Propuesta concurso

semifusa Baneado
#1 por semifusa el 21/05/2006
Hola gente, qué tal les parece hacer un concurso en base a una canción elejida por los moderadores...
La idea es presentar dos versiones de dicha canción: una tratando de copiar lo mejor que cada uno pueda el original y la otra sería una versión libre.
El objeto del "concurso" es poder comparar, en base a una canción común para todos, la destreza técnica por un lado y la creatividad por otro.
Por supuesto la canción a copiar va a estar presentada por los moderadores en wave, y nadie sabrá cuál es el arreglo en FL.
También por supuesto, las versiones presentadas por los concursantes deberán estar en formato Fl para que todos podamos abrirlas y observarlas.
La idea se puede mejorar.
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 22/05/2006
Yo creo que si es para ver la creatividad y tal, se deberia conocer el arreglo, sino muchos que no tengan buen oido (en los que me incluyo) quedarian automáticamente fuera. A partir de ahi creo que quedarian algunos puntos por aclarar como:

1. Fechas límite
2. Tema (y a no todo el mundo le gusta el mismo genero)
3. VST externos si/no (yo diria de no usar o usar solo free)
4. Jurado (enviar todos los temas a un moderador y que este los pusiera bajo nombre anonimo y que la gente votase
5. Que puntuaria: Hacer lo mas parecido el tema a lo original o hacer lo mas original posible. O bien el uso de la sintesis sobre el sampleo. Y si estamos por ser lo mas parecido al original se podria incluso valorar el uso de la CPU.


No me importa hacerlo porque ya lo pense hace un tiempo
Subir
semifusa Baneado
#3 por semifusa el 22/05/2006
Mi idea es hacer un concurso "informal" , hasta creo mejor que no haya "ganadores" ni "premios" por lo tanto no hay necesidad de votaciones y ese tipo de complicaciones. La cuestión es que se trabaje en base a "canción neutra" (no importa mucho si a los que quieren participar les guste o no), para apreder las técnicas que otros usan, siempre y cuando quieran mostrarlas.
Como tomar un curso a distancia en donde los profesores somo nosotros mismos colaborando en la investigación de "Cómo se habrá hecho esta canción?"
En cuanto a los recursos a usar, cada uno sabrá lo que le ofrece el Universo; por eso creo que es mejor no poner límites de ningún tipo:
-fecha
-vst
-gustos musicales
-lugar de nacimiento
-mal aliento
-otro, otro, oro,....
Abramos todas las puertas y ventanas para dejar que la Energía entre y salga. Y si es posible saquemos el techo y las paredes.
La idea se puede mejorar.
Subir
Fysich!
#4 por Fysich! el 22/05/2006
me gusta la idea solo que no me queda muy claro, se trata de hacer un RMX??? la vdd no entiendo muy bien, de cualquier forma yo me apunto :D
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 22/05/2006
Hola semifusa:

Sería interesante que miraras un poco más Hispasonic, este tipo de cosas se viene haciendo hace años ya. Hay varios talleres de música [url=https://www.hispasonic.com/foros[/url] se están masterizando temas en diferentes maneras de trabajar hay batallas musicales, etc, etc, etc etc,

Saludos.
Subir
semifusa Baneado
#6 por semifusa el 22/05/2006
Como siempre digo: "La idea se puede mejorar"
Cuando digo "concurso" me refiero a "concurrir" más que a concursar.
También sé que en Hispasonic se hacen cosas muy interesantes y educativas por lo cual estoy agradecido; pero esto no excluye que se puedan desarrollar nuevos métodos de intercambio de conocimientos.
No voy a perder tiempo en discuciones.
Si a alguien le interesa que aporte algo para "mejorar la idea", por ejemplo: la canción.
Un saludo a los creativos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo