Propuesta: división del foro de Estudio

Hispasonic mod
#1 por Hispasonic el 15/10/2007
Estamos dándole vueltas a una posible reorganización de los foros, enfocada a acotar con más claridad los contenidos de corte profesional y los de home studio, y responder con más efectividad a las inquietudes de cada tipo de usuario.

Hemos pensado en adoptar la idea del foro inglés Gearslutz, que se basa en el equipo utilizado: un foro para debatir sobre equipamiento de alta gama, que normalmente sólo atañe a los profesionales, y otro para dispositivos más domésticos o semipro, ligados por lo general a los que hacen música en casa o en pequeños estudios.

Por supuesto, no se trata de establecer distinciones "de clase", está claro que de un homestudio pueden salir producciones impecables. Se trataría de racionalizar un poco más los foros, simplemente, y que no se mezclen temas como "Diferencias entre dos previos a válvulas de 6.000 pelas cada uno" y "Tengo 300 euros para unos monitores, cuales me convienen?". Son cosas netamente diferentes e interesan a perfiles de gente distintos.

Por dar un ejemplo claro: tendríamos un foro "Estudio profesional", donde se hablaría de previos, micros, mesas de mezcla caras... y las formas de utilizarlos, y otro de "Home studio", para charlar sobre interfaces, DAWs, etc... más ligadas al entorno doméstico.

Para evitar demasiada dispersión, el foro de hardware se fundiría con el de home studio.

Es una idea. ¿Qué pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XTC
#2 por XTC el 15/10/2007
esta bien pero como cada uno va a lo suyo menos yo q voy a lo mio , acabaran entrando aquellos q quieren ser super-profesionales para preguntar si con 300€ se puede comprar un neve o algo asi.

bromas aparte , todo lo q sea ir mejorando esta bien y la verdad la idea parece provechosa y cuando queramos buscar info sera mas rapido y conciso.

un saludo
Subir
Hispasonic mod
#3 por Hispasonic el 15/10/2007
Bueno, si alguien hace eso, se desplazará su post convenientemente al foro que corresponda, claro :)
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 15/10/2007
bueno si hay diferencia entre un estudio profesional con previos de 3000 euros y un home con un presupuesto de todo el arsenal en 1000 euros....es normal que haya eso mismo en los foros de estudio siempre que no se excluya a los afamados "gurus" de la sala, de ir al foro de home a dejar su sabiduria ;)

..... :P
Subir
texvo
#5 por texvo el 15/10/2007
yo lo llamaria alta gama o asin... por que los estudios de proyectos son tambien profesionales, hay muchos sistemas muy pro que no entran en el hi-end... sin ir mas lejos las cientos de orquestas que hay en galicia o valencia y el materia que utilizan, que aun siendo de cierto nivel no es alta gama la mayoria de las veces..,

tecnicas y cachacrreria de alto nivel... o algo si seria lo correcto desde mi punto de vista. pero pro no, desde luego por excluyente.
Subir
Hispasonic mod
#6 por Hispasonic el 15/10/2007
Sí, eso seguro, no vamos a usar el adjetivo "pro"... se me escapó. La calidad profesional no va necesariamente ligada al equipo de gama alta.
Subir
Hispasonic mod
#7 por Hispasonic el 15/10/2007
Gearslutz lo llama high end y low end.
Subir
texvo
#8 por texvo el 15/10/2007
HispaSonic escribió:
Gearslutz lo llama high end y low end.



no lo sabia.. pero si.. creo que esa es la formula...
Subir
MIDI-Creator
#9 por MIDI-Creator el 15/10/2007
Me parece muy adecuada la división en esas dos vertientes que planteó hispasonic

salu2
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 15/10/2007
Podría ser si, un foro en el que se tenga que mantener un nivel alto, si hay un post se habla de algo específico, es conveniente que se mantenga ese nivel a cerca del tema a tratar sin que aparescan historias de mi soundblaster o que es un compresor....
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 16/10/2007
Yo lo veo muy positivo.

De hecho hace tiempo ya comenté de que era un poco aburrido ver como las preguntas de principiantes no iban al foro de principiantes, con lo cual todo estaba muy mezclado y daba pereza entrar al foro.
Espero que esto ayude y poco a poco la gente se acostumbre a dirigir sus dudas al foro correspondiente.

Saludos.
Subir
texvo
#12 por texvo el 16/10/2007
diegohighgainstudios escribió:
Yo lo veo muy positivo.

De hecho hace tiempo ya comenté de que era un poco aburrido ver como las preguntas de principiantes no iban al foro de principiantes, con lo cual todo estaba muy mezclado y daba pereza entrar al foro.
Espero que esto ayude y poco a poco la gente se acostumbre a dirigir sus dudas al foro correspondiente.

Saludos.



aburrido para algunos.. para otros no.. ;)
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 16/10/2007
Por fin! si q os ha costado.. hace años q vengo pidiendo un foro de hi-end

Y ya q estamos.. recuerdo cuando propuse un foro de sonido (que no musica) para cine/TV y termino siendo un foro de video.. demasiado generico, hilos de "q camara me compro", "como pasar de vhs a dvd" y el famoso hilo de "necesito una lente fresnel".. (jeje) junto con hilos sobre sincronia en postpro.. en fin, yo no se quien lee ese foro, pero yo ya no, no pinta nada en hispasonic, como el de hardware de informatica, otro q no debe usar ni el tato.. aunq realmente no se los numeros lo mismo me ekivoco..

Por cierto yo creo q incluso el low-end seria mucho mas interesante, ya q profesional no va ligado siempre con ekipo caro, de hecho el buen profesional es el q consigue los resultados buskados con el menor ekipo posible, y a los resultados buscados a veces se llega con poca inversion, lo q profesionalemtne es mucho mas rentable.

slds
Subir
Hispasonic mod
#14 por Hispasonic el 16/10/2007
Esta tarde nos ponemos con la faena. Se aceptan sugerencias para los nombres de esos dos foros!
Subir
drummerbcn
#15 por drummerbcn el 16/10/2007
Yo estoy de acuerdo con que se haga la división del foro.

Aún así habrá gente que preguntará en el foro "hi-end" como se conecta un compresor, etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo