Propuesta para tutoriales de mezcla (Hard To Let Go)

¿Qué mezcla te gusta más?
MELE3
SPORT
fael
orion68
davidmate
yartpro
pity
Votos totales: 17
MELE3
#1 por MELE3 el 29/03/2011
Abro este hilo para hacer lo que ya se propuso más o menos entre todos, voy a poner de plazo una semana, hasta el domingo que viene. La cuestión es que la gente vote la mezcla que más le guste, y cuando ya tengamos un ganador, se le otorgará el "premio" de crear un tutorial paso a paso para explicar su mezcla. Será una forma de aprender cosas nuevas y que a la vez más gente se vaya animando a hacer mezclas. Si esto funciona y la gente colabora, abriré la semana que viene otro hilo para el segundo tema. También para que sea más constructivo, pido que cada persona que deje su voto, explique brevemente por que razones le gusta más esa mezcla. Solo dos normas: No vale votarse a uno mismo y solo se tendrán en cuenta los votos que esten explicados. Espero que este hilo nos lleve a buen puerto.


MELE3
[Este MP3 ya no existe]


SPORT
[Este MP3 ya no existe]


fael



orion68



davidmate
[Este MP3 ya no existe]


yartpro



pity
[Este MP3 ya no existe]




También quiero dar las gracias a Sebas por subir el tema, y por último, si alguien quiere proponer cualquier cosa, como por ejemplo, alguna forma de premiar al ganador, algún otro sistema de votación, etc. es libre de expresar su opinión y la tendré en cuenta para hacer cualquier cambio.
Un saludo.

MELE3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 29/03/2011
Bueno, ya les he dado una escucha a los temillas, y me quedo con la de SPORT, es la que me parece que tiene la voz con un sonido más natural y quizá también la más "in your face".
Subir
yartpro
#3 por yartpro el 29/03/2011
Buena idea Mele, estimular un reconocimiento al trabajo y a las habilidades, siempre dentro de un entorno de cordialidad, yo en lo particular me he nutrido de las opiniones de quienes han querido escuchar mis mezclas como tu, Orion, Fael, Sport etc.
Me la estoy gozando, estoy aprendiendo y cambiando alguna de mis malas mañas (por ser autodidacta, como por ejemplo no comprimir a menos que sea totalmente necesario )
De alguna manera pudieramos crear un resumen de los trabajos de todos los temas hechos, alguna estadistica (Lo que tu propones aqui e ir actualizandolo semana a semana) y los temas por venir, esperando que Sebas siga proporcionandonos material y diversion.....
:plasplas: :plasplas:
Subir
yartpro
#4 por yartpro el 29/03/2011
Buena idea Mele, estimular un reconocimiento al trabajo y a las habilidades, siempre dentro de un entorno de cordialidad, yo en lo particular me he nutrido de las opiniones de quienes han querido escuchar mis mezclas como tu, Orion, Fael, Sport etc.
Me la estoy gozando, estoy aprendiendo y cambiando alguna de mis malas mañas (por ser autodidacta, como por ejemplo no comprimir a menos que sea totalmente necesario )
De alguna manera pudieramos crear un resumen de los trabajos de todos los temas hechos, alguna estadistica (Lo que tu propones aqui e ir actualizandolo semana a semana) y los temas por venir, esperando que Sebas siga proporcionandonos material y diversion.....
:plasplas: :plasplas:
Subir
yartpro
#5 por yartpro el 29/03/2011
Buena idea Mele, estimular un reconocimiento al trabajo y a las habilidades, siempre dentro de un entorno de cordialidad, yo en lo particular me he nutrido de las opiniones de quienes han querido escuchar mis mezclas como tu, Orion, Fael, Sport etc.
Me la estoy gozando, estoy aprendiendo y cambiando alguna de mis malas mañas (por ser autodidacta, como por ejemplo no comprimir a menos que sea totalmente necesario )
De alguna manera pudieramos crear un resumen de los trabajos de todos los temas hechos, alguna estadistica (Lo que tu propones aqui e ir actualizandolo semana a semana) y los temas por venir, esperando que Sebas siga proporcionandonos material y diversion.....
:plasplas: :plasplas:
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 29/03/2011
Buena idea Mele, estimular un reconocimiento al trabajo y a las habilidades, siempre dentro de un entorno de cordialidad, yo en lo particular me he nutrido de las opiniones de quienes han querido escuchar mis mezclas como tu, Orion, Fael, Sport etc.
Me la estoy gozando, estoy aprendiendo y cambiando alguna de mis malas mañas (por ser autodidacta, como por ejemplo no comprimir a menos que sea totalmente necesario )
De alguna manera pudieramos crear un resumen de los trabajos de todos los temas hechos, alguna estadistica (Lo que tu propones aqui e ir actualizandolo semana a semana) y los temas por venir, esperando que Sebas siga proporcionandonos material y diversion.....
:plasplas: :plasplas:
Subir
yartpro
#7 por yartpro el 29/03/2011
Mele como dije en el foro me parece que la tuya erá la mejor, aunque las de Orion, Fael y Sport tambien me parecieron muy buenas, cada una tenia algo destacable.....


(GRACIAS SEBAS POR EL APORTE Y LA INICIATIVA SUBIR LOS TEMAS), deberiamos dejar registro de un trabajo en conjunto.... :grupo: :yeah:

MELE NO SE PORQUE SE REPITIO EL MENSAJE ANTERIOR 3 VECES
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 29/03/2011
Lo primero, te has viciado dandole a enviar... xD
Y lo segundo, si has sido tu el que ha dejado el segundo voto, te pido que digas por que has elegido esa mezcla por que si no, no contará la votación.
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 29/03/2011
jejeje, se ve que hemos escrito al mismo tiempo... aún no estaba tu último comentario cuando me he puesto a escribir yo.
Subir
peladometal666
#10 por peladometal666 el 29/03/2011
He escuchado todas las mesclas y creo que la mas trabajada es la de Sport ,la de Mele3 esta muy bien el sonido de guitarra y voz (suena muy intimo,no se a mi me parecio eso)pero la de Sport tiene ese no se que que te atrapa (no me termina de convencer el sonido del tambor parece que estuviera desafinado?????) bueno un saludo desde Uruguay.
Subir
orion68
#11 por orion68 el 29/03/2011
He votado a Mele3. Para decidirme me he puesto en el minuto 2, cuando viene el subidón del tema y es la mezcla más lograda bajo mi punto de vista.
Me suena potente y cálida y aunque le de volumen no chirrian agudos por ahí como en la mía por ejemplo.

Por la voz dudé con la de Sport pero me decidí por lo que he explicado.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 29/03/2011
voy hacer una pequeña critica sobre las mezclas. el único que puede decir como tiene que sonar su tema es el autor/es del tema, pero como no tenemos la opinon del autor/es me critica se basa desde el punto de vista equilibrio entre diferentes elementos que contiene cualquier mezcla. tener en cuenta que es una opinión personal y es bastante subjetivo.

+ positivo
- negativo
= neutral

pity
+ las guitarras ac suena natural. el bajo bien/aceptable.
- la voz que entra esta "detrás" de las guitarras. el resto de elementos
también están en segundo plano. el estribillo algo caótico. el tema suena casi mono.
------------------------------------------------------------
yartpro
+ las guitarras ac suenan bien(*) ..... el órgano poco audible y es un acierto(de origen
contenía distorsión).
- las guit ac les falta algo de cuerpo. en general la mezcla esta
"dentro de los monitores", algo alejada. da impresión de que la mezcla no esta
bien equilibrada entre L y R. la L suena mas cargada.
= la voz me parece que esta colocada a las 11:00 y tiene un delay que suena en ambos lados.
batería equilibrada, pero sin destacarse en nada.
-------------------------------------------------------------

davidmate
+ las guitarras ac bien, pero les pasa lo mismo que a yartpro. en general la mezcla
esta equilibrada.
- la voz contiene un reverb bien audible, poco natural para la voz. la voz también
contiene delay y la parte negativa es que no esta bien sincronizada con el tiempo del tema.
hay algún problema muy audible(en el minuto 0:37)de altas frecuencias y me da la
impresión que se deba a una compresión heavy de algun elemento del mezcla.
no puedo asegurar lo que es, pero se escucha un "click" muy agudo que se repite durante
el resto del tema cambiando la intensidad.
------------------------------------------------------------------

orion68
+ las guitarras ac muy calidas, con cuerpo. la voz natural.
- las guitarras ac contienen un reverb tipo room y la voz contiene otro reverb mas amplio.
en las dos casos la reveb es muy audible y el ambiente que crea llega ser
un poco artificial. el bajo es muy dominante y el exceso de las bajas frecuencias
rompe un poco el equlibro.
= a juzgar de sonido la reveb parece de buena calidad.¿de convulsión tal vez?
la batería aceptable.
----------------------------------------------------------------

fael
+ las guitarras ac muy naturales igual que la voz. la batería equilibrada.
- la batería contiene un reverb no muy conseguida que le aleja de la parte frontal.
el órgano muy audible si tenemos en cuenta que contiene distorsión de origen.
-----------------------------------------------------------------

SPORT
descalificado por dopaje.
-------------------------------------------------------------

MELE3
+ las guitarras ac naturales igual que la voz. bajo, batería, voz y guitarras equilibradas.
- la voz contiene un reverb audible. era preferible no usar el órgano o hacerlo
a volumen muy bajo para "enmascarar" la distorsión que contiene.
---------------------------------------------------------------------

esto es todo. repito es una opinon personal y es lo que pienso sobre las mezclas despues de tomar un par de birras. igual mañana opino otra cosa :D
prefiero no participar en la votación.

un saludo
Subir
MELE3
#13 por MELE3 el 29/03/2011
#11 Yo he usado el mismo sistema, ir al subidón... xD

#10 ¿Puedes poner el voto arriba en la encuesta para que se vaya viendo mejor?
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 29/03/2011
curioso :)
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 29/03/2011
Veo que han subido los votos, pero nadie más ha dicho nada aquí, así que sigo repitiendo, que los votos que van a contar serán los que estén explicados en un comentario.

SPORT, gracias por la crítica que te has currado, y una cosa, ya que comentas lo del órgano, yo creo que al instrumentista que haya grabado esa pista, no le gustará que no se añada su parte o que se deje tan sútil que apenas sea audible. ¿Te lo habías planteado así? y de ser así ¿podrías explicarme que razones te llevan a tomar la decisión de no usar cierta pista, a parte del hecho de que esté muy distorsionada? Creo que son decisiones que no se plantean normalmente pero que estaría bien comentarlas por aquí entre los que mezclamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo