Prophet 08

Noiz_COntrol
#1 por Noiz_COntrol el 20/09/2007
Hola:

Como sabreis algunos, estaba por pillarme un sinte, finalmente he comprado el prophet 08 y aqui esta en mi casa. Sin embargo, no estoy del todo familiarizado con la sintesis analogica y el manual viene en ingles... sabeis si hay manuales traducidos al castellano de los instrumentos dave smith o donde se pueden conseguir?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 20/09/2007
Me respondo yo solo, de momento solo hay en ingles y alguien que lo ha traducido al aleman.

Gracias.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 21/09/2007
ke tal el prophet???cuenta cuenta...
Subir
Noiz_COntrol
#4 por Noiz_COntrol el 21/09/2007
Jovihu escribió:
ke tal el prophet???cuenta cuenta...


Aun no puedo dar una opinion solida, ya que lo empece a probar ayer. Lo que si puedo decir es que es bastante complejo de utilizar (si no usas presets) y solo viene el manual en ingles. Como primera impresion tiene un sonido (el que se deja asomar en algunos presets) muy poderoso, gordo y analogico, nada que ver con un virus, por ejemplo, ya que decir de un sinte tipo arturia (ojo, son todos muy buenos, pero digamos, que estan en otra "liga"), tiene secuenciador, y se pueden usar hasta cuatro osciladores (tendria entonces 4 voces de polifonia) o dividir el teclado con dos sonidos distintos. Los presets, 2/3 no valen para mucho, el tercio restante (unos 60-70 sonidos de los bankos) suenan a gloria. En fin, a primera vista creo que es lo mas potente que he escuchado en mi vida, sonido analogico autentico, eso si, es dificil de usar el condenado (si estas perfectamente familiarizado con la sintesis analogica, quizas no lo sea tanto, pero comparado con un virus o un Q lo he visto algo mas dificil)
Subir
pop
#5 por pop el 21/09/2007
Hola!

Veo que al final pasaste del andromeda. Creo que has hecho bien comprando el prophet, tiene que ser una pasada.

A ver cuando nos deleitas con unas buenas demos del sinte ;)

Que lo disfrutes.
Subir
Noiz_COntrol
#6 por Noiz_COntrol el 21/09/2007
pop escribió:
Hola!

Veo que al final pasaste del andromeda. Creo que has hecho bien comprando el prophet, tiene que ser una pasada.

A ver cuando nos deleitas con unas buenas demos del sinte ;)

Que lo disfrutes.


Si tio, tus comentarios me echaron para atras y este se me puso a huevo y dije... que ostias!!!
SI quereis que grabe algo o asi, me pedis. De todas formas voy a hacer una version de depeche mode para un foro de fans y va a ser del "speak and speak", para demostrar todo mi poderio analogico!! :)
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 21/09/2007
donde lo compraste?
Subir
Noiz_COntrol
#8 por Noiz_COntrol el 22/09/2007
En gauche divine Records. Me llego en dos dias:

http://gdrecords.es/catalog/product_inf ... 2c058fdffb
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 22/09/2007
Ostia, me alegro que lo comprases alli.Soy de terrassa, asi que konozco al jordi, y es muy buena peña.100x100 de fiar
Subir
Noiz_COntrol
#10 por Noiz_COntrol el 22/09/2007
Jovihu escribió:
Ostia, me alegro que lo comprases alli.Soy de terrassa, asi que konozco al jordi, y es muy buena peña.100x100 de fiar

Sin duda, 100% atento y controla, que yo estoy un pelin verde, me ayudo mucho.
Subir
kotuam
#11 por kotuam el 25/09/2007
Hola, te confirmo que no existen manuales de los sintes DSI en castellano, pero si especificas tu consulta creo que te puedo ayudar pues yo tengo un Polyevolver Keyboard desde hace un año y por lo que estuve leyendo del manual del Prophet 8, es muy similar al PEK.
Subir
Noiz_COntrol
#12 por Noiz_COntrol el 25/09/2007
kotuam escribió:
Hola, te confirmo que no existen manuales de los sintes DSI en castellano, pero si especificas tu consulta creo que te puedo ayudar pues yo tengo un Polyevolver Keyboard desde hace un año y por lo que estuve leyendo del manual del Prophet 8, es muy similar al PEK.



Gracias kotuam, aun estoy intentando descifrar el manual, tengo una pregunta:

Hay alguna manera de que cuando estoy usando el prophet suene unicamente por el canal asignado y no pise otros canales "al tocar en directo"? es decir, si tengo asignado el canal 1 para el prophet, cuando toque otro sinte por el canal 2 no suene tambien el prophet (que a la hora de grabar midi, no tenga que andar bajando el volumen del prophet).

A veces he usado un Micro Q en otro canal controlado via thru por el prophet, y al manipular el Micro Q, el prophet hace sosas rarisimas, pierde volumen... incluso se desafina, es normal o tengo alguna funcion activada que deberia desactivar?


De nuevo, mil gracias kotuam, que tal esta el evolver?
Subir
kotuam
#13 por kotuam el 25/09/2007
Lo primero que yo haría es verificar que el midi del controlador o emisor no esté en global. Respecto al comportamiento raro del Prophet, la verdad no se. No me ha pasado algo similar en el PEK, en todo caso yo no se mucho de Midi pues soy algo retro en ese aspecto y me interesa más el diseño de sonido, de hecho, la mayoría de los sintes que tengo están orientados en esa dirección ( PEK, Nord G2X, V-Synth y Motif ES7 como workstation) por lo tanto es en ese ámbito donde puedo aportar más. En cuanto al PEK sólo puedo decir que es una maravilla, super flexible, rico de tocar y un sonido único.
Del tiempo que dedico a tocar creo que el 60% se lo lleva el PEK, luego el G2X, el V-Synth y en último lugar el motif.
Ojalá puediera ser de más ayuda pero como te contaba, uso muy poco el midi. En todo caso Dave smith tiene una excelente disposición para ayudar a los usuarios de sus sintes de modo que si le escribes, sin duda te dará una buena respuesta ( con diccionario ingles español en mano)

Suerte y felicitaciones por tu Prophet
Subir
Noiz_COntrol
#14 por Noiz_COntrol el 26/09/2007
Gracias kotuam, tambien ando algo verde en las modulaciones, etc... pero poco a poco.
Subir
plintonparreya
#15 por plintonparreya el 28/09/2007
Muy buenas:
Yo estoy por pillarme uno, aunque al principio estuviera un poco reticente por el tema de los DSC y del sonido de los presets que escuché que no me acabó de convencer, y por lo que he oido y leido no parece mas complicado que cualquier sinte de los que hay en el mercado.
Yo tengo un virus y un nord lead 3 y esos si que me parecen marcianos al lado de por ejemplo un evolver.
Por todo lo demás, creo que con el tiempo y con lo que puedas entender del manual y el famoso "prueba y error" te harás con el sinte enseguida (hablando siempre de hacerlo que suene como tu deseas)....
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo