Promotora de Barcelona no quiere a dj´s con Traktor

flat
#1 por flat el 19/11/2012
Me hago eco de la noticia que he leido en Electrónica & Roll, en el que dicen que hay una agencia-promotora (parece que no es la unica) no quieren contratar artistas que utilicen en sus sesiones Traktor, creo que se refiere a uno de los temas más debatidos en esta web, el maldito sync.
Según he leido en el "feisbuk" de esta promotora (wip) a parte se queja de los problemas del dj que va ha pinchar interfiere en los últimos minutos del dj que está rematando la sesión antes de entrar con sus cacharros a pinchar, en definitiva, una forma de quitarse de en medio a toda esta panda de oportunistas que se comprar un soft, un controlador, y se hacen llamar dj sin tener idea (por no decir tacos).
Me parece hasta bien esta propuesta, aunque en cierta manera pueda estar yo en el saco, pq actualmente y desde hace ya bastantes años uso serato con vinilo de código de tiempo.
La polemica está servida...
http://electronicaandroll.blogspot.com.es/2012/11/sin-traktor-en-wip.html
https://www.facebook.com/notes/wip-itswip/no-more-traktor-at-wip/3421383953281
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 19/11/2012
#1

Yo soy usuario de Traktor y de Serato cuando uso vinilos (me gusta más con los timecode que traktor)......¿y sabes qué? QUE ME ALEGROOO al leer esta noticia. Por otra parte no hay que olvidarse que los CDJ nuevos ya funcionan con SYNC también....así que....lo que por un lado te dicen que no....por otro....en fin, que no está tan claro.
Lo que es cierto es que la polémica está servida tal y como indicas en tu post...
Aún así....no creo que por que unas cuantas promotoras se nieguen a contratar a gente con traktor o serato y tal...se vaya a venir el negocio abajo....es más....con la cantidad de gente que hay usándolo....más bien creo que se tendrán que amoldar tarde o temprano....
Subir
Wxr
#3 por Wxr el 19/11/2012
Yo tambien lo acabo de leer en twiter y me he quedado flipando...

Supongo que terminaran amoldandose.
La polemica esta servida señores...

Solo espero que este tema no llegue muy lejos ya que son muchos mas los djs que usan Traktor actualmente, y no se que pretenden con esta decision porque no la entiendo.

Lo que tienen que hacer es asegurarse de que contratan artistas profesionales en vez de pintamonas y no echar culpas a las herramientas de trabajo, que ya sabemos que muchos les dan un mal uso.

Tambien espero que este post no termine como siempre, el que defiende lo analogico, el que dice que lo digital es mejor, bla, bla, bla...

Saludos.
Subir
V0SSLER
#4 por V0SSLER el 19/11/2012
flat escribió:
esta promotora (wip) a parte se queja de los problemas del dj que va ha pinchar interfiere en los últimos minutos del dj que está rematando la sesión antes de entrar con sus cacharros a pinchar


yo creo que los tiros van por aquí, antes de ponernos a especular sobre "conspiraciones anti sync" y cosas similares debemos pararnos a penar en los argumentos mas obvios... es una cuestión de "optimización" si todos sus djs van a pinchar con cds se ahorran encontrarse con problemas de espacio por culpa de los portátiles, interfaces y controladores que puedan coincidir al mismo tiempo, problemas de tiempo por culpa de las multiples nuevas conexiones que hay que poner para el nuevo dj y las que hay que quitarle al anterior, o incluso también posibles problemas informáticos...... todos esos problemas los cortan de raíz con esa medida..... y creedme que son muchos y mas que suficientes como para justiicar esa medida xD.

PD: personalmente, yo el sync lo uso como una simple "ayuda" porque lo normal (por lo menos en mi caso) es que al final tenga que tirar de oido e igualar los bombos manualmente para que suenen completamente a tiempo..... y a veces es mejor ni darle sinceramente, pero esto ya lo considero una discusión sobre otro tema que no es el de este post......
Subir
flat
#5 por flat el 20/11/2012
Nos guste o no, después de leer polemicas rozando lo absurdo dj sync dj sync no, parece que desde promotoras y agencias también empiezan abrir los ojos y darse cuenta que tienen que empujar al dj que realmente se lo curra detrás de una cabina, tecnica y musicalmente hablando. Se que más de uno se va ha rasgar las vestiduras con esta noticia, al igual que me las rasgaba yo viendo lo que estaba pasando en las cabinas...
Vaya, además como comenta en la notica está pasando también en algunos club´s alemanes...
Subir
2
davmonsal
#6 por davmonsal el 20/11/2012
Una casualidad que todos los que vayan con traktor no conecten con el público o vayan solo para sacarse un dinerito en vez de ir para pasárselo bien y poner buena música. Veo una barbaridad solo propia de vinileros amargados el desprestigiar a alguien que usa un programa o unos cdjs con la tecnología para facilitar el trabajo. Con los cacharros baratos que hay hoy en día todo el mundo puede (por desgracia) pasar por dj, pero eso es problema de esta agencia que no habrá sabido seleccionar bien a sus componentes, porque ni de coña me creo que ahora solo sepan hacer bien su trabajo los que no usen traktor. Uno es dj cuando se hace valer, no cuando tiene una máquina automática de hacer música, o bien se cree el amo del cotarro y el dj puro por no usar traktor, si estos señores han tomado esta decisión será porque lo han querido así, algún dj buenos habrá que usen soft ¿no? Pues se ve que ellos no han dado con el y punto, no le veo tanta polémica, solo la que nosotros queremos darle.
Subir
1
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 20/11/2012
#4

Pienso exactamente igual que tu.
Subir
easy
#8 por easy el 20/11/2012
A mi no me gusta nada la electrónica, y cada empresa puede hacer lo que le de la gana; pero la decisión de esta empresa me parece una estupidez.
Subir
Johann Franz
#9 por Johann Franz el 20/11/2012
Gracias a esto:


easy escribió:
A mi no me gusta nada la electrónica,


Se comprende tu comentario. Es normal que no sepas ni de lo que se habla, igual que si a mí me preguntas de Pop o de folklore popular...NPI.
;-)
Subir
1
Adrian Crespo Baneado
#10 por Adrian Crespo el 20/11/2012
#8 lo que quiere decir que no sabes de lo que hablas


OLEEE, POR LA EMPRESA
Subir
easy
#11 por easy el 20/11/2012
Que no me guste no quiere decir que no tenga ni puta idea del tema.

Es cierto que no es mi terreno, pero conozco a mucha gente que pincha y he coincidido con muchos djs mientras que ambos trabajábamos. Me refiero a festivales en los que yo he tocado y donde también han pinchado djs. Ya no me dedico a la música, pero durante unos años he estado muy dentro del rollo y creo conocer modestamente este mundo . Y no me refiero a la discoteca de tu pueblo, Adrian; me refiero a las típicas salas y los típicos festivales.
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 20/11/2012
es una decisión bastante arbitraria , tomaba por quién no ha sabido seleccionar buenos artistas .
No todos son fantasmas que tocan las pelotas antes de tiempo con sus cacharros de juguete .
HAY mucho dj bueno que aprovecha muy bien las ventajas de Traktor y conecta con la pista .

De todos modos , no veo que me afecte . Tanto me da pinchar con una cosa u otra ....eso si , la comodidad de tener la música en el ordenador es genial .

"A todos los "artistas" Traktor que tienen una lista de temas para pinchar en el mismo orden en cada actuación, independientemente de lo que suceda en la pista de baile, a todos los que pasan más tiempo en Facebook desde su IPhones mientras su sets pre-organizados suenan, a los que utilizan los mismos efectos en los mismos temas que cualquier otro DJ Traktor utiliza exactamente de la misma manera, a los que usan la sincronización porque son incapaces de cuadrar de oído y aquellos que miran fijamente la pantalla del ordenador ignorando a la gente que ha pagado por verte, gracias pero no."

señores : la culpa no es del chancho , sinó del que le da de comer .
La culpa la tenéis vosotros que no sabéis contratar .
Subir
1
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 20/11/2012
Ahí, esas mentes marketinianas... Buena campaña de publicidad gratis; dan imagen de serios y puristas, y ahora les conocerá más gente.
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 20/11/2012
"A todos los "artistas" Traktor que tienen una lista de temas para pinchar en el mismo orden en cada actuación, independientemente de lo que suceda en la pista de baile, a todos los que pasan más tiempo en Facebook desde su IPhones mientras su sets pre-organizados suenan, a los que utilizan los mismos efectos en los mismos temas que cualquier otro DJ Traktor utiliza exactamente de la misma manera, a los que usan la sincronización porque son incapaces de cuadrar de oído y aquellos que miran fijamente la pantalla del ordenador ignorando a la gente que ha pagado por verte, gracias pero no."

esos djs nos caen mal a todos , aunque el formato no tiene nada que ver . En mi zona , el 90% de los djs pinchan el mismo Tech house , donde abundan las "private remix" , la misma música y el mismo órden y todos con CD .

Si contratan decadentes , lo seguirán haciendo , aunque ahora pincharán con cds .
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 20/11/2012
Soyuz escribió:
Buena campaña de publicidad gratis; dan imagen de serios y puristas


igual soy yo , pero me parecen más mediocres que los djs de los que reniegan .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo