Propuesta: hispasonic para no hispasonicos

#1 por klosewaitz el 12/03/2013
Soy aqui mas bien un lurker y no tengo subido nada, pero esto lo he pensado echando un vistazo a jamendo y podria ser interesante para la pagina.

Esta es la pagina de jamendo:

http://www.jamendo.com/es/

Esta es la pagina de musica de hispasonic:

http://www.hispasonic.com >> y a su vez de ahi clica en musica >> http://www.hispasonic.com/musica

Para no hispasonicos, no es excesivamente comodo, esta muy ligado a un foro en el que pueden no tener interes alguno y tampoco 'vende' demasiado la musica.

¿Porque no hacer un portal de musica tipo jamendo? Una pagina exclusivamente dedicada a descubrir la musica que hay en hispasonic, con una pagina web diferente (sonicworld, sonicmusic, o cualquier otra, yo le quitaria el 'hispa' para no asustar a los guiris), incluso con una version en ingles, y que muestre la musica de hispasonic al estilo de jamendo, orientada a quienes SOLAMENTE buscan musica, no a los hispasonicos.

Y que use la misma base de datos de musica de hispasonic. Vamos, acceder a la MISMA musica que hay subida en hispasonic, solo que a traves de un portal diferente.
Subir
#2 por dGb el 12/03/2013
Los que quieran mostrar su música abiertamente que la pongan en Jamendo. Mi opinión es que Hispasonic se entiende más como una comunidad de músicos que como un escaparate al exterior. Cada cosa tiene su función, y están ahí para usarlas.

Pásate por http://www.therecordingrevolution.com y descarga gratis The Rule #1 of HOME RECORDING

Subir
mod
#3 por Ethenmar el 12/03/2013
Hasta hace poco eso ya existia, hispasonicos.com. Se decidió fusionar ambas webs uniendo lo mejor de cada una.

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
#4 por fankel el 12/03/2013
dGb escribió:
Los que quieran mostrar su música abiertamente que la pongan en Jamendo. Mi opinión es que Hispasonic se entiende más como una comunidad de músicos que como un escaparate al exterior. Cada cosa tiene su función, y están ahí para usarlas.


Tienes razón, pero yo me he movido un poco por todas estas webs y no hay ninguna tan bien hecha como hispasonic. Además, en la mayoría para destacar tienes que pagar y hay limitaciones de megas en todas.

Con pocos cambios sobre hispa creo que se podría hacer otra web que fuese un referente para exponer música hispana. Y si no, al tiempo, que al final la haré yo. :desdentado:
Subir
#5 por klosewaitz el 12/03/2013
#3

Pero hispasonicos era una pagina orientada a los propios usuarios de hispasonic (lo que no quiere decir que cualquiera pudiese entrar y cotillear), que era diferente para no afectar a hispasonic si habia algun tema de licencias, si no recuerdo mal. Lo que yo digo es dejar hispasonic tal como esta, con su seccion de musica incluida, para uso y disfrute de la comunidad. Y, ademas de eso, dar acceso a la musica de hispasonic a traves de un portal optimizado para gente que SOLO quiere descubrir y escuchar musica, que no esta interesada en el foro ni en como se hizo ni en cuestiones creativas ni nada similar.
Subir
#6 por fankel el 12/03/2013
Yo estoy totalmente de acuerdo con El compañero Klosewaitz.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo