A proposito de Tubular Bells 2003 ....

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 28/06/2003
Hace un par de semanas pillé (original, chicos, el original) el CD Tubular Bells 2003. ¿ Por que ? Pues porque yo soy uno de esos fanaticos de esa obra, con la que yo empecé a "escuchar" musica y una de las que inyectaton el virus en mis venas.

La cosa es que me senté en mi salón, me relajé y me dispuse a escuchar con muuucha atencion esta nueva version, en teoria exactamente igual que la original pero grabado con los medios actuales. Y he de decir que al principio me dejó un poco de mal cuerpo. Es cierto que el sonido es mas limpio y mas vivo (no se si lo defino bien) pero hay ciertas partes en las que la interpretacion no me acaba de llenar. El caso es que segun pasaban los minutos, me dejé llevar y en la parte final ( la que se van superponiendo los distintos instrumentos) disfruté muchisimo. Y creo que disfruté por que me olvide de ir escrutando cada segundo y cada instrumento para apreciar la diferencia con el original y al final me dejé llevar por la grandiosidad de esta obra.

Y ahora la pregunta ¿con que version me quedo si me dieran a elegir ?
Con la primera, con la de hace 30 años. ¿Por que ? Supongo que por que la he escuchado tantas veces que me he hecho a su sonido y a sus imperfecciones.

P.D. Lo que no me ha gustado nada es la voz (mas que la voz la expresion) que presenta los instrumentos. ¿Alguien sabe quien es ?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 28/06/2003
con todos los respetos: no está explotando un poco la gallina de los huevos de oro??

dicho esto, admito q es una gran obra y entiendo q la disfrutes tanto.
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 28/06/2003
:arrow:
Subir
sinsosio
#4 por sinsosio el 28/06/2003
Yo también lo he comprado, y hay partes que me gustan más en el original y otras más en el nuevo, pero coincido con tarumbita en que prefiero el original, para mi es como cuando estás ante un antiguo monumento o edificio recontruido, puede que sea más bonito, resistente o grandioso, pero nunca será como el original, quizás sea cosa de la nostalgia.
Otra cosa es lo del dvd, me parece muy escaso el material que incluye, podían haber incluido alguna sesión de estudio o directo.
Subir
Tarumbita Baneado
#5 por Tarumbita el 28/06/2003
Alguien escribió:

con todos los respetos: no está explotando un poco la gallina de los huevos de oro??


Con todos los respetos, estas en lo cierto. Yo no tengo ni el tubular bells 2 ni el 3, por respeto al primero. Tengo que confesarte que el enorme respeto que le tengo a Mike Oldfield (Tubular bells, Platinum, Qe2, Family man, Crisis....) se vio disminuido en la epoca en la que empezó a sacar tubular bells como churros, ademas ninguno de ellos con la calidad exigible. Pero empecé a escuhar de nuevo los discos de su etapa creativa y me olvidé de sus errores.

Alguien escribió:

John Cleese, el de los Monty Python que salía en "Erik el Vikingo"...

Je, je ¿A que dan ganas de pegarle unas collejas?


Joder, ahora lo entiendo, debió pensar que estaba en una de sus peliculas de coña. Lo que no entiendo es que Miguelito no le parase los pies. En especial es irritante cuando anuncia "tubular bells".
A proposito, la parte final-final con todos los intrumento y las campanas tubulares sonando al unisono, es en la que mas he apreciado yo la mejora del sonido. Estremece mas que la original.
Subir
Origami
#6 por Origami el 28/06/2003
La verdad es q yo me parto con John Cleese, pero no me lo imagino en el Tubular Bells, la verdad.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2003
Cierto, a mí también me dieron ganas de pegarle dos cachetones al de la voz esa. :)
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 28/06/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 28/06/2003
:arrow:
Subir
Tarumbita Baneado
#10 por Tarumbita el 28/06/2003
Lei, eres grande... :wink:
Subir
Tarumbita Baneado
#11 por Tarumbita el 28/06/2003
Ademas de ser la coleccion de melodias e idas musicales mejor unidas de la historia de la musica, una de las aspecos que mas me llama la atencion es la absoluta vigencia de esta obra sea cual sea la epoca en la que se escuche. Aun hoy, en el 2003 suena absolutamente moderna y romperdora, y lo mismo me parecio en el 84 que fue cuando la descubrí. Imagino que en 73 tuve que ser in absoluto shock.

En fin, es como Mozart y los demas "clasicos", siempre estarán ahí (como la gran cancion de los Baron Rojo :wink: )
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 29/06/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 30/06/2003
:arrow:
Subir
Origami
#14 por Origami el 30/06/2003
sin embargo a mí jarre me suena ya muy pasado, la verdad es q siempre me ha sonado muy obsoleto.
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 30/06/2003
Tubular bells, hergest y ommadawn y morirás feliz pensando que mike era un iluminado...

Eso sí, escucha el resto y se acabó la fiesta..:mrgreen:

Y escucha los último tubulares y reflexionarás acerca de que la vida es dura, no perdona ni a los genios...cuando mueres , mueres , aunque sea en vida..

Mike..R.I.P. ,te recordaremos por tu valiosísima aportación mientras vivías, al menos lo intentaste, eso es lo que vale.

Espero que no me condenes por esto Lei :lol:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo