse a todo...y con mayor o menor fortuna....pues nos adaptaremos (bueno a mi ya me da igual)

Pero hay mucha gente que si va a un bar es para beber, fumar, relajarte, ligar, bailar....coño!!! es que se hacen y pasan cosas muuuucho perores (e ilegales) en muuuchos locales y discotecas del pais y no pasa absolutamente nada. Lo que mas me jode es el afan que hay ahora en la "caza y captura" del fumador.

Y como hablo del lado EX-fumador (empece con 14 años, tengo 28 años y llevo casi 2 sin fumar), he de decir que es lo mejor que he hecho en mi vida.......pero si voy a un local y estan fumando...(ya que es un local de ocio) no saco el machete...cada uno hace lo que quiere con su cuerpo.

Y otra cosa, como dicen arriba, los locales que se han gastado autenticos pastizales de pasta en adecuar los locales segun la ley......esto que lo hicieron hace escasos un año, quien se lo paga??? el gobierno??? Es todo un saca dinero.....como todo, por ejemplo el TDT, todos por cojones a comprar el aparatito....o una TV con TDT integrado, primero que la antena servia, luego que no (instalador que cobra...), asi va este pais. Que no hay beneficios, pues se genera una necesidad por cojones y los que estamos en crisis a pagar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo