Prophet 08 o Arturia Origin

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 10/02/2009
¿Cual de los dos eligiríais vosotros?.

Teniendo un Voyager como ya tengo el Prophet 08 creo que es más de lo mismo, pero siendo polifónico me tienta bastante, aunque en youtube no lo dejan muy bien parado comparándolo con el Moog.

El Origin me tienta por tener un emulador del CS80V pero la realidad es que no deja de ser un software. Además no se oye nada hablar de él ni en youtube ni por aquí ...

Ambos ahora los distribuye el mismo distribuidor en España y el precio es similar, un poco más alto el de Origin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 10/02/2009
Yo tuve un Prophet 08 y no es sencillo de programar.
Parece que sí con tantos Knobs, pero yo no fui capaz de sacarle el jugo.
Por eso lo vendí.
Yo prefiero 1000 veces un prophet 5 o 10 de segunda mano.
Te costará más caro, y será difícil de encontrar pero para mi es ora historia.

Y un Andromeda?
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 10/02/2009
El FutureMusic lo pone como el mejor sinte al Prophet08 pero luego buceas por Internet y la gente no habla bien de él.



El Andromeda ya lo tengo en mi colección junto al Moog Voyager. Te paso una foto:

Imagen no disponible

¿Qué te parece el Arturia Origin?.
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 13/02/2009
¿Nadie tiene el Arturia Origin en este foro?
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 14/02/2009
Que arsenal tienes pillin!!!! si alguna vez te aburres del andromeda hazmelo saber y llegamos a un acuerdo :wink:

Un saludazo :mrgreen:
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 14/02/2009
¿Cual elegirías tu un Prophet 08 o el Arturia Origin, si ya tuvieras un Voyager y un Andromeda?
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 15/02/2009
Yo personalmente me inclinaria por el Arturia Origin, de analogicos tienes ya el andromeda y el moog, y otro mas seria mas de lo mismo, el arturia aunque emule al cs80 minimoog etc... va orientado de otra forma, que lo mismo se implementaria con tu equipo estupendamente, Ademas creo que vas sobrado de teclas y un modulo origin seria la ostia con tu equipazo uffffffffffff



http://www.arturia.com/evolution/en/pro ... media.html

Origin: 32 voces , 4 partes multitimbricas, 10 out´s

Prophet 08 : 8 voces con una ruta de señal analógica partes multitimbricas :?:

http://www.davesmithinstruments.com/pro ... _audio.php

Opinion aqui en :hispasonic:
Alguien escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-prophet-8-testadoque-decpcion/183868
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 15/02/2009
Tomo nota y muchas gracias por tu recomendación. :wink:

Yo también veo el Arturia Origin un sinte fantástico pero me sorprende que nadie hable de él. :cry:
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 15/02/2009
¿Con el equipo que tienes? Ninguno de esos :mrgreen: .
Subir
robotron
#10 por robotron el 15/02/2009
no lo tomes a mal,pero yo la verdad,no entiendo como siquiera puedes sopesar el comprar el arturia,
que es puro softwere y cuesta,un riñon,teniendo un voyaguer y el andromeda.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 15/02/2009
Y el Prophet no te va a dar más de lo que ya te da el Andromeda y el Voyaguer...
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 16/02/2009
Quizás sea más interesante comprarme unos Moogerfoogers. Había pensado en estos:

MOOG MF-104Z ANALOG DELAY
MOOGERFOOGER MF-102 ring modulator
Moogerfooger MF-103 12-Stage Phaser
MOOGERFOOGER MF-107 FreqBox
Moog CP-251 Control Processor Applications

¿Consideráis más interesante comprar moogerfoogers que añadir un prophet o un origin?
Subir
Rofl rofl
#13 por Rofl rofl el 16/02/2009
Y el polievolver¿? Aunque sea de 4 voces ( con el polirack lo amplías a 8 ), puedes sacar sonidos bastante diferentes que ninguno de estos sintes va a lograr, si te va lo de meterle mano a piñón. :D
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 16/02/2009
Rofl rofl escribió:
Y el polievolver¿? Aunque sea de 4 voces ( con el polirack lo amplías a 8 ), puedes sacar sonidos bastante diferentes que ninguno de estos sintes va a lograr, si te va lo de meterle mano a piñón. :D


No es mala opcion.

Pepinaco!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
jostalmac
#15 por jostalmac el 27/02/2009
RoyRogers escribió:
Yo tuve un Prophet 08 y no es sencillo de programar.
Parece que sí con tantos Knobs, pero yo no fui capaz de sacarle el jugo.
Por eso lo vendí.
Yo prefiero 1000 veces un prophet 5 o 10 de segunda mano.
Te costará más caro, y será difícil de encontrar pero para mi es ora historia.

Y un Andromeda?


Amigo RoyRogers, no puedo estar mas en desacuerdo contigo :birras: , sin intención de polemizar ni mucho menos :wink: y siempre desde mi punto de vista, el Prophet 08 es muy sencillo de programar en todos los sentidos.

He tenido y tengo varios sintes y de todos este es el que me ha sido mas sencillo programar y con el que me lo paso mejor haciendo sonidos. Y te soy sincero, no soy un purista de programación y siempre retoco solo algo por encima un preset de casi todos mis sintes. Tengo el Virus TI keyboard y no he tenido narices de aclararme con muchos de sus parámetros y menús.

Yendo a el tema principal de este post, creo que lo tengo claro sin haber probado el Origin, me quedaría con el Prophet 08, por su sonido 100% analógico, su programación y su sonido único y característico, creo que estamos ante un futuro clásico analógico moderno :D

Teniendo el Moog y el Andromeda A6 creo que vas sobrado de analógicos, pero si te decides por el Prophet 08 te dará otro sonido diferente a los dos que ya tienes. Supongo que el A6 y el Moog no suenan igual, no?

Suerte con tu elección y a la lista de pedales o módulos Moog añadiría el MuRf, lo he tenido unos días y los filtros esos suenan muy bien, se pueden hacer cosas chulas y diferentes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo