Propongo mezclar un tema entre todos (RaP)

isiris
#121 por isiris el 31/05/2010
SiSu_ escribió:
PYP escribió:
Sisu, no puedo escucharla, subela como un adjunto


no se como se hace :( pongo el link aqui de mi apartado de hispasonicos, alli esta http://www.hispasonicos.com/sisu_


para colgar temas de "hispasonicos" lo que tienes que hacer, es copiar los numeros del link de tú canción que están al final en vez de copiar todo el link. Entonces dentro de[Tema] metes solo los numeros, y no el link completo, y así podrá escucharse en el foro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PYP
#122 por PYP el 31/05/2010
Je, en mi mensaje ya puse lo de el/la cantante, porque suponía que o era una tía, o un chaval muy joven........... una cosa de las mezclas de este tema que me parece un error es quitarle graves a la voz, que es lo que pasó en la primera mezcla, porque la voz es aguda a más no poder (El timbre, no el tono), si acaso habría que ponerle graves....
Subir
fernando_srap
#123 por fernando_srap el 31/05/2010
PYP escribió:
Je, en mi mensaje ya puse lo de el/la cantante, porque suponía que o era una tía, o un chaval muy joven........... una cosa de las mezclas de este tema que me parece un error es quitarle graves a la voz, que es lo que pasó en la primera mezcla, porque la voz es aguda a más no poder (El timbre, no el tono), si acaso habría que ponerle graves....

Tu crees?? yo en la primera equ siempre le pongo un corte en graves....a unas voces mas a otras menos segun suene y luego me baso en el espectro para referencia en la segunda equ..y la equilibro simultaneamente con amt max warm que me deja modificar frecuancias medias y agudas pero no graves....no sé...a mi hasta ahora me queda asi...haré una prueba as como tu dices , sin quitar graves a ver que tal...
Subir
Sisu
#124 por Sisu el 31/05/2010
bueno, pues ahi va mi proceso de mezcla:

empece con el bombo, ya que yo soy productor de musica electronica principalmente, y en esteestilo de musica lo mas normal es empezar por el bombo así que no canvié mi rutina:)

normalmente uso el bombo para hacerme una referencia de el nivel de mezcla que quiero aconseguir, normamente lo bajo a -5 dB ya que asi puedo meterle mas caña al final del mastering y aconseguir una mezcla mucho mas apretada, pero esta vez y para este estilo opté por bajarlo a -3 dB por así conseguir un nivel de mezcla mas alto y asi poder respetar mas el rango dinamico en el mastering.

al bombo le apliqué el compressor SSLComp de waves, es mi compressor faborito
y lo uso siempre. Los parametros de ataque de tope y los de release al minimo asi le doy una buena pegada, el threshold no me llega a comprimir mas de 4 dB en ningun momento. ratio a 4:1

tambien le apliqué una eq recortando sutilmente los agudos para que sonara mas limpio usÈ la del nuendo misma

luego seguí con la caja, me gusta mucho la reverb que lleva, ademas suena muy limpia
le apliqué el mismo procesado de efectos que en el bombo, pero esta vez con el compresor no le di tanta pegada dejé los parametros de attack y release mas ligeritos. luego al equalizar aplique un filtro HP hasta los 200 hz con la eq del nuendo, haciendo eso la caja perdió mucho cuerpo , pero luego le apliqué el
plugin Trident A-range de softube para recuperarlo.

El trident es una eq bastante peculiar, con ella subi un poco de agudos y le di una resonancia a los 200 hz, justo donde havia recortado con la otra eq, el trident tambièn lleva un potenciometro que se llama ''saturation'' , lo subi bastante;).

la caja también esta a unos -3 dB

en el bajo mas de lo mismo, el mismo compressor con mas o menos los mismos parametros que los del bombo (el oido manda!) luego al equalizar use la REQ de waves, es mi eq favorita para bajos! a uno de los puntitos que tiene le canvié
su forma de trabajar y apliqué un recorte de grabes hasta los 50 dB mas o menos.

luego segui el consejo del compañero PYP y le apliqué un emulador de amplis, el guitar rig de NI, no me maté mucho en este proceso, me dediqué a buscar algun preset que me gustara como sonara y tan solo toque algunos parametros para darle algo de juego.

el bajo lo puse a unos -5 dB mas o menos

luego a por el shaker y los hihats.

el shaker lo panoramizÈ completamente a la izquierda, le hice un recorte de graves hasta los 2000 hz y a todos los dB que me quedavan vivos los comprimÌ con un compresor multibanda.
a los hihats los ppanoramizé al revés, completamente a la derecha el recorte de graves mas o menos igual que en los shakers

a los dos los bajÈ de dB a unos -11 dB

luego las dos pistas las hize pasar por una pista de grupo, a esta pista le apliqué el plugin PSp Vintage warmer2, subi un poco el Knee y el drive,
el mix lo apliqué al 30%. luego volvÌ a usar el trident, los graves no los toque,
a los medios/agudos los subÌ un poco y a los agudos una ligera atenuacion, tambien lo saturé. al final de todo le aplique el doubler 2 de waves, es un plugin
que sirve para panoramizar (y lo hace de cojones! para mi es el mejor) si alguien quiere saber como lo apliqué o quiere saber como se usa me lo dice y subo un post,
pero es que ahora me da un palazo que no veas.

las pista de grupo la reducí a -3 coma algo

hasta aquÌ tendriamos la ''bateria'' completada.

al sampler lo deje bastante tal y como estaba, ya que es un sonido bastante caracterisitco y supongo que al artista le gusta tal y como suena.
solo atenue de agudos y bajos hasta que empezara a modificar el sonido para librarme de de frequencias inutiles,luego le apliqué una ligera compresion con el compresor mismo del nuendo, muy sutil. en el panorama estero lo muevo un 30% a la izquierda

el piano... menuda tela con el piano, es la parte de la base que mas quebraderos de cabeza me ha llevado.

al piano no le aplique compresion, ya que sino me subía mucho el release y quedaba feo, apliquè la eq SSLEQ de waves, que para trabajar los agudos es la que mas uso
subi unos pocos dB los agudos ( a los 8200 Hz y a los 300), luego con la apEQ ateuné un poco a los 300 HZ para librarme de un ''ping'' que me estaba incordiando

luego la pista de piano la doblé, una la puse a un 60% mas o menos a la derecha y la otra lo mismo pero a la izquierda
luego la pase por un grupo, a esta pista le apliqué sutilmente el plugin spl transcient designer y lo volvÌ a equalizar con el Spl Full ranger aplicandolo mas o menos como a mi me gustaba

la pista de grupo la baje mas o menos a -4 db

Y por ultimo la guitarra...

a la guitarra, como suena muy bien ya por si sola la equalize mas o menos como al sampler, usando la misma tecnica.
tambien le aplico el compresor SSLComp dandole el maximo de pegada y comprimiendo no mas de 4 dB

luego le doy algo de ''calor'' con el SPL vitalizer. un gran plugin!

y hasta aqui estaria el proceso de mezcla de mi base, esta tarde subire el de las voces ya que ahora tengo que ir a hacer unos recaditos

hasta ahora! :hola:
Subir
Sisu
#125 por Sisu el 31/05/2010
isiris escribió:
SiSu_ escribió:
PYP escribió:
Sisu, no puedo escucharla, subela como un adjunto


no se como se hace :( pongo el link aqui de mi apartado de hispasonicos, alli esta http://www.hispasonicos.com/sisu_


para colgar temas de "hispasonicos" lo que tienes que hacer, es copiar los numeros del link de tú canción que están al final en vez de copiar todo el link. Entonces dentro de
[Tema] metes solo los numeros, y no el link completo, y así podrá escucharse en el foro :D

gracias! a ver si la proxima vez no la lio tanto :mrgreen:
Subir
Sisu
#126 por Sisu el 31/05/2010
isiris escribió:
ummmm, por qué está tan de moda el Auto tune?

como lo ODIO.


ya ves yo lo odio tambien, es mas todos los raperos que conozco lo detestan ya que a ellos les gusta oir su voz al natural, yo en los temas antiguos lo noto un monton, ahora estamos acostumbrados tanto a el plugin ese que cuando oimos algo que no lo lleva y esta bien cantado flipamos, escuchad a la tia que canta este tema que todos conoceis, suena de la muerte

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PYP
#127 por PYP el 31/05/2010
fernando_srap escribió:
PYP escribió:
Je, en mi mensaje ya puse lo de el/la cantante, porque suponía que o era una tía, o un chaval muy joven........... una cosa de las mezclas de este tema que me parece un error es quitarle graves a la voz, que es lo que pasó en la primera mezcla, porque la voz es aguda a más no poder (El timbre, no el tono), si acaso habría que ponerle graves....

Tu crees?? yo en la primera equ siempre le pongo un corte en graves....a unas voces mas a otras menos segun suene y luego me baso en el espectro para referencia en la segunda equ..y la equilibro simultaneamente con amt max warm que me deja modificar frecuencias medias y agudas pero no graves....no sé...a mi hasta ahora me queda asi...haré una prueba as como tu dices , sin quitar graves a ver que tal...


Yo en el tema de las voces no soy capaz de seguir un patrón fijo, hacer eso me parece un error, cada voz es un mundo...... cosas que hago más o menos mecánicas son:

Voz femenina, voz con poca potencia, voz grabada de lejos: efectos dinámicos y si hace falta realce en graves y si hace falta desser o compresión multibanda.

Voz masculina con poca dicción, voz grabada muy de cerca y con poca potencia....... atenuación en graves (high pass), quizás realce en medios/agudos, si hay poca dicción: compresión, en raras ocasiones de demasiada potencia y grabación ya con compresión: expansión.

Voz grabada de cerca, con mucha potencia o saturada....... pues edición, quitar clips, pops, quizá deesser, quizá high pass, quizá EQ paramétrico.......

El resto de subopciones son a base de prueba y error (emulación de micrófonos, etc...), siempre pensando en lo que quiero lograr, porque si no es un caooos............



Por cierto que la grabación de este tema en un momento satura (hacia la mitad)... pero fui muy vago para ponerme a editar :silbar: , de todas formas no queda mal....
Subir
Sisu
#128 por Sisu el 31/05/2010
buenaaaas agradeceria alguna critica a mi mezcla ya que es la primera que subo, luego pongo mi edicion de voces
Subir
fernando_srap
#129 por fernando_srap el 31/05/2010
PYP escribió:

Yo en el tema de las voces no soy capaz de seguir un patrón fijo, hacer eso me parece un error, cada voz es un mundo...... cosas que hago más o menos mecánicas son:


yo no he dicho que sea un patron fijo...
Subir
PYP
#130 por PYP el 31/05/2010
fernando_srap escribió:
PYP escribió:
Yo en el tema de las voces no soy capaz de seguir un patrón fijo, hacer eso me parece un error, cada voz es un mundo...... cosas que hago más o menos mecánicas son:


yo no he dicho que sea un patron fijo...



No quería sugerir nada, era a cuento de que habías dicho que en la primera eq siempre le pones un corte en graves más o menos pronunciado, con lo del error me refiero a mi mismo, que las veces que empiezo una mezcla con las mecánicas que tengo aprendidas en vez de pensando en lo que le conviene a esa voz en concreto la cago, por eso no lo hago porque luego no se por dónde seguir, me pierdo si aplico un proceso que tengo semi-automático a uno de los elementos que van a sonar antes de pensar el sitio que deben ocupar los demás, de hecho la eq la voy haciendo a la vez en todas las pistas, si no, no me sale.......


No decía nada de tí, yo no se como lo haces tú, me refería a como soy capaz de cagarla si aplico alguna de las tablas de ecualización que en su día ni me debería haber leído :lol: .

En mi mezcla al día siguiente de hacerla ya noté varios errores, no debía haber subido los graves del sample porque se me mezclan con el bajo "reamplificado" dando la sensación que los graves no están definidos. Ese error lo cometí por oir mucho tiempo la voz junto al sample, si ya tenía el bajo con los graves y medios-graves, y el bombo también, no venía a cuento el subir el "bajo" original del sample. También me pasé con las compresiones, pero de eso ya se habrá dado cuenta el que lo haya oído......... la voz si creo que me quedó muy bien.


Sisu: tranquilo, vamos a esperar a que la gente haga más mezclas y luego hacemos una recopilación crítica de lo que hemos hecho cada uno con sus aciertos y errores para aprender algo.... lo mismo hasta saca alguna idea el autor de la canción :)
Subir
Samy Romero
#131 por Samy Romero el 01/06/2010
PYP escribió:
Je, en mi mensaje ya puse lo de el/la cantante, porque suponía que o era una tía, o un chaval muy joven...........


Hombre ...jajaj pues creo que se nota bastante que es una mujer eh?
Y sobre lo del autotune Isiris, no tengo apenas idea de como va el plugin, no se como manejarlo, los tutoriales de " sonar como T-Pain" de youtube son los que me han llevado a esto.
Subir
Sisu
#132 por Sisu el 01/06/2010
PYP escribió:

Sisu: tranquilo, vamos a esperar a que la gente haga más mezclas y luego hacemos una recopilación crítica de lo que hemos hecho cada uno con sus aciertos y errores para aprender algo.... lo mismo hasta saca alguna idea el autor de la canción :)



xupi
Subir
fernando_srap
#133 por fernando_srap el 01/06/2010
PYP escribió:
fernando_srap escribió:
PYP escribió:
Yo en el tema de las voces no soy capaz de seguir un patrón fijo, hacer eso me parece un error, cada voz es un mundo...... cosas que hago más o menos mecánicas son:


yo no he dicho que sea un patron fijo...



No quería sugerir nada, era a cuento de que habías dicho que en la primera eq siempre le pones un corte en graves más o menos pronunciado, con lo del error me refiero a mi mismo, que las veces que empiezo una mezcla con las mecánicas que tengo aprendidas en vez de pensando en lo que le conviene a esa voz en concreto la cago, por eso no lo hago porque luego no se por dónde seguir, me pierdo si aplico un proceso que tengo semi-automático a uno de los elementos que van a sonar antes de pensar el sitio que deben ocupar los demás, de hecho la eq la voy haciendo a la vez en todas las pistas, si no, no me sale.......


No decía nada de tí, yo no se como lo haces tú, me refería a como soy capaz de cagarla si aplico alguna de las tablas de ecualización que en su día ni me debería haber leído :lol: .

En mi mezcla al día siguiente de hacerla ya noté varios errores, no debía haber subido los graves del sample porque se me mezclan con el bajo "reamplificado" dando la sensación que los graves no están definidos. Ese error lo cometí por oir mucho tiempo la voz junto al sample, si ya tenía el bajo con los graves y medios-graves, y el bombo también, no venía a cuento el subir el "bajo" original del sample. También me pasé con las compresiones, pero de eso ya se habrá dado cuenta el que lo haya oído......... la voz si creo que me quedó muy bien.


Sisu: tranquilo, vamos a esperar a que la gente haga más mezclas y luego hacemos una recopilación crítica de lo que hemos hecho cada uno con sus aciertos y errores para aprender algo.... lo mismo hasta saca alguna idea el autor de la canción :)


claro..perdona mi tono que alomejor fue un poco agresivo...a mi me pasa lo mismo...no puedo llevar la mezcla a su punto si tengo todo tan fijado...seria como mezclar con presets...

lo mismo que lo de terminar una mezcla un dia...y al dia siguiente empezar a retocar todo de nuevo...un saludo..
Subir
Kram3r
#134 por Kram3r el 01/06/2010
Ahí va la mía. De lejos el mejor sonido que he sacado hasta la fecha. La puesto en mis altavoces y suena muy bien (lo digo extrañado jaj). Respecto al hiphop hice 2 canciones hace tiempo y empecé a escuchar desde el 95 con las maketas del Kase.o, como casi todos.xd. Ya que estoy ..eL primer compact que me pillé fue el gancho perfecto de la Ari y me moló y lo sigo escuchando. Te doy muchos ánimos para que sigas con tu proyecto. Me mola mucho la song y la base está guapa. Estamos!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
PYP
#135 por PYP el 01/06/2010
A riesgo de que me apredree el propietario de hispasonic, voy a recopilar lo que ha ido sucediendo (la primera va sin mezclar, tal como venía, para hacer comparativa):
Archivos adjuntos ( para descargar)
mqn sin mezclar.mp3
mqn by silent.mp3
mqn by sisu.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo