PROMINY SC: primer videotutorial en español

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 04/05/2009
¡saludos a todos!

Me he atrevido a hacer un pequeño tutorial, que creo que es el único en español que existe en Internet, que trata sobre este gran instrumento virtual, el PROMINY. Aquí os dejo la lista de reproducción:

Tutorial de Prominy SC en español

Y aquí os dejo cada video por separado:













Próximamente les pondré a todos los videos subtítulos en inglés y en castellano, para que puedan traducirse en varios idiomas. Espero que os guste.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 04/05/2009
excelente curro javi... me has marcado el camino a seguir cuando me canse de intentar tocar algo decente con la guitarra... :mrgreen:

muy interesante, visto por alguien que lo maneja como lo haces tu se le pierde un poco el miedo... creo que los "fabricantes" del prominy tendrian que soltarte pasta porque esto es la mejor promocion posible.
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 04/05/2009
Hmmm....me gusta la idea, monarca. Voy a tener que mandar un mensaje al señor Akihito Okawa.... :roll:
Subir
JeanPaul75
#4 por JeanPaul75 el 04/05/2009
Hola Javi Metal¡¡¡
La verdad es que muy interesante los videos.
Estaría interesado en saber (que seguro que lo sabes), si toda la parte de alargar las notas midi escritas, superponerlas etc para hacer slides también es aplicable a prominy lpc.
Es que no me canso de escuchar que la libreria es la leche y que suena mucho mejor que el realstrat, pero cuando se trata de hacer acordes no consigo hacer un sonido natural.
Quizá sea que la prominy sc realmente representa una revolucion con respecto a la lpc, no se.

De todas formas, muchas gracias por los videos.
Subir
santc
#5 por santc el 05/05/2009
Una vez mas Javi nos sorprendes a todos.....felicitaciones!!!!!!!

Seguro que al menos podrias conseguir un auspicio por parte del fabricante del Prominy SC.

A ver si pronto nos sorprendes con algun tema propio....talento tienes de sobra....Suerte y gracias por los videos.

Saludos a todos!!!!!

P.D.:.....que software usaste para grabar el video y en especial, para hacer los zooms que haces??
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 05/05/2009
Estás hecho un crack Javi.

Un abrazo.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 05/05/2009
Increible tio !!!

=d>
=d>
=d>
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 05/05/2009
El jodio es un crack mediático... que cómodo está delante de una cámara eh...

Un abrazo.
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 05/05/2009
Enhorabuena, no sé lo qué es pero el curro se merece muchos =D> =D> =D> =D> =D>
un saludo.
Subir
Malve
#10 por Malve el 05/05/2009
Muy guapo el tutorial...

Felicidades!
Subir
Blancanegra
#11 por Blancanegra el 05/05/2009
Exceclente videotutorial!

Me pregunto si es posible que, alargando las notas de los Keyswitches mantiene éste sobre las notas melódicas comprendidas en su duración.

Vamos, que veo un poco latoso tener que indicar en cada nota de la melodía a que cuerda pertenece.

Espero con ansia más tutoriales de este tipo, son muy didácticos e instructivos.

Saludos y caaña!
Subir
Garlu
#12 por Garlu el 05/05/2009
HOla Javi!

Enhorabuena por los tutoriales!!! Están genial, muy bien explicados y muy didácticos!

Con todo mi respeto, me gustaría hacer algunas apreciaciones:

- La duración de los keyswitches NO cambia el resultado sonoro.

- Cuando haces slide con G0 entre dos notas, el resto se verán afectadas con ese keyswith hasta que cambies a otra articulación con otro keyswitch. Por tanto, la mejor solución NO está en acortar las notas, sino en añadir un keyswitch para que la articulación de la forma de tocar esas notas cambie!.
No trabajo con el Prominy SC, pero por lo que he visto en los videos, por defecto te carga el keyswitch "F0 no legato". Por lo tanto después de las primeras notas del slide entiendo que habría que poner un keyswitch F0 para volver a la forma "normal" de tocar: no legato.

- Sobre los keyswitches, NO importa si se suporponen con la nota asociada a la selección de cuerdas, aunque es cierto que, a la hora de edición, es más fácil no tener cosas superpuestas...
Se está trabajando con distinta categoría de keyswitches, unos son para las articulaciones y otros para asignar cuerdas. No son incompatibles unos con otros. Sí lo son si mandas tocar 3ª y 5 ª cuerda a la vez!

- Sobre las curvas en el modwheel, no son necesarias (si solo quieres que haga función de on/off en un determinado valor). Si quieres un vibrato progresivo, entonces tendrías que dibujarlo en curva, línea recta o con la forma que se desee. Basta con hacer un click con la herramienta de lápiz (pencil tool) para ir al valor que nos interesa, y luego se pincha de nuevo en "cero" para desactivar.

- Si los efectos no responden al cambio de volumen por dinámica, es conveniente ir al fader de volumen dentro del kontakt player y cambiarlo desde ahí.


Espero que no te molesten los comentarios. Es una crítica constructiva, eh?

Mil enhorabuenas de nuevo por los tutoriales, mucho curro detrás y toda una iniciativa por tu parte!

Un abrazo,

Garlu.
Subir
Garlu
#13 por Garlu el 05/05/2009
Otra cosa Javi!

Un consejo:

He visto que en el tutorial creas todo tipo de variaciones de sonido con los keyswitches pero, dinámicamente, casi todos los velocitys son iguales.

Por natuleza, si tocas con púa o con dedos, la intensidad de las notas nunca será la mismam habrá pequeñas variaciones. Así que, te recomendaría currarte lo de los velocities, al igual que intentar tocar todo desde un teclado, controlador midi de guitarra, o lo que quieras SIN cuantizar al 100 %.

Es mi humilde consejo! Buen trabajo!!!

Un abrazo,

Garlu.
Subir
Javi_Metal
#14 por Javi_Metal el 08/05/2009
¡Saludos! ¡Muchas gracias por vuestros agradecimientos, ante todo!

Blancanegra escribió:
Exceclente videotutorial!

Me pregunto si es posible que, alargando las notas de los Keyswitches mantiene éste sobre las notas melódicas comprendidas en su duración.

Vamos, que veo un poco latoso tener que indicar en cada nota de la melodía a que cuerda pertenece.

Espero con ansia más tutoriales de este tipo, son muy didácticos e instructivos.

Saludos y caaña!


Hmm, que yo sepa no. Y sí, se hace muy pesado el tener que estar indicando todo el rato qué cuerda tiene que tocar qué nota, aunque, como comenté en el video, el propio Prominy te hace una detección automática de la posición que sería más cómoda a la hora de tocar...

Garlu escribió:
HOla Javi!

Enhorabuena por los tutoriales!!! Están genial, muy bien explicados y muy didácticos!

Con todo mi respeto, me gustaría hacer algunas apreciaciones:

- La duración de los keyswitches NO cambia el resultado sonoro.

- Cuando haces slide con G0 entre dos notas, el resto se verán afectadas con ese keyswith hasta que cambies a otra articulación con otro keyswitch. Por tanto, la mejor solución NO está en acortar las notas, sino en añadir un keyswitch para que la articulación de la forma de tocar esas notas cambie!.
No trabajo con el Prominy SC, pero por lo que he visto en los videos, por defecto te carga el keyswitch "F0 no legato". Por lo tanto después de las primeras notas del slide entiendo que habría que poner un keyswitch F0 para volver a la forma "normal" de tocar: no legato.

- Sobre los keyswitches, NO importa si se suporponen con la nota asociada a la selección de cuerdas, aunque es cierto que, a la hora de edición, es más fácil no tener cosas superpuestas...
Se está trabajando con distinta categoría de keyswitches, unos son para las articulaciones y otros para asignar cuerdas. No son incompatibles unos con otros. Sí lo son si mandas tocar 3ª y 5 ª cuerda a la vez!

- Sobre las curvas en el modwheel, no son necesarias (si solo quieres que haga función de on/off en un determinado valor). Si quieres un vibrato progresivo, entonces tendrías que dibujarlo en curva, línea recta o con la forma que se desee. Basta con hacer un click con la herramienta de lápiz (pencil tool) para ir al valor que nos interesa, y luego se pincha de nuevo en "cero" para desactivar.

- Si los efectos no responden al cambio de volumen por dinámica, es conveniente ir al fader de volumen dentro del kontakt player y cambiarlo desde ahí.


Espero que no te molesten los comentarios. Es una crítica constructiva, eh?

Mil enhorabuenas de nuevo por los tutoriales, mucho curro detrás y toda una iniciativa por tu parte!

Un abrazo,

Garlu.


Saludos Garlu. Con respecto a tus apreciaciones, por orden:

- Efectivamente, no lo cambia. Puede ser una nota que dure una milésima de segundo... El tiempo suficiente como para cambiar de banco.

- El banco F0 no me lo carga por defecto. Simplemente lo cargué para empezar para que luego se pudiera apreciar mejor el cambio de bancos a los slides y los hammer-on/pull-off. El que sí me suele cargar por defecto es el G0, pero lo cambié al F0 para evitar slides accidentales. De todos modos, si las notas en G0 no están superpuestas, no existe slide, con lo cual sería igual que el banco F0.

- Es recomendable poner las notas de keyswitch un poco antes de la nota sobre la cual comienza a usarse el banco, más que nada porque si la pones simultáneamente a la misma puede que no reconozca el cambio hasta la nota siguiente. Otra opción es poner el keyswitch simultáneamente en la nota anterior a la que debe empezar con el efecto asignado por el keyswitch.

- En el modwheel, al ser el palm mute, no es necesario, pero a mí me gusta ponerle una mínima curva... Manías personales :D . En el vibrato, sin embargo, prefiero una subida más bien abrupta al inicio de la nota que va a vibrar, y aparte, la subida progresiva del vibrato en limpio suena un poco fea... :mrgreen:

- Este último no lo entendí bien... ¿Te refieres a la velocity?

Garlu escribió:
Otra cosa Javi!

Un consejo:

He visto que en el tutorial creas todo tipo de variaciones de sonido con los keyswitches pero, dinámicamente, casi todos los velocitys son iguales.

Por natuleza, si tocas con púa o con dedos, la intensidad de las notas nunca será la mismam habrá pequeñas variaciones. Así que, te recomendaría currarte lo de los velocities, al igual que intentar tocar todo desde un teclado, controlador midi de guitarra, o lo que quieras SIN cuantizar al 100 %.

Es mi humilde consejo! Buen trabajo!!!

Un abrazo,

Garlu.


Puse todas las velocities iguales más que nada por pereza... Aunque hice una breve mención cuando expliqué lo del pinch harmonic en el video sobre los controladores MIDI. A la hora de componer, me curro tanto las velocities como las "descuantizaciones", todo ello a golpe de ratón. Quería que estos tutoriales fueran meramente demostrativos :D .

Y no me he tomado nada a mal de tus apreciaciones, ¿eh? Al contrario, me alegra que te hayas fijado en esos detalles. Aunque solo he mostrado un poco la superficie del Prominy...
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 16/05/2009
Muy buenos vídeos. Enhorabuena.
A ver cuando te marcas una segunda tanda... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo