¡Propuesta/Proyecto Hispasonico!

hsahuquillo
#1 por hsahuquillo el 01/05/2011
Hola a todo el mundo,

Recientemente me hallo inmerso en Youtube -más si cabe que tiempo atrás- fascinado con los llamados "videosongs". Estos, no son mas que una versión de un tema conocido o un tema original, normalmente grabados por pistas y producidos con los programas que todos ya conocemos (Cubase, Pro tools, etc).

Las dos reglas básicas de estos vídeos serian:

1. What you see is what you hear (no lip-syncing for instruments or voice).
2. If you hear it, at some point you see it (no hidden sounds).

En mi paseo por Youtube descubrí que no solo hacían este tipo de formato multi-instrumentistas, sino que gracias a las facilidades que nos da internet, diversos músicos de partes muy distantes del mundo, grababan sus pistas para luego mezclarlas (no se el termino exacto) y hacer un tema conjunto.
Lo que me resulta impresionante es que ni siquiera se necesita ver a la otra persona, simplemente con escribir en un foro e ir pasándose las pistas de audio sobra. Me parece muy interesante, sobretodo en unos días en que mucha gente usa samplers (que para mi no tienen tanta gracia como un músico).

Encontre un foro "guiri" donde se habla sobre este formato y se juntan diversos musicos que trabajan con el. Me parecio curioso como se unian musicos de niveles muy distintos para hacer un mismo tema, y luego se colgaba a youtube.

El foro es este: http://www.videosongsblog.com/
y el resultado de la colaboración es este:



Bueno, yendo al grano: Que estaría genial, que siendo que en este foro hay gente con bastante talento, se crease un proyecto de estas características y, porque no, un tutorial de la post-producción (como ya se que hacéis comúnmente).

Yo podría aportar violines, mandolina, y algo de teclado (basico).
¿Alguien da mas?

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/05/2011
Nuestro foro hermano guitarristas.info lleva mucho tiempo haciendo esto; incluso tienen un foro específico para ello: https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-musicos-opiniones-criticas-discos/f1

Un ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hsahuquillo
#3 por hsahuquillo el 01/05/2011
Wow, eso esta bastante bien! Pero yo a lo que me refería, mas que hacer un "Jam Sesion" sobre un tema, es crear/tovar un tema desde la base. Es decir, que alguien tocase la batería (o cualquier otro instrumento rítmico), otro músico el bajo, etc. Y luego montarlo todo.
Ademas podríamos tocar composiciones de foreros.

¿Alguien se anima?
Subir
hsahuquillo
#4 por hsahuquillo el 01/05/2011
De este estilo:



Lo digo porque guitarristas.info es un foro más bien enfocado únicamente a guitarristas, si no me equivoco.
Subir
tharuk
#5 por tharuk el 01/05/2011
Por mi es una propuesta muy diertida. Yo puedo aporta: Teclado, voz, maracas XD no en serio
teclado o voz mejor.

Estaria bien un tema conocido si eso y con bastantes instrumentos, no crees?
Subir
hsahuquillo
#6 por hsahuquillo el 01/05/2011
¡Claro, me parece genial lo del tema conocido! Eso es ponerse de acuerdo cuando estemos "todos".

Lo que nos vendria muy bien seria alguien que juntase todas las pistas y le diera sentido al conjunto, porque yo de informatica musical aun ando bastante verde :estonova:

Aun falta mucho: :bananaguit: :flauta: :tambor: :guitarra: :guitarraelec: :dj: :punk: :tambor:

¡Animarse!
Subir
tharuk
#7 por tharuk el 01/05/2011
Pues este es el foro indicado me temo, aqui pueden mezclar muchos y de P.M. solo es cuestion de que la gente se anime.
Subir
elpezs
#8 por elpezs el 01/05/2011
me parece una idea cojonuda... siempre he querido participar en un proyecto asi.
Por mi parte, en cuanto a cajas de ritmos y todo lo relaccionado con el mundo dj es lo que puedo ofrecer al tema.

Me apunto a este hilo.

saludos a todos
Subir
hsahuquillo
#9 por hsahuquillo el 02/05/2011
Perfecto!
Vamos gente, que como dice mi abuela "el que tiene vergüenza, ni come ni almuerza"!
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 02/05/2011
Es buena idea. Podemos publicar una serie de tutoriales explicando cómo se hacen estas cosas, y luego preparamos las pistas de la canción que se hará.
Subir
hsahuquillo
#11 por hsahuquillo el 02/05/2011
Si, me parece lo mas coherente. Aunque la impaciencia me corroe por dentro!

Siempre me ha gustado la manera en que personalizáis las ideas para darles una utilidad didactica. Es una de las razones por las que decidi registrarme en este foro =D>
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 02/05/2011
hsahuquillo escribió:
que alguien tocase la batería (o cualquier otro instrumento rítmico), otro músico el bajo, etc. Y luego montarlo todo.
Ademas podríamos tocar composiciones de foreros.

¿Alguien se anima?
Lo que quieres hacer me recuerda muy mucho al Plan B de Carlos Jean:http://www.elplanb.tv/como iniciativa no es pionera, pero como experiencia la veo muy interesante.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 02/05/2011
Hombre, tampoco es pionero el Plan B :D Esto lleva mucho tiempo haciéndose. No creo que sea importante si os pionera o no, lo importante es si nos podemos divertir con ello ;)
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 02/05/2011
Soyuz escribió:
tampoco es pionero el Plan B
pasota escribió:
como iniciativa no es pionera
me refería a Carlos Jean también.

Soyuz escribió:
No creo que sea importante si os pionera o no
Pienso lo mismo.

Soyuz escribió:
lo importante es si nos podemos divertir con ello
pasota escribió:
como experiencia la veo muy interesante.
pasota escribió:
Pienso lo mismo.


Si se decide montar un fregao así en Hispasonic, yo me apunto ya que ya...
Subir
hsahuquillo
#15 por hsahuquillo el 02/05/2011
A mi tambien me parece un proyecto divertido.

De acuerdo contigo pasota, en que no es un proyecto super pionero, aunque la diferencia entre el Plan B y esto es que no se difunde una base y cada uno se encierra en su casa a hacer su propia versión -eso he entendido-, sino que se toca un arreglo de un tema conocido pista por pista con gente que te encuentras en el foro a diario.

Lo del plan B esta bien, pero :hispasonic: mejor :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo