Project Sam Symphobia 2

Koke Núñez Gómez
#1 por Koke Núñez Gómez el 26/05/2011
He buscado por aquí y parece que no hay un tema específico para él.

Ya está a la venta lo que parece ser una de las mejores librerias orquestales de todas.

Symphobia 1 (el cual tengo el gusto de usar) es una libreria asombrosa, me encanta trabajar con ella. Suena bastante bien.

Ahora llega la segunda parte, la cual tiene una pinta buenísima:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Alguno la ha podido usar y compratir su experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hugodl
#2 por hugodl el 26/05/2011
Hola Kokenoven.
Te doy mi opinión, absolutamente personal por cierto, y espero no herir ninguna sensibilidad con esto.
Para mí no pasa de ser un juguete. A diferencia de los anteriores productos de Project Sam es poca la música que se puede hacer con este bichito.
Mucho instrumento con una sola capa dinámica, con esto ya partimos mal porque aunque quieras reprogramar según tus necesidades no hay mucho sample para poder hacerlo.
Las transiciones de legato dejan mucho que desear. Las combinaciones de instrumentos que en un principio llaman la atención, son absolutamente limitantes.
La programación en general la encuentro bastante mediocre para ser esta compañía de librerías.
En cada patch te carga dos microfoneos pero no los puedes mezclar a menos que cargues otra instancia, o usas close o usas stage, eso me parece un chiste.
Creo eso sí que está muy buena para armar maquetas rápidas mientras la música no sea muy elaborada, pero si quieres hacer música orquestal un poco más en serio no le veo gran utilidad.
Estamos de acuerdo en que es una librería pensada como complemento, pero si es por eso me quedo con la Symphobia 1 que la encuentro mucho más útil si la usas bien.

Lo que me da más pena es que el sonido no es bueno, es buenísimo, de lo mejor que he escuchado. Pienso que si esta compañía tomara mejores decisiones y se pusiera a hacer seriamente más instrumentos por separado, con legato, variedad de articulaciones y buena programación; tal vez tendríamos las librerías más realistas de cuerdas, maderas y metales hechas hasta ahora. Con la calidad de sus samples seguro que sí.

Como te digo es una opinión muy personal, ni siquiera he leído comentarios de otros usuarios.

Saludos.
Subir
Koke Núñez Gómez
#3 por Koke Núñez Gómez el 26/05/2011
Por lo que veo entonces, en proporción de calidad-rendimiento es mejor quedarse con el primero.
Una lástima porque pintaba muy bien la cosa.

Y tienes razón, si se lo curraran un poco más (que ya es bastante) podría salirle algo curioso, ya que la calidad de sonido es espectacular...
Subir
Angelcomposer
#4 por Angelcomposer el 11/06/2011
Symphobia de Project Sam, en mi humilde opinión ha revolucionado los samples orquestales por su gran calidad en el muestreo, y por lo rápidas que son para trabajar en "tuttis orquestales".

Symphobia 2 la veo como un complemento para enriquecer más instrumentos en tutti y algunos "patches de solos" apoyados como siempre por otras librerías no combinadas en cuanto a instrumentos. El poco uso que hace de la RAM es de agradecer siempre.

Creo que Symphobia 2 es una herramienta muy interesante, pero es cierto, que la versión 1 ha sido inmejorable para el propio fabricante.

En ambas versiones, el sonido sigue siendo espectacular.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 25/06/2011
Las acabo de probar y estoy aún en fase de prueba con ellos, pero vamos me he recorrido todos los sonidos y no deja de ser un complemento con material muy original que la verdad es que yo agradezco pues me complementa magníficamente a la Platinum de East West, a Lass y al mismo Symphobia 1.
También he de decir que efectivamente hay algunos patchs que son mas de lo mismo, pero aún así tiene mucho material sobresaliente que creo que merece la pena y que en mi caso se que voy a aprovechar muy bien, sobre todo los patchs de legatos y combis.
No llega a transcender como en su día lo hizo la versión 1, pero tampoco hay que quitarla valor, creo que es una gran librería de poco peso (algo que creo que es primordial) y una calidad mas que aceptable y el que la haya utilizado creo que me dará la razón.
Subir
JdwlALMobile
#6 por JdwlALMobile el 08/10/2011
Todavia no se yo mucho de orquestacion y de articulaciones, pero de primeras suena estupendamente bien.
en otro post anterior en el que preguntaba por librerias orquestales, Kokenovem comento sobre esta libreria.
y quiza le haga caso y la compre. aunque no se cuando podra ser, ahora mismo lo mio es querer y no poder, por aquello de estar en paro.
Supongo que tendre que hacer como muchos aqui y tener varias librerias para tener lo mas completo posible.
Pero esta parece bastante completa.
Seguro que para empezar esta mas que bien.
Tiene sonidos orquestales de percusion?
Subir
Angelcomposer
#7 por Angelcomposer el 08/10/2011
JdwlALMobile escribió:
Tiene sonidos orquestales de percusion?


Tiene muy poquitos (plato, tambor/bombo grosse y nada más), y los que posee a penas puedes usarlos a modo de solo, pues como sabes es una librería combi con otros instrumentos muestreados. Necesitarás otras librerías orquestales individuales en sección, si quieres variedad y enriquecimiento en las articulaciones de los instrumentos. Symphobia 2 es un complemento, pero si quieres hacer temas con él te sugiero la versión 1 y librerías de secciones de instrumentos individuales como la de East West o Vienna.

En unos días saldrá una actualización de esta librería, pero me temo que seguirán más o menos con la filosofía de combinar secciones distintas en un patch e imagino que alguna cosita nueva que añadirán.

Espero haberte ayudado un poco en tu decisión.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Symphobia 2 update.jpg
Subir
JdwlALMobile
#8 por JdwlALMobile el 08/10/2011
Todos contais maravillas especialmente de la VSL, seguramente me decante por alguna de sus librerias, creo que la VSL especial tiene buen precio, seguramente empiece por esta.
Luego ya ire agregando mas librerias.
Y creo que proyect sam tiene especialmente una libreria de sonidos de percusion orquestal.
Gracias Angel, si me has ayudado.
Saludos a todos
Subir
piano30
#9 por piano30 el 22/08/2012
hola alguien sabe si el symphobia 1 o 2 tiene funciones como Quantization and a Trigger/Continuous de Lass o como Ostinatum de spitfire albelton?
Subir
Dan Stephen Sheffman
#10 por Dan Stephen Sheffman el 23/08/2012
Bueno suena muy bien pero para mi opinion personal el mejor que he visto ha sido el East West las versiones platinum con todas sus librerias, y tengo pensado comprar toda la colección en un futuro
Subir
panchog
#11 por panchog el 05/07/2013
Symphobia 2, me parece excelente para cierto tipo de cosas.
Si la quieres usar, te recomendaría que la uses para hacer "bocetos", podés hacerlos rápido pero luego tienes que trabajar con otras librerías que te permitan hacer las cosas más "musicales".
Subir
zakuda55
#12 por zakuda55 el 27/07/2013
personalmente no me gusta, east west no se compara coneste programa pero son gustos de cada uno..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo