Propagacion del sonido NULA

DjGut
#1 por DjGut el 12/05/2009
Buenas noches amigos!! que tal estan ?

Tengo un grabisimo probleaa, tengo una habitacion de 15m2 5 de largo por 3 de ancho , la habitacion la kise preparar para pinchar, obiamente esta vacia pq el piso es nuebo. Bueno pues monto el ekipo alli y resulta que tenia rebotes y reflexiones por todos lados!!! Que es lo que hice : Leerrr mucho por el foro y dar con la conclusion que tenia que absorber el sonido. Bueno pues me puse manos a la obra, cubri las 4 parede de copopren de 2 cm y encima del copopren puse las planchas que venden en sonatech con forma de conitos de 2 de alto x 1 de ancho por todas las paredes, quedando toda la habitacion cubierta por las planchas. Bueno llegamos al asunto, ahora no tengo nada de rebotes ni reflexiones nada de nada 0 es mas entras en la habitacion y el sonido parece que se te keda en la garganda cuando hablas. pongo el monitor de estudio que utilizo para pinhcar y los agudos y medios de cojones pero el grabe no da paso, no tienen pegada 0, entonces me dispongo a comprar unas cajas de ecler los philos 10 pasivas y nada, el grabe parece no sonar, Ahora digo yo : Esto se debe a que el sonido no se propaga por el tema de que toda la habitacion esta sonorizada o bien son los altavoces ? con los monitores de estudio beringuer 2030a tenia agudos y medios bien pero con mucho subgrabe el sonido de uff uff tipo cine cuando pega el sobidon!! Entonces opte por unas cajas ecler philos 10 pasibas de 200w rms ( la etapa es una akiayama de 850 W a 2 ohm a 8 trabaja a 220 asi que pienso que es suficiente para mober las cajas. que ocurre : que parece que las cjas son de 50 W y el grabe mas bajo no suena es decir la pegada del pam pam pamm que marca el bombo no aparece por ningun lado. :(::(:(:(:(:(


Que debo hacer ? quitar planchas ?

PD: tb me compre un medidor de sonido, es decir un micofono potencimetro de beringher el el ecm 800 conjunto un ecualizdor grafico digital de 31 bandas. Le puse auto ecualizar y las frecuencias bajas me las puso al maximo las medias me las bajo y el agudo me lo subio, por eso mismo digo que la pegada que me da la caja es de medios me hace pensar segun el rango de frencuencias que el ecualizador me dio. El microfo lo puse al lado de mis orejas para ver que frecuencias me llega, la caja esta a 1 metro mia.

Tb quiero decir que antes de sonorizar la habitacion la bocina me rompia el oido y ahora el agudo suena perfectamente, como si fuera un monitor. Pero no me da pegada posiblemte a causa que e matado mucho el sonido. CREO QUE ME FALTA LAS FRECUENCIAS MAS BAJAS DE LOS GRABES. creo que es el pamm pamm de fondo, o no seee ESO ES LO QUE PIENSO YO, VOSOTROS SOIS LOS ESPERTOS. Muchas gracias por vueestra ayuda!!!!

SI SIRBE DE ALGO USO UNA MESA ECLER NUO 5. PIONER CD 800 Y TECHNICKS.

ESTO ES UN HORROR LA VERDAD, ME DAN GANAS DE TIRAR EL EKIPO POR LA VENTANAAA!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 13/05/2009
Sin acritud, no me he leido el hilo porque las primeras frases que he visto me han hecho tanto daño a la vista que no he podido seguir.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 13/05/2009
Lo que hiciste es una sala de acustica muerta.
No hay rebotes (o hay muy pocos) y eso hace que el sonido no sea natural.

Normalmente oimos el sonido directo mas el reflejado.
Tu solo oyes el directo.

Eso puede estar muy bien a veces para grabar.
Matas la acústica, grabas, y luego vuelves a añadir lo que falta en forma de reverb y ecualización. De esa forma no influye demasiado la sala y el resultado se acerca mas a lo que quieres.

Pero tu quieres pinchar. No grabar.
O sea, que ¡te has pasáo!.

Si te interesa insonorizar, posiblemente lo has conseguido. Ahora toca acondicionar.
Creo que sería cosa de cubrir zonas con material menos absorvente. Que aparezcan reflejos.

En las salas de mástering suele verse que ponen material no absorvente o poco absorvente en paneles que distribuyen de forma un tanto caótica. Para que no haya reflexiones que provoquen ondas estacionarias.

No te diré mucho mas porque lo mio es mas el directo que el estudio. Habrá gente mucho mas preparada que yo para aconsejarte.
Pero creo que es por ese lado que has de mirar.
Ahora que has insonorizado, recuperar una respuesta mas natural de la sala.
Busa fotografías de salas de máterización o audición y verás por donde voy.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 14/05/2009
Muevo a acústica y dejo el shadow.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo