Prophet 08 PE o poly evolver ?

pia909
#1 por pia909 el 23/12/2011
Hola,

¿cual de estos dos sintes me recomendaríais? El prophet viene siendo como 2 tetras? Otra cosa, alguien que haya comprado en E.E.U.U. tiene alguna experiencia sobre el tema?
un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 23/12/2011
Hola pia909, pues son bastante diferentes en sonoridad cada uno de ellos y no es fácil la decisión según el tipo de sonidos que quieras tener.

Yo desde mi punto de vista prefiero el polyevolver porque es mas rico en sonido con 4 osciladores frente a solo 2 del prophet 08, aunque el prophet te da 8 voces de polifonia frente a las solo 4 del polyevolver... el sonido pel poly es mas crudo y con la distorsión que lleva mas aún, el prophet es muy brillante, fino y estridente en sonido.

No es el doble que un tetra porque si no recuerdo mal el tetra lleva subosciladores igual que el mopho, cosa que el prophet 08 no lleva, aunque si te refieres solo a polifonía de voces si.

Mira videos en youtube de los dos modelos y fíjate cual tiene el sonido que te gusta mas o se adapta a tus necesidades.
Subir
pia909
#3 por pia909 el 24/12/2011
Muchisimas gracias por tu respuesta Jostalmac! El sinte lo quiero para hacer música electronica (electro,detroit, idm...) no se cual será mejor para estos estilos si poly evolver o prophet, por cierto la diferencia entre el prophet 08 modulo pe (sin teclado) y el prophet 08 pe (con teclado) radica en el teclado simplemente? Es decir, teniendo yo un teclado podría comprar el primero?
En principio intentaré hacerme con el poly en estados unidos.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 24/12/2011
Tal como dices solo se diferencian en que uno lleva teclado.

Hace muy poco vendían un polyevolver en el mercadillo aquí por poco mas de 1000 euros, un precio cojonudo para este sinte. Es delicado el tema de los potes infinitos y fallan, cuidado con lo que compras, al menos que lo tengas en cuenta.

Saludos
Subir
pia909
#5 por pia909 el 30/12/2011
Alguna opinion mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo