Propuesta de materiales para insonorizar sala de control.

  • 2
psicosocial
#16 por psicosocial el 02/10/2010
Post encontrado, y me ha aclarado bastante.
La última duda que tengo es... el techo de la habitación tal y como está, es abuhardillado..en una pendiente, de un 12% más o menos. y la dirección de la inclinación del techo es la correcta según veo en el acoustics 101. La verdad que me gustaría mantener esa inclinación en vez de hacer el techo recto...y me gustaría saber si el hecho de hacerlo así, puede suponer alguna complicación a la hora de instalar el pladur...o es exactmaente el mismo sistema que plano.... no sé si alquien se habrá visto en el caso.
gracias.!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supersonika
#17 por supersonika el 02/10/2010
bueno dado que el peso del techo solo lo soportan las paredes, en un techo recto las paredes soportan solo la componente del peso en el eje "y", mientras que en el techo inclinado tienes que tener en cuenta que ademas de la componente en ese eje ahi una componente en el eje "x" generada por la inclinacion esto es, la pared ademas de soportar el peso del techo hacia abajo, tambien ha de soportar el peso del techo hacia el lado inclinado, esto es el techo ademas de empujar las paredes hacia abajo las empuja hacia el lado y eso tendras que tenerlo en cuenta por lo que igual el sistema es mas inestable y te tienes que ayudar de apoyos en las paredes originales.

no se si me explique
Subir
psicosocial
#18 por psicosocial el 02/10/2010
Sí sí,...perfectamente.
De hecho había pensado que en la pared que soportara más peso...podría meter unos tacos de caucho que vayan de los perfiles del pladur al acustidan que irá pegado en la pared...para darle más seguridad al tema....supongo que sería lo suyo.
gracias.
Subir
psicosocial
#19 por psicosocial el 04/10/2010
Una pregunta más...para flotar el suelo, de casualidad me he hecho con un pavimento de caucho, tipo de esos que se ponen en los parques infantiles.
Puedo hacer 2 cosas...cortar tacos de 10x10 y ponerlos cada 40 o 50 cms. y encima poner la plancha de DM.
O poner todo el suelo de la habitación de losetas de caucho de 50x50 encima lana de roca y encima DM.
A efectos de insonorización...qué sería más práctico?
Poner los tacos y por medio la lana de roca.. o poner una base de caucho y encima otra de lana?
Gracias.
Subir
artem mod
#20 por artem el 04/10/2010
psicosocial escribió:
Una pregunta más...para flotar el suelo, de casualidad me he hecho con un pavimento de caucho, tipo de esos que se ponen en los parques infantiles.
Puedo hacer 2 cosas...cortar tacos de 10x10 y ponerlos cada 40 o 50 cms. y encima poner la plancha de DM.
O poner todo el suelo de la habitación de losetas de caucho de 50x50 encima lana de roca y encima DM.
A efectos de insonorización...qué sería más práctico?
Poner los tacos y por medio la lana de roca.. o poner una base de caucho y encima otra de lana?
Gracias.


Si la loseta de caucho es demasiado densa, te funcionará mejor cortar tacos, si es poco densa mejor poner toda la placa.
Haz una prueba haciendo fuerza en un trozo puntual de la loseta, para ver cuanto se "comprime" y piensa si todo el suelo conseguirá comprimir un poco el caucho.

Debes conseguir de una u otra forma que al final el caucho quede algo comprimido (un 20% puede ser suficiente).
Subir
psicosocial
#21 por psicosocial el 05/10/2010
Perfecto. Sabiendo eso...pondré tacos, sin duda...porque es bastante denso..no se comprime fácilmente.
Gracias una vez más.
Subir
ferferfer
#22 por ferferfer el 09/10/2010
Para sujetar las paredes mira esto

http://www.materiales-acusticos.com/pro ... cts_id=368

o el de al lado
Subir
ricric
#23 por ricric el 15/02/2013
Puedes poner una membrana acústica para ayudarte en la instalacion y mejorar el aislamiento. Buscan en DANOSA o en SONEC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo