Propuesta concurso

Cassini
#61 por Cassini el 20/02/2015
¿Vale un VCS-3 como monofónico o entraria en la categoria de semi-modulares por la matriz de pins?...

Tenia pensado hacerlo con el VCS-3 con su incontrolable DK-1, una reverb de muelles y delay MusicSon EP-250, y en un ocho pistas hardware Zoom MRS 1044 para no ver las formas de onda en la pantalla y guiarme solo por el oído, en un máximo de 8 pistas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tama2d2
#62 por tama2d2 el 20/02/2015
electrofilia escribió:
pregunto: está mal que use el instrumento "simpler" para hacer la polifonía en los pads?


SI que esta mal... todo debe salir de tu maquina, nada recreado por software

resulta muy creativo ponerse estas limitaciones creo yo
Subir
Mordus
#63 por Mordus el 20/02/2015
tama2d2 escribió:
Lo de hacer una canción "buena" lo he escrito sin pensar, cada uno que haga lo que quiera eso esta claro

:juas: Gracias Tama! ... yo es que me he quitado ya de hacer canciones buenas. Ahora me dedico más a las malas.

Gracias por las explicaciones. Entiendo las limitaciones y el propósito que persiguen. Lo que me gustaría es hacer un llamamiento a no complicar demasiado las cosas, ya que es natural que cada uno tenga visiones diferentes de la misma cosa y no veo problema en eso. La idea general parece bastante clara, como ya he dicho. No lo compliquéis demasiado con ciertas preferencias. El mundo es muy grande, y cada persona es un mundo :mrgreen:
Subir
tama2d2
#64 por tama2d2 el 20/02/2015
Cassini escribió:
¿Vale un VCS-3 como monofonico o entraria en la categoria de semi-modulares por la matriz de pins?...


En mi opinion si que vale, ya que es un solo sinte del cual aprovechas sus capacidades y no le añades nada externo... no usar la matriz sería como usar un ms-20 sin poder conectar un solo cable... algo ilógico

Por mi parte es totalmente válido, lo que no valdría es conectar un módulo ajeno al VCS-3 para crear o modificar un sonido
Subir
Cassini
#65 por Cassini el 20/02/2015
Oki doki... Usare los chismes que he dicho.
Subir
1
tama2d2
#66 por tama2d2 el 20/02/2015
#63

Estoy absolutamente de acuerdo contigo entonces.

ayudadme entre todos a dejar claras las reglas (hay que hacerlo para evitar resultados indeseados) y empezamos cuanto antes!
Subir
electrofilia
#67 por electrofilia el 20/02/2015
El simpler de Ableton live es un sampler, pretendo grabar una sola nota del sinte monofónico SH 101 (C3 por ejemplo) y a partir de ella, simpler "coloca" las demás notas y además lo hace polifónico, esto, para hacer un acorde con pads, no le veo gran diferencia a usar 3 pistas diferentes para recrear el mismo acorde (sigue siendo sampling :P)
Subir
rod_zero
#68 por rod_zero el 20/02/2015
tama2d2 escribió:
Lo de los efectos limitados a reverb y delay es para desnaturalizar lo menos posible el sonido que salga de tu sinte, ya que un delay o una reverb añaden espacio o amplitud sobretodo (si no se llevan a casos extremos) cosa que personalmente me resulta agradable


Es materia de debate pero a mi me parece que reverb y delay se pueden usar más para pasar las limitaciones del sinte que una EQ y el compresor.
Subir
Mordus
#69 por Mordus el 20/02/2015
electrofilia escribió:
pregunto: está mal que use el instrumento "simpler" para hacer la polifonía en los pads?

Creo que en la línea que se propone, lo más coherente sería grabar tantas pistas monofónicas (una por una) como voces quieres que tenga el pad.

El rollo está claro. Sin trucos. Un sinte, una grabadora (o soft grabador), las herramientas clásicas de mezcla, y punto.

(...)
Sobre si usar un bass, un pad, un lead o la chorrimanguera,... me parece una tontería. Tema libre!
Subir
Mordus
#70 por Mordus el 20/02/2015
tama2d2 escribió:
ayudadme entre todos a dejar claras las reglas (hay que hacerlo para evitar resultados indeseados) y empezamos cuanto antes!

Entonces habría que definir primero que se entiende por "resultados indeseados"... :desdentado:
¿Un resultado indeseado sería un problema?
La verdad, me centraría más en el proceso que en los resultados, a la hora de pensar en unas pautas. Los resultados, por definición, no tienen por qué ser siempre los deseados. Los resultados deben ser obra de cada uno, sin limitaciones.
Subir
tama2d2
#71 por tama2d2 el 20/02/2015
Por resultado indeseado me refiero a que alguien haga trampas de una ou otra forma, no al resultado de la canción en sí misma
Subir
tama2d2
#72 por tama2d2 el 20/02/2015
Bueno pues vuelvo a meter las preferencias y dejamos todo claro//

1) OBJETIVO: hacer una canción con 1 solo sinte monofónico, La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30". El estilo musical es a gusto del usuario. Formato final Wav 44.100 / 16 bits mínimo. Máximo 16 pistas en total PUNTO CERRADO

2) EL SINTE ; Antes de participar se debe nombrar el sinte que se va a usar. debe ser un sintetizador hardware MONOFONICO analógico, híbrido o digital (no vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico) No se permiten sinten modulares o usar modulos externos con sintes semi-modulares, todo debe salir de un solo aparato. Se permiten sintes modificados o DIY (se deben señalar las especificaciones que tiene el sinte) Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará sobretodo la creación propia de los sonidos PUNTO CERRADO

3) EFECTOS Los únicos efectos permitidos son una reverb y/o un delay aplicado a las pistas que se deseen. Se puede ecualizar y comprimir PUNTO ABIERTO A CONCRETIZAR CON VOSOTROS

4) BITACORA explicatoria del proceso de creación de la canción (por ejemplo como se te ocurrió hacer una caja ou un pad evolutivo y los pasos que seguiste; capturas de pantalla, etc) el método es como uno quiera, escrito, video, presentación gráficos, o lo que sea PUNTO CERRADO

5) SAMPLING o re-sampling prohibidos PUNTO CERRADO
Subir
Mordus
#73 por Mordus el 20/02/2015
Va mejorando :desdentado: !
:ook:
Subir
tama2d2
#74 por tama2d2 el 20/02/2015
Por ahora;

Por ahora :

Electrofilia - SH 101
tama2d2 - moog slim phatty
cassini - VCS-3
lisboetas -???
mordu -???
iván longoria - novation bass station 2
van shan -???
pagan drums - DSI Mopho desktop
Rod_zero - Moog Minitaur
Jostalmac - DSI pro2 (pendiente de fechas)
Subir
Mordus
#75 por Mordus el 20/02/2015
tama2d2 escribió:
cassini - VCS-3

Qué grande Cassini!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo