Prophet 600 & Korg EX-800 modificado en acción

Silesius
#1 por Silesius el 24/01/2011
Buenas, os dejo un par de vídeos que hice para las ventas de mis Prophet y de mi Kork Ex-800. No los ha visto prácticamente nadie aparte de sus compradores, así que los dejo aquí por si alguien quiere hacerse una idea de cómo suenan estos modelos (y por si alguien pretende modificar su Poly-800 o Ex-800).
Saluditos.



Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A la mierda
#2 por A la mierda el 24/01/2011
Mola !

El filtro del SC es clavaito al Pro One !
Subir
Silesius
#3 por Silesius el 24/01/2011
¿El del Pro-One también hace eso del stepping (dar saltitos en vez de progresar linealmente)? Se supone que eso es un defecto o carencia del sinte, pero a mí me encanta :D/
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 24/01/2011
#3 Es un defecto. Pero debido a la implementación de valores digitales en el recorrido del pontenciómetro. Esto está motivado por la implementación del control de memorias y el Midi en el Prophet 600. Fué uno de los primeros sintetizadores de la historia en incorporarlo.

El Poly 800 suena choff!! No me gusta nada y el Prophet tiene un sonido algo más "cañero" pero para mi gusto es demasiado básico y limitado.

En el Prophet 5 no se aprecia ningún efecto "stepping" por el uso de las memorias y desde luego suena bastante más grueso que el 600.
Subir
Silesius
#5 por Silesius el 26/01/2011
Bueno, bueno, ya veo que lo que tengo (tenía) eran dos caquitas de sinte O_o , qué le vamos a hacer. Espero que sus compradores no piensen lo mismo.
Naturalmente, ya sé que el stepping es un problema técnico del sinte en su apartado digital; pero, ¿no puede gustarme? con el filtro autooscilando puedes hacer cosas bastantes divertidas jugando con el cutoff, y eso no lo puedes hacer con otro sinte, ni con el Prophet 5, je je. Pero, naturalmente, todo el mundo sabe que el Prophet 600 es un sinte muy "básico y limitado" y supongo que Soundprogrammer no lo querría ni regalado.
Y en cuanto al Korg, imagino que será una cosa demasiado Low end para algunos, pero para mí era un siente bien decente, y con los potes añadidos mola aún más. No hace falta tener sintetizadores de miles de euros (que también los tengo, oiga ;) ) para hacer algo interesante y creativo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 26/01/2011
Silesius escribió:
No hace falta tener sintetizadores de miles de euros (que también los tengo, oiga ;) ) para hacer algo interesante y creativo.


Nadie dice lo contrario y estoy de acuerdo en el razonamiento. Otra cosa es que los quiera para mi y va ser que no. :mrgreen:

Estimo que el personal que compre un sintetizador como el Prophet 600 no lo hace por las posibilidades que te da, sino por lo "vintage" del sonido que entrega.
Y claro.. tarde o temprano acaban vendiéndolo porque es solo A,B,C y no llega a la H,incluso la J la queda lejísimos :-)
Así es la cosa.
Subir
Silesius
#7 por Silesius el 26/01/2011
Bueno, creo que no comparto lo de que el Prophet 600 es limitado. Por un lado, es cierto que lo que atrae hoy en día del sinte es su sonido vintage. Pero realmente, un sintetizador analógico de 6 voces con dos osciladores por voz, sincronizables, con modo unison, secuenciador, arpegiador, un LFO que está la mar de bien, y la sección Poly-Mod (como en el Prophet 5) no lo calificaría de limitado, al menos comparándolo con otros sintes analógicos de un precio similar. ¿Qué puedes conseguir por 500 euros (el precio que lo vendí) que supere eso? ¿Un monofónico? ¿Un Juno (me encanta como suena, pero ése sí que es limitado)? Evidentemente que puedo hacer muchas más cosas con mi Andrómeda, pero no cuesta precisamente 500 euros...
Subir
markui4
#8 por markui4 el 04/02/2011
A mi encantaría tener el 600, me encanta como suena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo