Propellerhead ha puesto cuenta regresiva

#121 por Signify el 28/05/2010
Creo que este hilo es más adecuado, así que pego aquí lo que escribí en los comentarios de la noticia:

"Improved key commands for laptop use
Reason 5 and Record 1.5 works even better on your laptop – or any keyboard missing a numeric pad. The new key commands lets you control play, loop, record and more from your keyboard."

Ya tocaba, que en el 4 era un coñazo tener que pulsar Fn+M para detener la reproducción.

Para mí lo que le falla a Reason en el audio no es no poder grabar, sino el tratamiento que se le da a la hora de secuenciar. Como sólo secuencia midi, si reproduces un tema con samples largos y le das al play a la mitad de una nota midi (controlando un NN-XT, por ejemplo) no suena. Si no quieren incluir audio en el secuenciador, al menos que incluyan algún tipo de marcador para que el NN-XT sepa que hay una nota midi presente sin necesidad de haber visto el inicio de la misma.


Añado que me habría gustado una renovación de los efectos, aunque conociendo las posibilidades de ruteo que siempre ha tenido Reason, posiblemente podamos utilizar los de Kong.

"HOYGAN RESIEN ME CRAKEE EL REASON JAJAJ ESTA PADRE PERO DIGANME COMO AGO UNA ROLA DE REGGAETON ASI CHIDA Y DIGANME UN VST PARA KITARLE LA BOS A UNA ROLA GRASIAS SALUDOS"

Subir
--62133--
#122 por --62133-- el 28/05/2010
](*,) ](*,) ](*,) midi outtttttttttttttttttttttttt,joer,autocontendo no,autocomprimido diria yo,que cerrados macho,crean el rewire para ser esclavo,es como si kuntaquinte hubiera inventao el latigo con el que le iban a pegar :|
Subir
--55783--
#123 por --55783-- el 28/05/2010
Mudo escribió:
...
Espejo escribió:
Uf... Los de Ableton, y alguno más... se tienen que estar tirando de los pelos... Reason puede ser la herramienta universal para hacer música en tu casa, y pasearla por el mundo, si te apetece, por antonomasia. Que bonito el Kong. Espectacular en general el cúmulo de posibilidades de todo esto. Habrá que dedicarle muuuucho tiempo a todo.

Quizá un nuevo sinte molaría más... pero Reason ya tenía buenos sintes, y Thor era una apuesta de futuro muy seria, aún lejos de haber sido del todo explotada, y con el sampleo y Record, tampoco hacían falta más sintes.


Cuando reason grabe audio, tenga un looper, permita trocear como lo hace un drum rack, tenga DVS integrado, controladores dedicados y video igual hasta me lo pienso y todo.

Aun así me alegro por los usuarios de Reason (tengo varios amigos) y puede ser un complemento para los Lives pero creo que aún le queda para sustituir y/o recuperar mercado. Barato tampoco es.

Y mira que a mi la politica de Ableton me repatea.
...




Mmm, Vídeo, ahí le has dao a Reason 6... jejeje... Porque para el audio, la verdad, yo no quiero más... no creo que haga falta más! :lol:
Subir
--55783--
#124 por --55783-- el 28/05/2010
deejaykharma escribió:
¿ Cuándo sale a la venta?


Dicen que en septiembre.
Subir
--31852--
#125 por --31852-- el 28/05/2010
joder... septiembre...
Subir
mod
#126 por BAC el 28/05/2010
Espejo escribió:
Mudo escribió:
...
Espejo escribió:
Uf... Los de Ableton, y alguno más... se tienen que estar tirando de los pelos... Reason puede ser la herramienta universal para hacer música en tu casa, y pasearla por el mundo, si te apetece, por antonomasia. Que bonito el Kong. Espectacular en general el cúmulo de posibilidades de todo esto. Habrá que dedicarle muuuucho tiempo a todo.

Quizá un nuevo sinte molaría más... pero Reason ya tenía buenos sintes, y Thor era una apuesta de futuro muy seria, aún lejos de haber sido del todo explotada, y con el sampleo y Record, tampoco hacían falta más sintes.


Cuando reason grabe audio, tenga un looper, permita trocear como lo hace un drum rack, tenga DVS integrado, controladores dedicados y video igual hasta me lo pienso y todo.

Aun así me alegro por los usuarios de Reason (tengo varios amigos) y puede ser un complemento para los Lives pero creo que aún le queda para sustituir y/o recuperar mercado. Barato tampoco es.

Y mira que a mi la politica de Ableton me repatea.
...




Mmm, Vídeo, ahí le has dao a Reason 6... jejeje... Porque para el audio, la verdad, yo no quiero más... no creo que haga falta más! :lol:


que es DVS?

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
#127 por Triames el 28/05/2010
Digital Vinyl System (los sistemas de dj tipo Traktor, Serato y demás). Que va a ser que no.

Me mola el Kong!!!! Redrum se queda o se va?

https://soundcloud.com/triames

Subir
--15336--
#128 por --15336-- el 28/05/2010
...

Lo decia porque con maxforlive y con The Bridge, Live tiene integrados estos sistemas así como las superficies de control especificas.

Aún así me parece bien, no son críticas destructivas... pero tampoco es para fliparse y decir que los usuarios de Ableton lo van a tener dificil... aún le queda a Reason+record para enganchar a Live.

...
Subir
--55783--
#129 por --55783-- el 28/05/2010
No, no, Redrum se queda!

Y yo no dije nada de los usuarios de Live! :) Me refería a los desarrolladores, pero está claro que en el foro de Live habrá gente diciendo que ya podrían aprender los de Reason... es normal. Uno se deja llevar por el entusiasmo, pero no es mejor un instrumento que otro, cada uno es perfecto para el usuario que se siente inspirado con él.
Subir
mod
#130 por BAC el 28/05/2010
Espejo escribió:
pero no es mejor un instrumento que otro, cada uno es perfecto para el usuario que se siente inspirado con él.


ese es mi modo de pensar

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
--15336--
#131 por --15336-- el 29/05/2010
...

Evidentemente pero el dia que creen un sinte tipo reaktor o max para Reason la gente podrá integrar sus aportaciones y desastibilizar el sistema "autocontenido" o no, pero al menos dejaran de quejarse (de eso, lo harán por otra cosa como siempre).

xD

A mi personalmente me sobra muchisimo de muchisimos softwares pero el instrumento Looper de Live y su matriz de clips me resuelven lo que necesito para directo. La grabación secuencial es un añadido (lo que sería record, vamos) y a partir de ahi lo que quieras.

En cuanto al tema rewire habeis probado soundflower?

;)

...
Subir
mod
--15336--
#133 por --15336-- el 29/05/2010
...

Es sólo para mac pero es como un rewire.
En windows antiguamente estaba el virtual audio cable ahora no se si hay algo similar.
Para Linux tienes JackOS que es un servidor similar.

Estas aplicaciones permiten redireccionar el flujo de audio entre programas de forma virtual (Como hace midi yoke con el midi).

No se si os ayuda en algo o no pero por ayudar que no sea.

;)

...
Subir
--55783--
#134 por --55783-- el 29/05/2010
Sound Flower Power? :flores:

Ole Diges!!!! La mejoooorrr!!!!
Subir
--8559--
#135 por --8559-- el 29/05/2010
No se puede comparar el Virtual Audio Cable a Rewire, este último es infinitamente más práctico y sencillo de utilizar. Aunque claro, es necesario que lo soporten los programas, en cambio con el Virtual cualquiera con entrada o salida de audio ya se podía rutear.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo