Promotora de Barcelona no quiere a dj´s con Traktor

Adrian Crespo Baneado
#31 por Adrian Crespo el 20/11/2012
#30 pero la cuestion es si YA lo has contratado...que era mi respuesta a otro comentario de este hilo,que tambien es obvio que en salas de caché,ya se sabe quien llevas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albruipere
#32 por albruipere el 20/11/2012
Mauri Moore escribió:
A que idiota se le puede ocurrir contratar a alguien que no conoce ?


jajajajaja, si pero ayuda, como dice Adrian Crespo como filtro, para que no se encuentren con mil y una sesión, mil y un tocamiento de huevos vía Facebú, teléfono, etc... de gente que quieren hacer de dj y que alguien los meta en algún bolo, por que se compro una controladora, aunque podrían decir lo mismo si tienen cdj por capricho y no lo saben usar.

Eso no quita que si se conoce a alguien profesional que usa tracktor no se le pueda contratar,que pueden ser de la nueva ola de dj que llevan ya un tiempo pero hacen bien y quedan bien en cualquier actuación, me da que viene un poco mas por el tema de experiencias del tipo que comento, hay gente muy pesada y lo sabes que quieren pinchar donde sea y como sea, y esto no puede ser.
Subir
Inge
#33 por Inge el 20/11/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
- Lo que se debe de estar riendo el encargado de comunicaciones de la empresa leyendo este hilo.


Ya te digo............
Subir
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 20/11/2012
Yo si tuviera una sala, montaría un par de cdjs 2000, 2 technics, una pioneer djm 900 para los chorras que la piden y una FS ff-6000 para mi y pondría un mac de 17 pulgadas con traktor (a mi me daría igual tenerlo que no, como una opción mas) mas un x1 y pare usted de contar (el que quiera remixes y polladas que se los haga en casa)...lo que no toleraría nunca, sería que me impusieran el pinchar con tal o cual, y menos un chaval que no conoce ni el tato ni está en situación de exigir, para hacer lo mismo o menos que con lo que ya hay y sin necesidad de tocar ni recolocar nada....me pone alguno una controladora encima de la FS y sale de allí en camilla y menos por capricho de un niño bobo que no vive sin sus samples y chorradas mil...

...el que no sepa usar lo que hay, no pincha y fin de la historia....lo que no dejaría sería estar cada dos por tres conectando y desconectado cacharritos porque un notas no tiene ni zorra idea de pinchar sin su controladora o sin su setup de casa, o no te sabe hacer una sesión sin enlatar (cosa que da hasta pena de alguien que se hace llamar dj)....ni tendría porque sustituir paneles completos de conexiones y canales como he visto en muchas salas por éstos motivos.....y no por ello creo que yo hiciera mal, sino todo lo contrario. Y éso que soy de los que en ocasiones, si no hay equipo suficiente, llevo controlador, pero si hay algo decente...con dos pendrives me sobra todo lo demás....mas que nada porque la gente va a ligar, pasarlo bien, y escuchar MUSICA, no samples, jungles y efectos como los discos que tengo por ahí de cuando practicaba turntablism....

Lo de contratar a alguien, pues opino como muchos....primero se le ve currar y si nos parece bueno, se lo contrata, y si no, pues no hay tu tia.
Subir
1
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 20/11/2012
#34 pues si ...es lo que tengo en mi cabina . Todas las opciones y seguramente ponga un MAc de 22" y el que quiera usar Traktor que se traiga un usb .
Es que tocan mucho las pelotas a veces .
Es lo que comentaba en otro hilo hace un tiempo : teniendo 2 platos , 2 cdj2000 , 2x1 , F1 ,Djm900 e incluso una S4 , es necesario tocar los huevos ??

A mi no me gusta nada ir a molestar a una cabina , si tienen equipo decente , pues pincho con eso .
El problema surge cuando habiendo de to en cabina quieren meter más cosas aún .

La excusa de que "con eso me siento más cómodo" no vale .
Subir
1
PEPET
#36 por PEPET el 20/11/2012
Hola a todos...

Yo coincido plenamente con la opinion de Mauri...

Para empezar no puedes contratar a alguien para una sesion seria o una sala con un cierto cache sin saber como trabaja o simplemente porque te ha quemado el facebook o el twiter a mensajes para que lo metas en un bolo...

Por otro lado, intentar desprestigiar a alguien porque pinche con traktor y ofrecerle que lo haga con unos CDJ actuales porque asi es mas puro... como que me parto. Si solo dejasen tirar de vinilo, pues aun lo entenderia, pero no dejar usar un software y si unos CDJ que a poco que sepas usarlos te dan practicamente las mismas opciones que el soft... pues como que no me cuadra.

En cuanto a prepararse las sesiones y tirar siempre del mismo trak-list y en el mismo orden, no es solo exclusivo de los usuarios de soft, ya que puedes hacer lo mismo tirando de CD o de Vinilos. Yo he salido de mi casa en contadas ocasiones a pinchar y siempre me he preparado un pequeño trak-list de los temas que quiero poner, aunque despues el orden siempre acabo cambiandolo y adaptandolo segun voy viendo a la gente. No creo que eso sea un problema....

En definitiva, que no me parece mal del todo la medida ya que cada uno en su sala o en su promotora hace lo que le place, pero que no intenten cargar contra todos aquellos que usan software para pinchar porque no es justo. O almenos desde mi punto de vista, claro.

Un saludo.
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 20/11/2012
Cuanta incoherencia

La discusión de siempre, djs de verdad, ni se os ocurra sincronizar con una maquina, viva la humanidad, ... aunque la música que yo pincho está casi toda syncronizada con maquinas auto_syncroníticas, viva la incoherencia, .....
Subir
Inge
#38 por Inge el 20/11/2012
Mauri Moore escribió:
teniendo 2 platos , 2 cdj2000 , 2x1 , F1 ,Djm900 e incluso una S4 , es necesario tocar los huevos ??


Si te sobra algo, aunque sea una denon-1100.........ya sabes............:juas:
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 20/11/2012
Inge escribió:
Si te sobra algo, aunque sea una denon-1100.........ya sabes.....


hay una Denon 1100 y dos Denon 3700's ...pero no sobran :juas:

Recuerdo un día que fui a pinchar a Hamburgo , de tan quemados que estaban , tenían una cabina en un escenario , con una Djm800 .
Los djs invitados ni pisaban la cabina "de verdad" .
Subir
Tabu Playtime
#40 por Tabu Playtime el 20/11/2012
He visto vinilistas que llevaban escritos hasta los compases donde querían hacer luego la mezcla, por supuesto el orden, ... y tampoco lo critico, pero hay que ser muy tonto para atribuir llevar sets preparados vs improvisar a un formato, cuando puede hacerse, y se hace, en cualquiera.

Alguien escribió:
nos parece una medida acertada por el fondo de la misma, que repetimos, no tiene nada que ver con ir en contra del proceso tecnológico.


No verás, claro que es ir en contra de determinado proceso tecnológico, ....


#19

Esa gente no mira el bpm contadore, lo tendrán tapado con cinta, ¿no? jjj
Subir
Imnotiko™
#41 por Imnotiko™ el 20/11/2012
Mauri Moore escribió:
La excusa de que "con eso me siento más cómodo" no vale .


Por supuesto que no vale...éso solo lo dicen los que lo llevan todo mas que preparado para su setup y sin el se pierden y se van por las patas abajo...comprobado.

RomanP escribió:
claro que es ir en contra de determinado proceso tecnológico


Si ciertos procesos tecnológicos, son para aburrir hasta a un muerto, yo estoy plenamente a favor de pasármelos por el mismo forro (y no me refiero a traktor, que lo uso muchísimo...)opciones que lejos de ser usadas con mesura, se abusa de ellas sin levantar la vista hacia la pista....¿de que me sirve un setup de cien cacharros para hacer algo que el público no entiende y solo los djs saben de que va?¿acaso hay que demostrar algo a alguien?¿se tiene uno que demostrar algo a sí mismo quizá? ¿la voy a tener mas larga por hacer un set en el que a su termino voy a estar solo con los puerta y los camareros?....yo creo que NO....bien está que cada uno experimente o haga lo que le mole mas en su casa...pero no ante un público que pasa de tus chorradas y quiere escuchar un buen tema el mayor tiempo posible antes de mezclar sin que un alucinado se lo pete de "riquezas".....¿me voy a creer Umek por vacilarme yo solo?...puede, pero me va a servir de bien poco de cara a ganarme el sueldo si la peña pasa de algo que no entiende y el dueño de un local no ve "chicha" en la caja...

...he visto chavales de 19, 20, 22 añitos con dos cdj 400 y un plato hacer sesiones que ya quisieran hacer muchos top con tanta parafernalia que se montan y tanta tecnología punta que llevan, al igual que he visto otros con dos x1 y un mixer hacer sesiones de quitarse el sombrero, usando lo justo y necesario para hacer algo diferente sin caer en el error de "cuanto mas mejor".....pero una cosa es éso y otra abusar y fliparse solo (muy libre cada uno de fliparse...ya se verá en donde acaba y de lo que le sirve). También he visto alguna sesión con un star dj y la gente hasta la picha de tanta chorrada diciendo que no deja escuchar un tema como dios manda...y a chavales que empiezan en ésto, idem de idem....se creen que es llegar, soplar y salen botellas, y lo peor es que mienten cuando se les pregunta con tal de meter el hocicazo....no me extraña que ante cosas así, haya quien empiece a tomarse muy en serio a quien contrata.....normal y lógico....un efecto mal metido, sin una ecualización y control de la señal como se debe, se carga un equipo que cuesta lo que alguno no ganará en media vida....la cosa no está para dejar a cabras bordando seda.

...Y la gente quiere música...una cosa es mezclar temas de una forma que el público entiende, habiendolo dejado sonar lo suficiente y otra es destrozarlos literalmente (para muchos enriquecerlos......claro que enriquecer bases tampoco es muy complicado)....si éso es lo que nos dan las nuevas tecnologías...a mi que me den mis technics o cdj y me dejen de historias..

PEPET escribió:
En cuanto a prepararse las sesiones y tirar siempre del mismo trak-list y en el mismo orden, no es solo exclusivo de los usuarios de soft, ya que puedes hacer lo mismo tirando de CD o de Vinilos


El disckjockey que vaya con sets de lata, repitiendo de esa forma toda una sesión, de profesional tiene lo que yo de pinguino....ademas de dejar claro que sin enlatar, no sabe o no se atreve a hacer un set como es debido. Personalmente para mi, sería muy vergonzoso que alguien dijera que me ha escuchado hacer el mismo set en dos sitios diferentes....pero siempre habrá quien mientras se le de pan, permitan que le llamen como quieran....cuestión de ética profesional en cada persona....pero para mi, un dj que se haga llamar así y no sepa llevar una sesión improvisando en momentos en los que algo ha fallado o simplemente para mantener la sala arriba, por muy bonita que sea su "lata", no vale un carajo.

PEPET escribió:
que no intenten cargar contra todos aquellos que usan software para pinchar porque no es justo


Pues no que no es justo...un buen set, da igual con lo que se haga....siempre y cuando el dj sepa salir de un mal paso por cualquier circunstancia usando otros medios que no sean traktor....que ahí es donde se ve si realmente uno puede llamarse dj o no puede....aquí no es todo mezclar, porque eso hoy en día , hasta el mas tonto sabe con poca práctica e interés que ponga....luego, en un evento, ante el publico y mil factores mas es donde se ven las cosas.

Pero el problema no es traktor en si, ni mucho menos, sino como decía Mauri, el problema está en la cabezonería de algunos de querer montar su setup si o si en una cabina en donde los medios sobran para hacer algo mas que bueno si se saben usar....pero claro, hay que saber, no hacer parecer que se sabe.....que de esos, hay los que quieras.
Subir
1
rod_zero
#42 por rod_zero el 20/11/2012
Si bien es medio ridículo lo que esta compañía pretende no veo por que no hacerlo. De hecho creo que puede ser un concepto para una noche o un club en particular "para los puristas" hay lugares donde funcionaría.
Subir
johnhammer
#43 por johnhammer el 20/11/2012
La verdad que yo estoy harto de que cuatro payasos,que por ser famosos o simplemente tener padrinos cojonudos,los nombres me los ahorro porque todos los conocemos,vayan haciendo bolos de p.madre por discotecas superconocidas,ganando pastones y disfrutando con algo que para muchas personas forma parte de su vida,y que se lo han currado en casa,cuadrando discos,buscando el primer bombo del compás,buscando el bajote adecuado para hacerlo coincidir el subidón de turno,y pasando muchas horas en definitiva detras de unos platos o con lo que tuvieran a mano.

Está claro que hay mucho dj bueno que usa traktor,también estamos deacuerdo plenamente,que muchos "djs" traktor no saben siquiera la estructura de un tema.

Ni que decir tiene que me alegro por aquellos que no tienen ni p.idea,con esta iniciativa.

Saludos a todos familia
Subir
titef25
#44 por titef25 el 20/11/2012
Y que opinara NI de todo esto,por que no le habra hecho ni puta gracia,vamos que han dejao ha traktor por los suelos,como si fuera el unico progama que sincronica...en fin, que contraten a quien les salga de los hu...
Subir
Mauri Moore
#45 por Mauri Moore el 20/11/2012
titef25 escribió:
Y que opinara NI de todo esto,


a NI le importará lo mismo que le importa a Cristiano lo que piense alguien de él .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo