Propuesta de Competicion en hispasonic

? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 17/03/2009
vestax005 escribió:
no creo que la gran mayoria de usuarios del foro dj sean "oldskooleros" amantes y coleccionistas del vinilo y que no dispongan de timecode o cd, no es por excluir a nadie, porque se que hay grandes djs del vinilo original en este foro seguro, pero no creo que sean la mayoria. Sino, cuantos de los que habeis posteado en este post no disponeis de tcv o cd? Yo diria que ninguno.

De verdad que no tengo la intencion de excluir a nadie, pero sinceramente, hacerlo todo a la vez lo veo complicado.

Yo sigo con la idea de crear una lista con netlabels y que de ahi se seleccionen los temas a votacion popular. Si esto tiene exito, ya mas adelante, hacemos los subgrupos que queramos con distintas plataformas si quereis, pero como idea principal, sigo pensando en las reglas que describi al principio mas los añadidos de darwin y bonguilongui.

En referencia a lo crear un concurso mes a mes con un estilo, me parece una idea estupenda, hasta yo me atreveria a pinchar minimal (a ver si las oposic me dejan tiempo :D ). Realmente asi lo veo mejor, y seria un gran aporte que djs que no han tocado ciertos estilos se atreverian con ellos.

No olvidemos el drumbass, señores.

Seguimos adelante peña! :D


que cachondo!! como que hemos contestado solo 5 tios!! jajajaja yo soy un gran amante y coleccionista de vinilos, pero tengo torq porque hay ediciones que no consigo en vinilo... yo veo complicada la iniciativa porque no todos tenemos TCV o cds, no obstante ya dije que me animaba al asunto!!

el sistema de seleccion de ganadores y eso como lo pensais hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vestax005
#17 por vestax005 el 17/03/2009
Vale hemos contestado cinco, y es rapido para extrapolar estos datos y tomar una muestra representativa de la poblacion con tan solo cinco miembros.

Pero para solventar la duda, el amigo bonguilongui ha abierto un post que podria contestar a esta duda, sobre la generalidad del uso del cd/timecode vinilo.

usas-timecodes-prefieres-salvar-vinilo-t253185.html

Mi idea parte de que en tiempos de crisis dar una posibilidad de mostrar el talento realizando la minima inversion posible, ya que no todos tenemos en estos momentos el dinero suficiente como para adquirir musica en vinilo original. Es mas, abro la posibilidad de que las mezclas se hagan en ableton, y que el te cuadre los temas, porque la esencia no es como cuadramos los temas, sino en la manera de mezclarlos, independientemente de la plataforma.

El sistema de seleccion de ganadores no lo he pensado aun, alguna propuesta. No se, tendra que haber un jurado digo yo... no se quien lo formara...hay que moldear la propuesta.
Subir
Substance69
#18 por Substance69 el 17/03/2009
Yo soy de los que aún no usan time code y en mi cabina solo tengo un cdj,de tormas, no me veo capacitado para competir. Aún así la iniciativa me parace muy buena, así que ahí estaré para escuchar en el curro las sesiones que vayáis colgando.
Otra idea podría ser que os grabaseis en video y subirlo al youtube, al estilo de la tenminmix competition, de forma que se pueda apreciar la destreza de cada dj. Es algo que tambíen vendría muy bien para los que somos mas pato en cabina :wink:
Subir
vestax005
#19 por vestax005 el 17/03/2009
Señores señores!!!

Para añadir mayor grado de competitividad y mas participantes, me pareceria mas justo darle la posibilidad a todo aquel que no tenga ni timecode ni cds, de mezclar con ableton o con traktor + una interfaz midi, por ejemplo.

Si alguien ha pensado que cuadrar temas con cd o timecode tiene "mas merito" que con ableton, ya lo se, pues es automatico, pero a estas alturas, creo que todo el que se propusiera participar con las plataformas cd y tcv deberia pilotar con la suficiente destreza el asunto de cuadrar los temas.

Lo que quiero que se demuestre es hasta que punto puede llegar la creatividad en las mezclas con la limitacion de un numero de temas de un/os determinados productores. Es decir, ser original y sorprender en una situacion equitativa de seleccion musical.

:D
Subir
bonguilongui
#20 por bonguilongui el 17/03/2009
me parece bien lo que comentas, el que se puedan usar controladores midi+ableton o traktor..
pero creo que en cierto modo "abusarian" porque a mi modo de ver el resultado no es el mismo,en ableton puedes tener "mil" canales con los temas completamente "descompuestos" en trozitos... y eso con un timecode no es tan factible, por lo tanto el resultado de la mezcla posiblemente sería mas vistoso el del ableton por las posibilidades que te da.
Asi que no se.... yo permitiria el uso de serato/traktor + controlador midi pero no de ableton... puesto que como bien dices tú, alguien que se aventure en esto mediante timecodes, logicamente tiene que tener pulidismo la cuestion de cuadrar temas y no le deberia de importar el competir con alguien que los cuadra con el boton de "sincr"
Aunque igual la solución sería como bien a comentado substance.. el de realizarla en video.. así se veria mas la pericia del DJ.
Subir
? ????ss??? ?
#21 por ? ????ss??? ? el 17/03/2009
lo malo esque no hace falta tocar mucho botoncito para hacerte tu cacho de pedazo de set con ableton... si queréis hacer eso, poned categorías, ya que yo no veo lo mismo un tio apretando el boton de CUE o SINCR, o warpear pistas MIDI, a tener que toquetear mi plato...
Subir
alex_c60
#22 por alex_c60 el 17/03/2009
Me apunto :D
Subir
bonguilongui
#23 por bonguilongui el 17/03/2009
Alguien escribió:

ya que yo no veo lo mismo un tio apretando el boton de CUE o SINCR, o warpear pistas MIDI, a tener que toquetear mi plato...

Totalmente de acuerdo tio a eso me refería yo... no es lo mismo...
yo no se ...creo quepodria haber un poco de todo como dices tú.. porque este foro es de todos... se puede hacer en una misma competicion varias categorias:

ABLETON + CONTROLADORES
TIMECODES + PLATOS
TIMECODES + CONTROLADORES

y cada uno que se apunte a las que quiera.. por ejemplo yo me apuntaria a la de timecodes+platos, y posiblemente a la de ableton (estoy poco a poco con ello pero para currarme un set decente creo que valdría)
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 17/03/2009
Yo creo que lo suyo es eso.... hacer dos categorias (o tres)

TCV's y Ableton (y el tercero en todo caso, controladores, si creeis que es mejor separarlo) ya que si es cierto que yo con ableton hago cosas que no puedo hacer con vinilos, pero creo que por eso mismo seria interesante no dejarlo fuera, ya que creo que de todo se puede aprender ¿no?

(Dios me libre de abrir un debate equiparando unos y otros y el merito que entraña cada cosa, que eso ya esta muy trillado...)

Asi casi todos podrian participar, y todos podriamos aprender que creo que es lo más importante... y asi, dos categorias ahorrarian piques entre abletoneros y serateros/torqueros/traktoreros y demás...

¿no?
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 17/03/2009
Eres muy rapido bonguilongui, escribimos casi a la vez :mrgreen:
Subir
vestax005
#26 por vestax005 el 17/03/2009
Logicamente no es lo mismo mezclar con ableton, de ahi que una de las reglas sea "poner el equipo utilizado", de todas formas, recapacitando sobre los soportes posibles, casi que eliminaria ableton por los motivos que me comentais.

Si creamos subcategorias dentro de subcategorias, lo veo un poco engorroso.

Ahora recapacitando, cerraria la competicion dentro de un mismo grupo a:

Plataformas validas:
Timecode + cd
Timecode + plato
Timecode + controlador midi
CD
Software (tipo traktor) + controlador midi

Os parece bien?
Subir
MeGaTiVe
#27 por MeGaTiVe el 17/03/2009
Bien bien, esto va tomando forma. Hace ya un par de años que no veía un poco de originalidad en el foro djs.

Un aplauso para vestax005 =D> =D>

Yo me apunto también!!!

PD: Por cierto, offtopiqueando un poco, este finde es el festival del dragón aqui en granada. Mucho hippie, perros y raveros, pero no falla nunca y la diversión está asegurada. ¿Alguien va a ir?
Subir
vestax005
#28 por vestax005 el 17/03/2009
Bueno, eliminar no, ponerlos a parte mejor como dice DARWIN. Dadas las posibilidades con que cuentan los usuarios de ableton, no se pueden comparar mezclas de ableton con serato/traktor/cd....

Vuelvo a recapacitar, el foro de ableton tiene muuuchos usuarios de los que seguro hay cosas muy buenas que escuchar.

Seccion ableton a parte si señor!
Subir
MeGaTiVe
#29 por MeGaTiVe el 17/03/2009
Sí, yo veo mejor separar ableton del concurso, no es lo mismo y se trata de originalidad en la mezcla y no en el uso del ordenador.
Subir
bonguilongui
#30 por bonguilongui el 17/03/2009
Si yo creo que estaría bien así luego el jurado podrá evaluar a cada uno
Dependiendo de su calidad de mezcla siempre en relación al sistema empleado
Soy rápido porke últimamente no tengo muxo que hacer en el curro
Jjeje..bueno yo me despido hastamanana que por hoy ya valió de estar
Delante la pantalla ....a tomar sidras!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo