Projecto home studio produccion y mezcla en curso

space
#1 por space el 09/10/2015
hola bueno nose si este es la forma correcta para consutar sobre como dar tratamiento a mi home studio,,mi intencion es debatir un poko las condiciones que tengo en mi studio y ver en que frecuencias estoy segun las condiciones y medidas de mi studio..para hacer un tratamiento acustico adecuado,,mi intencion es sonorizar y mejorar la acustica de la sala no insonorizar ni aislar..
bueno os cuento un poco aunque voy a poner fotos para que puedan visualizar un poco
por motivos de mis comienzos y de no tener buenos conocimientos sobre el tema pues cuando comence tube que aislar un poco la habitacion para restar un poco de sonido para no molestar al vecino y puse el famoso aislante de placa copopren el cual no boi a debatir si es effectivo o no lo importante parami es eque me alludo un poco a aislar el sonido y a bajar un poco el volumen hacia el vecino y bueno para mi a resultado y el vecino esta conforme,,,el tema haora cual es pues bien como el material copopren es aislante acustico que pasa que es un material muy reflexivo el cual necesita un tratamiento acustico como si estubiera las paredes peladas por poner un ejemplo....el copoptren lo tengo instalado en las paredes laterales de la posicion de escucha directa y una placa en la pered frente ala posicion de escucha directa...
bien eso por un lado haora comento sobre las condiciones de la sala,por un lado la sala contiene una forma rectangular y tiene un armario empotrado en la pared que sobresale de la superficie de la pared trasera a mi poscion de escucha lo veris en una delas fotos ademas cuenta con una salida a una terraza,y la puerta hacia la terraza es de aluminio con cristales pondre una foto tanbien esta puerta queda a un lateral de mi posicion de escucha en la izquierda y logicamente tanbien una puerta de acceso de madera que da paso al estudio,,,esto se encuentra en una casa
de dos plantas en la planta superior y los tabiques dela sala pues son de ladrillos no de pladur y suelo de marmol..dejo aqui todas las espicificaciones para que haiga las menos dudas posibles..ahora os comento sobre mi equipo,,para enpezar cuento monitores planos los yamaha hs8 de 8" que bueno tampoco veo necesario debatir sobre el tema si son los mass adecuados para la sala o no y sobre sus cualidades y caracteristicas la cuestion sobre mi consulta es sobre todo ver enque frecuencias voy a tener que trabajar en la sala y como hacer una buena acustica dentro delas condiciones que ya tengo,, para mi los monitores suena bastante nitidos y bien en general y trabajan en unas frecuencias de 38H a 30KH que es lo que buscaba y creo que para una persona de mis condiciones esta bastantes faborables y son los monitores con los que e decidido trabajar..
bien luego cuento con lo comun del home estudio tarjeta de sonido pc cubase y ableton y ectr ectr... pero esto creo que no es muy significativo para la cuestion espongo aqui...
las medidas de la sala son las siguientes:

-altura de 2,90cm
-ancho de 2.39cm
-largo 1 de 3,63cm-este es el largo que da ala salida del estudio...- profundidad derecha
-largo 2 de 3,03cm-este es el largo que da al armario que tengo ...profundidad izquierda
lo vereis en las fotos mejor, para su comprension

bien pues mi consulta es la siguiente quisiera saber segun las medidas de la sala a que frecuencia resonantes o modos resonantes creo ques el termino disculpen si no lo es esta la sala y tanbien la reverberacion de la sala..,,,es para saber que absorbentes debo colocar y donde colocarlos para evitar reflexion y rebotes y hacer una buena reverberacion y para saber las trampas de graves que necesito segun las frecuencias bajas dela sala,,,
sobre todo veo que el hueco que hay entre la puerta y el armario hay se me mete una bola de graves increible

se que hay una formula matematica que saca mas o menos esto pero no se aplicarla y nada agradecer de ante mano a quien aporte halgo sobre este projecto para mejora en lo posible la acustica de mi studio gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
home studio - AISLANTES.jpg
home studio - estructura de la sala.jpg
home studio - MEDIDAS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 10/10/2015
he intentado leer el tema varias veces, pero lo siento, no soy capaz de pasar del segundo párrafo.
Con lo leído hasta al momento, deberías ponerte en manos de algún técnico que al menos cobre por el esfuerzo.
Subir
2
space
#3 por space el 14/10/2015
artem..lamento mi mala ortografia, la escritura no es lo mio y cometi el error de subirlo sin leer ni corregir el texto,, de nuevo pido disculpas y gracias por tu respuesta,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo