Promotora de Barcelona no quiere a dj´s con Traktor

#46 por dontarek el 20/11/2012
Vaya tonteria. Generalizar no suele ir bien nunca. Hay un cojon de djs buenos con traktor y controladoras igual que tambien hay muchos malos con vinilo y cdjs. Otra cosa es que la cabina de la sala no este bien distribuida como para añadir cosas, ahi claro, o te adaptas o no pinchas. O lo que comenta Mauri, si la cabina ya tiene traktor y una controladora incluso mejor que la tuya pues ni se pregunta el llevartela xD
Subir
#47 por Romansky el 20/11/2012
imnotiko™ escribió:
, se abusa de ellas sin levantar la vista hacia la pista



Mira que hay muchos infumables pachangeros djs que se pasan toda la sesión mirando a la pista, con las manos en alto, ...y creo que esos no usan vinilos, jjjjj, ... ahora resulta que lo malo de traktor es una generalización de no mirar a la pista, no lo digo por ti, es por el post inicial, cuando igual es al revés, no lo se, igual miran mas a la pista, jajajaja...

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
#48 por xabi vide el 21/11/2012
#45 : Wwwaaapppaaaaaaaaassssshhhhh, Mauri Wins!! Jajajajajaja
Subir
#49 por jrondam el 21/11/2012
No estoy de acuerdo, he de reconocer que cuando empece a pinchar usaba el autosync pero cuando aprendes manualmente no tiene ni punto de comparacion.
Ademas el Traktor es algo mas que autosync, tiene efectos, conexiones para launchpad,etc.
Ante este anuncio de prohibicion solo veo promocion y mas promocion para la promotora, no hay que quedarse estancado en el pasado y ver las posibilidades que nos dan estas nuevas tecnologias.
Subir
#50 por king_majo el 22/11/2012
Mauri Moore escribió:

señores : la culpa no es del chancho , sinó del que le da de comer .
La culpa la tenéis vosotros que no sabéis contratar .


+1
Subir
mod
#51 por Teo Tormo el 22/11/2012
#45
Probablemente, pero la noticia ya ha salido en dos medios internacionales. A lo tonto se están haciendo una publicidad de cojones a costa de su marca.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#52 por ROW el 22/11/2012
Yo que pensaba que lo importante de un dj era la selección musical
Subir
#53 por albruipere el 22/11/2012
ROW escribió:
Yo que pensaba que lo importante de un dj era la selección musical


que antiguo queda esto, por desgracia lo de la selección musical ya no es valorada, solo entre nosotros que podemos acudir a algún sitio y saber que musicalmente te puede gustar ese día lo que tal dj va a poner etc... pero en muchas ocasiones es lo mismo que el otro dj del día anterior puso, aunque hay excepciones.
La selección musical por desgracia repito se perdió en el momento que se generalizo y se puso todo a un puto clik , ( lo se... esto es políticamente incorrecto decirlo)
pero que hay gente que aun así tienen una buena selección musical por que buscan y rebuscan para no ser o poner lo que ponen todos pues también, pero que les dura... un par de sets? ...
por eso esta bien la tecnología en modo de cacharros que no paran de salir y que es imposible que todos sepan usarlos, pero quien los conoce te hacen sesiones que ademas de poner temas desconocidos y buenos te cambian y hacen irreconocibles los temas para que esos piratas que están al acecho para copiar tracklist lo tengan mas difícil.
Subir
#54 por caseto el 22/11/2012
Pero... ¿por qué es mejor pinchar con vinilos o cds?.
Subir
#55 por ROW el 22/11/2012
caseto escribió:
Pero... ¿por qué es mejor pinchar con vinilos o cds?.


Porque el Traktor no tiene alma, es frio
Subir
--36072--
#56 por --36072-- el 22/11/2012
caseto escribió:
Pero... ¿por qué es mejor pinchar con vinilos o cds?.


quién dice eso ?
Da igual con que pinches , eso si , antes había más exclusividad en la música cuando hoy es accesible a todos .
Mucho pirata suelto con Shazam , por eso hay que dedicarle varias horas por semana e intentar sorprender .
Subir
#57 por caseto el 22/11/2012
ROW escribió:
Porque el Traktor no tiene alma, es frio


Alma tendrá el DJ y no el equipo que use, ¿no?
Subir
--36072--
#59 por Imnotiko™ el 22/11/2012
#54
Nadie ha dicho que sea mejor ni peor....es distinto nada mas...para mi por ejemplo, me da lo mismo usar vinilos normales, que de código de tiempo, cds o pendrives....lo que importa es la música y lo que haces con ella....

...el medio, cada uno elije el/los que mas le gustan o prefiere....eso da igual.

Pero es verdad que hay muchos que por usar un soft y llevar controladora, ya se hacen llamar djs....y hay quien por pagar "poco", o por ir de buena fe, da oportunidades a muchos de ellos y ante imprevistos, o a la hora de hacer una sesión que enganche al publico en un evento (que siempre está expuesta a cambios, con lo que "enlatar" es complicado) se quedan literalmente "en bolas".... y el organizador o promotor con cara de poker ante un chaval que ante ciertas situaciones no sabe reaccionar.....por muy bien que sepa mezclar.

Y ahora...eso pasa bastante con el tema soft/controller....que si, que de lujo que un chaval sea capaz de hacer una sesion de 3 pares....pero si se le cuelga el portátil o se le chamusca, y tiene dos platos o dos cdjs y no los sabe usar...apaga y vámonos....De hecho, en uno de mis hilos, comenté lo que paso en uno de mis bolos....y era de circo ver a un tio que con traktor y su controlador mezclaba excelente, y cuando se le fundió, con unos cdjs y los technics, dejándole otros djs nuestros vinilos y uno de ellos un pendrive (que ni sabía linkarlo en los cdj el "so pavo")...no era capaz de cuadrar ni empatar bien una sola mezcla.....

Imagino que en parte, eso será de lo que se vayan dando cuenta algunos organizadores....y bien está poner solución....siempre será mejor prevenir que curar.

Por supuesto veo desmedido el que midan a todos los djs con el mismo rasero...pero bueno....allá ellos.

http://www.hispasonic.com/musica/rem3mber-th3-0verdriv3/75798
http://www.hispasonic.com/musica/artics-times/64733
https://soundcloud.com/imnotiko

Subir
1
#60 por caseto el 22/11/2012
Mauri Moore escribió:
antes había más exclusividad en la música cuando hoy es accesible a todos


No se si exclusividad es la palabra. Antes lo que pasaba es que solo podía ser Dj el que tenía acceso a esa música. Lo más normal es que fuese alguien de clase media/alta o con familia fuera para mandarle los vinilos o poder pagarse el pasaje para Londres o Berlín e ir a por ellos directamente.

A día de hoy todo el mundo accede a través de internet a cualquier tema, antes era un triunfo (y de los caros) hacerse con tal o cual maxi. Además que tenías que ir por ahí para saber lo que se cocinaba fuera, traerlo y sorprender. Hoy en día es mucho más difícil sorprender, pero todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo.

Es decir, en reglas generales antes ibas a escuchar un cierto Dj porque sabías que ibas a escuchar música que en tu vida habías escuchado, ya que de entrada no tenías acceso a ella.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo