propuesta para usuarios de Sibelius

#1 por martindu el 05/03/2011
Hola!
Tengo una propuesta, para ustedes, para mi.
La idea es que quienes usemos Sibelius podamos comentar en este hilo experiencias personales que hayamos tenido con este programa.
Muchas personas lo usan, sería bueno compartir nuestras tecnicas, nuestros logros, pero sobre todo nuestros fracasos, nuestras finalidades a la hora de usarlo, si lo empleamos como maqueta, como primer paso, profesionalmente o como pasatiempo, en que cosas nos trabamos, etc. etc.
Es un programa muy rico, pero a suvez tiene grandes carencias como toda cosa que desea imitar a la realidad.
Por otra parte, se muy bien que este foro tiene un contenido principalente técnico, pero intentando romper un poco con eso, a través de este hilo, propongo lo anterior: Contar experiencias que hayamos tenido usandoel programa.
Sería interesante, por ejemplo, conocer la experiencia ( con sus trabas y su exito) de alguien que utilizo el programa como maqueta, y luego esa maqueta acabó en el soundtrack de un film, o sonando en cierto recinto. Sería una noticia inspiradora.
Si no logro hacerme entender, bastará con que me hagan llegar sus dudas para enriquecer el contenido de este hilo.
Muchas gracias a todos!
Subir
#2 por martindu el 05/03/2011
Por ejemplo, uno de mis problemas es que el hecho de trabajar mis partituras de forma manual, y a un tiempo verdaderamente lento, ésto termina repercutiendo en la (in)conexión de los fragmentos. Se puede decir, que lo que tenía en mente en un momento, se esfumo a causa de la lentitud (lógica) para editar lo que tenía en mente ( o en alma).
Abrazo!
Subir
#3 por Mikolópez el 05/03/2011
Date una vuelta por el foro de sibelius y verás que lo que propones es precisamente el sentido del foro mismo. Lo que seguro que no es, es un servicio técnico.

Por otro lado, si Sibelius es una traba en tu modo de escribir música no lo uses. Yo lo uso porque mi trabajo es más fácil con Sibelius que a mano. Ahorro tiempo escribiendo, transportando, copiando, probando, corrigiendo, etc. Si pierdes más tiempo buscando la herramienta, puede ser que no hayas estudiado el programa lo suficiente...

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#4 por martindu el 05/03/2011
Mikolopez.
Me río solo leyendo el comentario, porque de echo sabia que alguien me plantearía eso de que el foro mismo tiene desde ya la finalidad de mi hilo. Pero déjame corregirte... no es exactwamente lo mismo. Como bien antes decía, el foro de Hispasonic, o mas precisamente de Sibelius, posee un contenido puntual acerca de cierta herramienta, o cierto problema,etc.
Lo que humildemente planteo para este hilo, es solo aportar una experiencia de esas buenas, o también de las malas, y acudir al mismo no después de necesitar una ayuda puntual, sino en algun momento de paseo por el foro, para, a través de él, poder disfrutar del saber como le fue al otro en sus experiencias.
Mikilopez, si aún no te convence, replanteame, no tengo problema, de hecho preferí que tu comentario sea de ese tipo, para poder volver a exponer la propuesta.
La verdad no es nada del otro mundo, no pretendo hacer ningún club de aficionados a Sibelius, jaja... es solo una ayuda para mi, y para el que así lo vea también podrá serlo.
Saludos mikilopez!
Subir
--108496--
#5 por --108496-- el 18/03/2011
jaja recuerdo la otra vez estaba escribiendo algo para piano y de pronto entra una mosca en mi cuarto... pero de ese tipo de moscas nocturnas que son realmente LADILLA. luego de revisar la pieza había escrito una locura y le llamé "Una Mosca en mi cuarto", es una obra bastante extraña indica la entrada y la salida de la mosca en mi cuarto.
creo que todo se vió reflejado en la partitura.

Creo que esa experiencia es a la que te refieres no? jaja

Aquí subiré el audio a ver que les parece
http://www.myspace.com/reneriveramusic

Un abrazo!
Subir
--88592--
#6 por --88592-- el 18/03/2011
martindu escribió:
Como bien antes decía, el foro de Hispasonic, o mas precisamente de Sibelius, posee un contenido puntual acerca de cierta herramienta, o cierto problema,etc.
Lo que humildemente planteo para este hilo, es solo aportar una experiencia de esas buenas, o también de las malas, y acudir al mismo no después de necesitar una ayuda puntual, sino en algun momento de paseo por el foro, para, a través de él, poder disfrutar del saber como le fue al otro en sus experiencias.

Bueno. Yo creo que eso puede suceder con cualquier otro programa de notación, edición musical o lo que sea.
Este foro es para lo que es: El funcionamiento de Sibelius. Ocasionalmente, se puede contrastar su forma de hacer con otros programas (como ocurre, incluso en foros oficiales de determinados programas donde se citan otras opciones de software). Yo eso lo "acomodo" en un apartado de "misceláneos" o "Curiosidades". La mosca es la mosca. Sieblius y otros programas y su funcionamiento son otra temática.
Tu obra "La mosca en mi cuarto" suena muy bién.
Cota.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo