Propongo mezclar un tema entre todos (RaP)

fernando_srap
#151 por fernando_srap el 06/06/2010
Kramer por parte tienes razon...la verdad esque me gustaria atribuirle parte de culpa a no haberme habituado a los monitores nuevos aun...pero siendo sinceros..la he escuchado en otros equipos y si que tengo que admitir lo de la calibración...tengo que trabajarla más...gracias por tu sinceridad..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kram3r
#152 por Kram3r el 07/06/2010
Kram3r escribió:
Que no me parece mal decir que te ha costado 30 minutos, pero no decirlo en plan excusa.

Kram3r escribió:

Se nota el poco tiempo que le echado. Los agudos dan asco y son desgradables.xd. Esperando nueva song para mezclar.


Jajaj.. . Me río de mismo. Esta vez era por falta de tiempo. xd jja

SiSu_ escribió:

yo en su momento comente la mia y todo el mundo sudo ¬¬


Yo ya me leí todos tus procesos y me parecen demasiados; muchos plugins. Yo antes pensaba como tú, meterle a saco de plugins con ideas ya preconcebidas, como si tendrías que hacérselo a todos los plugins. Ahora escucho lo que tengo y actuo en consecuencia. De ser necesario en cada pista siempre pongo EQ-COMPRESOR, por ese orden. No siempre es necesario comprimir. Le hacemos el corte de 90-110hz aproximádamente a todo menos al bajo-bombo, aunque siempre hay excepciones: igual una guitarra acústica tiene unos bonitos graves y quieres que formen parte de los graves reduciéndoselos y no cortándoselos. Pero no es lo normal.

SiSu_ escribió:

al sampler lo deje bastante tal y como estaba, ya que es un sonido bastante caracterisitco y supongo que al artista le gusta tal y como suena.
solo atenue de agudos y bajos hasta que empezara a modificar el sonido para librarme de de frequencias inutiles,luego le apliqué una ligera compresion con el compresor mismo del nuendo, muy sutil. en el panorama estero lo muevo un 30% a la izquierda


El artista quiere que suene lo mejor posible, sin más. Solo tienes una pista para llenar la canción y la reduces y además la panoramizas a un lado?. Yo creo que hay que hacerla grande como sea y en vez de paromizarla un buen expansor estéreo y que llene todo lo posible, si es que si no se te queda vacía. Yo subí por 100-400hz para tener +cuerpo, +calidez, - estridencia y llenar la canción, y reduje selectos rangos de frecuencia que me molestaban.

SiSu_ escribió:

al piano no le aplique compresion, ya que sino me subía mucho el release y quedaba feo, apliquè la eq SSLEQ de waves, que para trabajar los agudos es la que mas uso
subi unos pocos dB los agudos ( a los 8200 Hz y a los 300), luego con la apEQ ateuné un poco a los 300 HZ para librarme de un ''ping'' que me estaba incordiando


Al piano no le hice nada. Simplemente ajuste el volumen para que se uniese a la masa y diera calidez. A veces no hace falta que se distingan todos los instrumentos, simplemente con que formen parte de un todo ya es suficiente; enriquecer las frecuencias.

Viendo los resultados creo que deberías de empezar por aprender a controlar más tus plugins, ya que veo que tienes muchos. Por cierto, con tu canvié en vez de cambié me mataste. Buen rollito.xd

fernando_srap escribió:
Kramer por parte tienes razon...la verdad esque me gustaria atribuirle parte de culpa a no haberme habituado a los monitores nuevos aun...pero siendo sinceros..la he escuchado en otros equipos y si que tengo que admitir lo de la calibración...tengo que trabajarla más...gracias por tu sinceridad..


Gracias a tí por escuchar y recuerda que es solo mi opinión y que habrá muchas más. Para mí eso no es excusa eso es realidad. Ya leí por ahí atrás tu nuevo cambio de bafles. Es imposible adecuarse en tan poco tiempo!. Ánimo y a ver si le pillas pronto a los bafles!.
Subir
isiris
#153 por isiris el 08/06/2010
bueno subo mi mezcla, esta mezclada con los skullcandy, al ser las 12 de la noche no puedo usar los monitores para echarles un oido y arreglar lo que con los skull no puedo arreglar, y vamos, tener una referencia real y no con la mierda de cascos :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi mezcla skullcandy.mp3
Subir
isiris
#154 por isiris el 08/06/2010
añado que es mi primera mezcla con una base por pistas, así que realmente nose si he echo algo mal jajajaj
Subir
Sisu
#155 por Sisu el 08/06/2010
gracias por la critica kramer, muy instructiva

lo del ''canvié'' xD hice el texto por la mañana, nada mas levantarme, no es excusa, pero es una razon:P
Subir
PYP
#156 por PYP el 08/06/2010
A mi me interesa la critica de MQN que es el autor.
Subir
fernando_srap
#157 por fernando_srap el 08/06/2010
opino que hay que estar abierto a cualquier tipo de opinion....siempre que sea coherente..y más si es sincera...evidentemente el autor es el que decide pero no estamos cobrando por el producto por eso aparte de él...tambien es bueno recoger informacion cuantos sitios sean posibles...
Subir
Samy Romero
#158 por Samy Romero el 09/06/2010
Porsupuesto, mi opinion es solo una mas :D .
No he tenido mucho tiempo, lo siento compañeros, en cuanto este un poquitin libre le echo un ojo a todas als mezclas, creo que ya he oido dos, una sonaba muy muy extraña y ya comentare lo que yo vi, y la otra sonaba bastante bienn, ahora nor ecuerdo de quien era cada una, epro os lo dire en cuanto pueda jajaja.

Un saludo, y me alegro de que el tema haya dado tanto de si.

Pd: alguien dijo que subiera el tema completo, lo siento pero no lo hare, ya que es un tema mio, de mi maqueta, son 6 voces, estribillos y mil historias y es un tema que aun no ha visto la luz y me gusta bastante.
Quiero trabajarlo yo, pero cuando lo tenga acabado y salga toda la movida, os lo enseñare.
Subir
Kram3r
#159 por Kram3r el 11/06/2010
Gracias a la web de Pylorca en 2 días he avanzado un huevo. Hasta ahora había aprendido a nivelar los instrumentos y ecualización. Ahora estoy aprendiendo a sacar sonido. Y me he aplicado el cuento que le dije a Sisu, aprender más de los plugines que tengo. Ahora entre el ferox, electri-q, el Nebula, el booteq MKII, estoy sacando un sonido saturado que me gusta mucho. Igual hago una nueva mezcla con mis nuevos conocimientos.

Ahora no se que pasa que están subiendo bastantes canciones para mezclar. Estoy muy contento.
Subir
Sisu
#160 por Sisu el 11/06/2010
Subir
HDerick
#161 por HDerick el 12/06/2010
Hola, solo he mezclado la instrumental, por que en las voces el ordenador ya no podia mas (es lo que tienen los pentiums 4 XD), el summing es horrible pero bueno, aqui te la dejo.
PD: como se hace para adjuntar el archivo? cuando creo un post me sale lo de adjuntar, pero cuundo creo un mensaje no
PD2: ya lo descubri xd, despues de enviar el mensaje le has de dar a editar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MQN instrumental.mp3
Subir
Real_Kcan
#162 por Real_Kcan el 12/06/2010
no hombre, creas el mensaje desde el botnon responder y no desde el cuadro de respuesta rapida :wink:
Subir
fernando_srap
#163 por fernando_srap el 12/06/2010
cual es la web de pylorca?? sonimus ??
Subir
HDerick
#164 por HDerick el 13/06/2010
Pongo la versión final, Que Se me olvidaron un par de detalles. Por cierto de donde has sacado los sonidos de bombo, caja y bajo? es que son malisimo, me estado mas rato limpiando que mezclando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MQN instrumental.mp3
Subir
jha
#165 por jha el 15/06/2010
Yo quiero 8) participar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo