Prolongar cable fuente Amek Angela

teklareal
#1 por teklareal el 17/12/2009
Hola,abro el post por si alguien más sabre sobre el tema.

Me he comprado 10 canales de una Amek Angela enracados, que vienen con su fuente de alimentación original Amek 2000 Series.

Mi pregunta es, es posible prolongar el cable de alimentación multipin de la fuente, para si poderla sacar fuera del control por el excesivo ruido que hace...?? O pueden haber problemas de caidas y picos de tensión?

Si no recuerdo mal, en la fuente hay fusibles de + 18V -18V 5V y alguno más, creo que hay uno de 1V que es para los Vumeters, pero bueno, son voltajes pequeños relativamente, y no se si puede caer la tensión con un cable de unos 20-25m.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 04/01/2010
arribaaaa :oops:
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 04/01/2010
No es una ciencia exacta (bueno en realidad si.. pero bueno en la practica hay q probar), dependera de la tirada de cable y de lo cerca de fuentes de ruido electrico q pase el mismo, por lo general si alargas el cableado de continua vas a tener ruido inducido (depende de lo bien blindado q este el cable) y caida de tension, esta caida de tension la podras minimizar aumentado la seccion del cable y el ruido inducido mediante la calidad del blindaje del cable, pero en cualkier caso lo mejor seria q no alargases ese cable.

Si esa fuente de alimentacion produce mucho ruido, es posible q se pueda solucionar, normalmente el ruido de las fuentes tiene tres posibles origenes, zumbido del trafo, pitidos de algun condensador o ruido del ventilador. La vibracion del trafo la puedes evitar simplemente usando algo para amortiguar la vibracion, como una lamina de goma o similar, si algun condensador pita simplemente cambialo y si es de un valor de voltaje mas alto te aseguraras mejor de q no pite. Si es cosa de algun ventilador, lo pirmero limpialo, sonara menos, siempre puedes cambiarlo por uno mas silencioso y ponerle soportes de goma al ventilador, hay mucho material de este tipo para PCs silenciosos.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo