Prophet 08

Noiz_COntrol
#16 por Noiz_COntrol el 29/09/2007
Pues si... hombre, no creo que sea demasiado complicado, lo que sucede es que estoy un poco verde en sintesis nada mas. Por lo demas, suena de muerte, aunque cierto es que la mayoria de los presets no valen para nada. A esto hay que sumarle que da (o al menos a mi me da) algunos problemas con el midi combinandolo con otros cacharros y que alguna vez se me ha colgado. Pero en resumen, tiene un sonido que mi Micro Q se queda en pañales al lado de este, y eso que el micro Q me parece un gran sinte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plintonparreya
#17 por plintonparreya el 01/10/2007
Tengo una pregunta al respecto de la configuración del prophet que me tiene mosca:
Según el manual, tiene dos osciladores por cada voz, osea 8x2=16 osciladores? ( Each of the Prophet´s 08 eight voces has two analog oscillators.
Pero según el manual los controles de los ociladores están separados en dos filas horizontales una para el oscilador 1 y otra para el oscilador 2. O sea, que lo que modifiquemos en el oscilador 1 se modifica para todas las voces por igual?, osea ¿Que realmente solo tiene dos osciladore? o por lo que me temo Tiene un oscilador por cada cuatro voces?????....
Una respuesta please que no entiendo nada de las especificaciones que dan sobre este sinte.
Merci.
Subir
Noiz_COntrol
#18 por Noiz_COntrol el 01/10/2007
Hola:

El prophet tiene dos ociladores en modo 8 voces de polifonia o cuatro en modo 4 voces de polifonia. Para acordes complejos, etc... te viene mejor usar solo 2 osciladores porque asi tendras mas polifonia. Para acordes sencillos, bajos, secuencias, etc... puedes usar cuatro osciladores al unisono (consiguiendo sonidos gordisimos) o dos y dos ( un split en el teclado) para por ejemplo, bajos y leads a la vez.

Un saludo.
Subir
plintonparreya
#19 por plintonparreya el 01/10/2007
Muchas gracias por tu respuesta.
Por lo que me cuentas, si yo quisiera utilizar una nota con cuatro osciladores ,tipo korg monopoly, y afinar o desafinar cada oscilador para conseguir un sonido pseudo polifónico o otros efectos al respecto, no podría afinar los cuatro osciladores ya que solo puedo afinar dos....es así? o hay manera de afinar los cuatro osciladores para una misma voz.....Un saludo
Gracias....
Subir
Noiz_COntrol
#20 por Noiz_COntrol el 01/10/2007
hola:

Puedes afinar cada ocilador como te quieras o cualquier cosa que se te ocurra. Pero recuerda, si usas cuatro solo tienes la mitad de polifonia, es decir, cuatro voces.
Subir
plintonparreya
#21 por plintonparreya el 02/10/2007
MUy buenas:
No quiero ser cansino, pero me interesa saber para decidir si comprar.
Me dices que puedo ajustar la frecuencia de oscilación para cada oscilador, pero existen solo dos potenciómetros para controlarla. El del oscilador 1 y del oscilador 2. ¿Donde están el del resto de osciladores?. ¿Se accede a ellos desde un menú? y si es así, ¿Por que han puesto controles para dos osciladores y no para cuatro?.
Un saludo y gracias.
Subir
Noiz_COntrol
#22 por Noiz_COntrol el 02/10/2007
plintonparreya escribió:
MUy buenas:
No quiero ser cansino, pero me interesa saber para decidir si comprar.
Me dices que puedo ajustar la frecuencia de oscilación para cada oscilador, pero existen solo dos potenciómetros para controlarla. El del oscilador 1 y del oscilador 2. ¿Donde están el del resto de osciladores?. ¿Se accede a ellos desde un menú? y si es así, ¿Por que han puesto controles para dos osciladores y no para cuatro?.
Un saludo y gracias.

Hola:

No eres para nada cansino. Los otros dos osciladores se activan simplemente dandole a un boton y a otro para editar, el panel es el mismo para los otros dos osciladores y las funciones de edicion tambien.

Un saludo.
Subir
kotuam
#23 por kotuam el 03/10/2007
Por lo que entiendo, cuando dice que tiene dos osc por voz y tiene 8 voces de polifonía, significa que por cada tecla que apretas suenan dos osciladores. Si haces un acorde de 7 notas, entonces hay 14 osc funcionando. Otra cosa distinta es la posibilidad de controlar cada osc independientemente. En el caso del Monopoly es facil, porque el sinte, en total sólo tiene 4 osc, por eso puedes controlarlos independientemente a cada uno. En el PEK tienes 4 voces con 4 osc cada una ( dos DCO y dos digitales wavetables osea puedes dibujar la forma de onda), pero en el caso de este sinte, en realidad es casi como si tuvieras cuatro sintes evolver monofónicos, por eso, en el PEK si se puede controlar cada uno de los 8 osc analógicos y 8 digitales independientemente, pero sólo en la función combi o multi ( no me acuerdo como se llama). asignando distintas prioridades a cada voz ( o evolver) puedes hacer que si tocas una sola tecla, las cuatro voces ( los 16 osc) suenen en esa nota, pero si, por ejemplo, le asignas a una voz que privilegie la nota más grave, a otra voz la nota más aguda, a otra la última nota, puedes hacer acordes de hasta tres notas, doblando una de ellas según la prioridad asignada a la cuarta voz. Esto produce efectos muy interesantes porque puedes estar soleando con un sonido super grueso ( 8 osc análogos y los 8 digitales) y hacer un acorde y el sonido se divide en ese acorde, sobre todo porque cada osc tiene un control independiende de portamento o glide, afinación fina, sync, fm y modulación ring. Además cada oscilador tiene una salida estereo independiente, es decir,8 osc salen por el canal derecho y 8 por el izquierdo, lo que tambien permite hacer efectos muy interesantes.
Pero volviendo al tema, creo que en el Prophet 8, en la disposición de 8 voces de polifonía, solo puedes controlar dos osciladores y los otros 6 asumen la configuración de esos dos, dividiéndose en dos grupos de cuatro. Esto es similar al PEK cuando está en la disposición single, vale decir, de 4 voces de polifonía, con la diferencia que en el PEK son 4 osc por voz, por lo tanto puedes controlar independientemente esos cuatro y los otros 12 restantes asumen esa configuración en grupos de 4 osc ( es decir 4 osc análogos, otros 4 análogos, 4 digitales y otros cuatro digitales).
En todo caso, hasta donde yo se, no existe un sinte con polifonóa sobre cuatro notas que te permita controlar independientemente cada osc.
Subir
Noiz_COntrol
#24 por Noiz_COntrol el 03/10/2007
Hola:

Vaya lio me estoy armando chicos:

La respuesta en el p 08 es bien sencilla:
-cuatro osciladores: catro voces de polifonia.
-dos osciladores: ocho voces de polifonia.

En cualquiera de los dos casos tienes controlo total sobre los osciladores. Espero haber sido claro.

Por cierto Kotuam: Estaba pensando en comprar un monoevolver, la version de escritorio, ya que no sale mal de precio. me la recomiendas? que diferencia hay entre los filtros digitales y analogicos en cuanto a sonido?

Muchas gracias.
Subir
kotuam
#25 por kotuam el 03/10/2007
Hola Noiz_COntrol, el evolver desktop me parece una muy buena opción en cuanto a la relación precio / calidad y prestaciones. Por que en ese sinte tienes 4 osc y toda la parte digital ( FM, ring, control de las formas de onda digitales por el cualquiera de los 4 secuenciadores que tiene el evolver, etc).

Respecto de sonido.
La combinación de los soc digitales y analógicos, junto a la gran flexibilidad de modulación te permite lograr timbres muy especiales, diferentes a cualquier otro sinte.
Además, la posibilidad de dibujar las formas de onda digitales con el editor es muy buena.
Lo que no me gusta de los osc digitales es que en las notas más agudas generan ruidos raros ( nada tremendo en todo caso). Esto, según Dave Smith es a propósito pues según él, le da riquieza al sonido y permite crear efectos raros. A mí en lo personal no me gusta mucho, pero lo soluciono usando los osc digitales en las frecuencias más graves y los análogos en las agudas.
Respecto del control de las formas de onda digitales, cada osc dig tiene control independiente de afinación fina, frecuencia ( hasta 8 octavas creo), FM ( osc3 sobre el osc4 y osc 4 sobre el osc 3), Ring ( osc 3 sobre osc 4 y osc 4 sobre osc 3), forma de onda, volumen, control de forma de onda por secuenciador ( cualquiera de los 4 que trae el sinte) y glide o portamento con dos opciones..normal y digitada.
Luego tienes un control de volumen de señales externas, generador de ruido.
En la sección filtros tienes la opción de usar filtro ( Curtis..los mismos de oberheim) de 2 o cuatro polos..el de cuatro permite mayor control de los filtros. Frecuencia de corte, resonancia, " volumen" de la envolvente 1, velocidad, control de la frecuencia de corte por el teclado, la envolvente ( ataque, decay, sustain y release)
audio modulatios que lo que hace es que los osc analogicos controlan la frecuencia de corte. En el caso del evolver tienes un osc analógico y uno digital por canal izq y der, por lo tanto en el caso de esta modulación, si en el canal der tienes una forma de onda diente sierra y en el del canal izq un de pulso la modulación será distinta en cada canal. Por otra parte, cada canal tiene su filtro de frecuencia de corte y resonancia independiente que salvo que se programe lo contrario, trabajan juntos, pero en esta sección de filtro tienes un parámetro que justamente hace que los filtros de cada canal trabajen independientes, y dentro de la matriz de modulación puedes controlar la resonancia y el cutoff de cada canal, por ejemplo puedes controlar la frecuencia de corte ( cutoff para no escribir tanto) del canal der con el LFO 1, el cutoff del canal izq con el LFO 2, la resonancia del canal der con el LFO3 y la resonancia del izq con el LFO4 y se logran modulaciones interminables y con un tremendo estereo. Luego tienes la seccion de control de volumen con su envolvente, velocidad etc, además aquí tienes la posibilidad de distribuir la salida estereo desde totalmente separadas hasta mono. Luego tienes un filtro de corte de frecuencias graves ( uno por canal), un distorcionador, tres delays, distorsión afinada, etc.
Los 4 secuenciadores de 16 pasos pueden asignarse para controlar cualquier parámetro y tiene distintas formas de gatillarse. por ejemplo la puedes poner en modo digitado, donda cada tecla que tocas hace que el secuenciador en cuestio avancve un tiempo y si estás controlando las formas de onda de uno o los dos osc digitales ( independientemente) por cada tecla que tocas, el sinte va cambiando la forma de onda con efectos muy buenos.
la parte de modulación ( 4 asignables y cuatro fijas), 4 LFOs, envolventes (3) es igual al prophet.

Uf, me cansé. En resumen, comprate el evolver y sin duda quedarás muy satisfecho e impresionado por la flexible y sonido especial que puede tener una cajita como esa.

Cualquier duda al respecto me avisas.
Subir
Noiz_COntrol
#26 por Noiz_COntrol el 03/10/2007
kotuam escribió:
Hola Noiz_COntrol, el evolver desktop me parece una muy buena opción en cuanto a la relación precio / calidad y prestaciones. Por que en ese sinte tienes 4 osc y toda la parte digital ( FM, ring, control de las formas de onda digitales por el cualquiera de los 4 secuenciadores que tiene el evolver, etc).

Muchisimas gracias por la explicacion. Una cosa, el evolver desktop tambien tiene filtros analogicos no? gracias.
Subir
kotuam
#27 por kotuam el 03/10/2007
en efecto, los filtros del evolver son filtros analógicos curtis, muy similares a los del Prophet
Subir
neomad
#28 por neomad el 04/10/2007
La version especial incluye un editor mac / pc !! y otras cosas...

Sino en Alemania, en digital audio service esta 1999 EUR !

Interesante
Subir
isatxe
#29 por isatxe el 18/04/2014
Hola compis de sinte, aquí os dejo un par vídeos con muestras de los sonidos que se pueden hacer con el Prophet 08!! Tiene muchas posibilidades este sinte!! :teclado:

https://www.youtube.com/watch?v=j1Y8AcaFNrc

https://www.youtube.com/watch?v=zZNoqkldtnI
Subir
Daniel
#30 por Daniel el 28/10/2014
Hola a todos, tengo en mi estudio un rhodes mkii si suena y esta conservado.

Me estan proponiendo un cambio de mi rhodes con un Moog voyager en rack y un prophet 08 en rack...
Estoy en duda si merece la pena decirle adiós a mi viejo rhodes.



Soy de Ecuador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo