Propuestas de re-inversión para estudio de grabación.

chinchuguerra
#1 por chinchuguerra el 21/02/2013
Hola amigos
Quiero que me den una mano para aclarar el panorama de la nueva inversión que quiero hacer para mi estudio de grabación musical. Tengo un monto de 10 mil dolares para comprar equipamiento y poder lograr mayor calidad a mis grabaciones. Actualmente trabajo con (enumero el equipamiento que quiero cambiar):
* M audio profire 2626
*Focusrite octopre platinum 8 ch dynamic
*monitores makie mr5

La propuesta 1 que pensé es:
*Mixer Tascam dm 4800 con la tarjeta firewire 32 Channel 24-Bit / 96kHz.
*Preamp API 3124
*Preamp universal audio Solo 610
*Monitores ADAM a7x
* Plugin UAD-2 Solo - PCIe DSP Card
*( Mantener el focusrite ocopre)

Propuesta 2
* Conversor a/dd/a Aurora 16 - 16 Channel AD/DA Converter with LT-HD Card
*Preamp API 3124
*Preamp universal audio LA-610 MKII
*Monitores ADAM a7x
* Plugin UAD-2 Solo - PCIe DSP Card
*(mantener el focusrite octopre)

Estas son las propuestas que pienso yo, ¿uds que piensan?. En microfonia estoy bastante bien (Senh md 421 varios, Shure sm 57 varios, Rode K2, Shure KSM 141, Shure beta 52, etc), si alguno piensa que tengo que invertir en otros micros su ayuda sera muy bien recibida!!

Mi idea es profesionalizar el estudio, yo hoy en día vivo de el y trabajo en esto hace 8 años.

Gracias por la ayuda y espero poder llegar a un listado de equipamiento optimo para el estudio.
Saludos desde Argentina y agradezco tanto poder tener este medio que a lo largo de los años e aprendido muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 21/02/2013
En tu lugar, invertiría primeramente en micrófonos (creo que te falta un buen micrófono condensador de diafragma grande, tipo U87; una pareja de 414 también vendría muy bien), de ahí cambiaría los monitores (el Adam me gusta bastante), los conversores (Aurora está muy bien, pero también existen propuestas más baratas que funcionan bien como los RME o Echo) y lo que te reste lo deberías invertir en acústica (no has comentado nada acerca de la acústica actual de tu estudio, podría ser incluso lo primero en lo que invertiría).

Un saludo!
Subir
chinchuguerra
#3 por chinchuguerra el 21/02/2013
Hola hermano, como estas?
Si de la acústica no comente porque tengo en mente cambiarme a otro lugar, no quería hacer una inversión tan grande en eso si me voy a ir de este lugar, pero es algo qe tengo muy en cuenta. La sala que estoy ahora tengo problemas de graves que estoy fabricando un resonador de Helmholtz múltiple, cuando lo termine hago las mediciones y te cuento como me fue ahí.

Vos la consola Tascam la descartarias? tenes alguna referencia de ella? los conversores seran parecidos a los de mis focus 2626 o notaria una diferencia? lo que me atrae de ella es que puedo trabajar con grabaciones en vivo y traerla al estudio para seguir las mezclas con mi ordenador. Me parece interesante abarcar ese medio ya que en el lugar donde estoy no hay mucha gente que se dedique a eso. Pero no quiero confundirme de abarcar mucho y no hacer sonar realmente lo mas importante, que son las grabaciones en el estudio.
Los micros que me planteas te parece tener ese trio o el u87 lo puedo suplantar por el par de akg 414. Que pensas?

Si me parece bárbaro lo del aurora, estuve también buscando por RME ya voy a investigar un poco mas los precios y prestaciones....

Los pre parece que te gustaron porque no me dijiste nada, busque mucho para llega a esa conclusion, obviamente a ese nivel ya es cuestión de criterio y experiencia, es dificil que alguien te diga que no sirven para nada.

La verdad que agradezco muchísimo la respuesta, me cambias la forma que estaba pensando y eso me viene bárbaro..
Un abrazo
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 21/02/2013
Personalmente, tengo la Tascam DM3200 y la verdad que funciona muy bien. Me encantan las opciones de routeo para conectar mis equipos analógicos con (casi) cero de latencia (aunque créeme que no es de lo más intuitivo), la conversión firewire también funciona muy bien (no son unos Auroras pero cumplen con su trabajo), algo que me encanta es el total recall con faders motorizados, la integración con el DAW, además de que tiene ese efecto "wow" para los clientes que siempre sirve. Además de que cuando empecé en este mundo, hice mi tiempo de asistente de estudio en consolas analógicas, es a lo que estoy acostumbrado, así que para mi siempre es mejor mover un fader físico que verlo en la pantalla ;) . Los previos son limpios, nada del otro mundo, pero cumplen perfectamente con su trabajo (amplificar la señal). Pero también es verdad que actualmente me concentro el 90% del tiempo en mezclas, ya no hago tanta grabación como antes.

Debido a tu presupuesto, no sería lo primero que te recomendaría, ya que responde más a un flujo de trabajo que a una mejora de sonido. Pienso que en donde más vas a encontrar diferencia es en el monitoreo y en los micrófonos. Si puedes permitirte el trio U87 + dos 414, pienso que ya llegas al nivel más alto, no te arrepentirás. Los previos no los mencioné a propósito, ya que en mi experiencia están demasiado sobrevalorados. Con un buen juego de previos limpios puedes lograr excelentes grabaciones (además son mucho más baratos) ¿El color? Lo consigo con la colocación de los micrófonos ¿El previo no tiene cuerpo? Pues, acerca el micro un centímetro, no cambies de previo!. Los grandes discos de la historia se grabaron con un solo previo: el de la consola de turno (ya sea Neve, API, Trident, etc.). La moda de los previos como la diferencia entre buenas y malas grabaciones es algo nuevo, pienso que originada por los vendedores camuflados en el foro anglosajón más famoso del mundo del audio.

Finalmente, la acústica. Aquí si notarás una gran diferencia, por favor no la ignores que te terminarás arrepintiendo. Lo primero sería unas trampas de grave en las esquinas, los resonadores Hermholtz igual te servirán y mucho. Vas por el buen camino.

Bueno, esto es lo que yo te recomiendo. Pero seguro otros compañeros foreros opinarán diferente. Mucha suerte en tu emprendimiento.

Un saludo!
Subir
1
chinchuguerra
#5 por chinchuguerra el 21/02/2013
Hiss la verdad que tu respuesta la valoro mucho, tus fundamentos son muy validos y didácticos. Gracias

La vedad que me mataste con el tema de los preamp, yo no tengo experiencia con los pre de alta gama, no se que me van a brindar y que frutos le puedo dar.. entonces ahí esta mi gran duda. Si es preferible optar por micros y con previos decentes o micros como los que tengo como un rode k2, mas un previo de alta gama le puedo sacar un sonido de calidad...

ya estoy re formulando las cosas que tenia en mente, voy a seguir trabajando para llega a una conclusión final..

Alguien mas quiere darme su opinión de como mejoraría el equipamiento que tengo en mi estudio??...
Subir
chinchuguerra
#6 por chinchuguerra el 21/02/2013
Hiss mira lo que averigüe..

* u87
*adam a7x
*akg 414 xl II par
*API 3124
*Mackie Control Universal Pro

Eso mas o menos es el monto que cuento.. agregue la mackie porque yo tambien quiero mezclar con faders, se que son muy pocos pero con el tiempo puedo ir extendido.. Ahí todo estaría trabajando con los conversores de la profire 2626 (que la verdad no se si me convencen), capaz que debira dejar de lado los api y ver un bue conversor..
No se estoy con un mundo en la cabeza!!!
Abrazoooo
Subir
HissSound
#7 por HissSound el 21/02/2013
Me parece excelente, solo que eliminaría (por el momento, puedes agregarla más tarde) la mackie e incluiria unos conversores como los Echo Audiofire o algún RME. De paso vendes la Profire y más lo que resta, lo inviertes en la acústica.

Si no consigues buenos resultados con ese equipo, el problema viene por otro lado ;)

Un saludo!

PD: Prefiero los AKG 414 XLS antes que los XL-II (son mas neutrales).
Subir
1
fabianlmb
#8 por fabianlmb el 27/02/2013
Hola, creo que este es el lugar correcto, yo pienso poder abrir un estudio, soy de Uruguay y en la ciudad que estoy no hay ninguno, quiero hacer algo profesional sin duda. Ya que arranco de cero voy a invertir en la acústica, creo (de lo poco que se y estudio) que el instrumento ya tiene que sonar muy bien dentro de la habitación para dar un buen paso inicial no? (Yo no tengo mucho estudio sobre esto, mi idea es contratar algún profesional que pueda diseñarla).
También es importante tener tanto cables (Canare) como conectores de calidad (Neutrik) que yo son los que pienso usar.
Por ahí leei que el mejor ecualizador es el micro, me dio gracia pero es verdad, y me hace siempre pensar, en las grabaciones de beatles, Otis redding, que en sus principios era solo un micro para la batería, y suena muy pero muy bien. Creo que el micro y la colocación son importantes ni que hablar si la acústica es buena.

En Argentina esta Daniel Petrugaro, el tiene a la venta, pre de clase A artesanales, (imitación a los neve 1073), viene y trabajando hace mas de 30 años este grande en los estudios, Patricia Sosa, Cerati, y hasta el ultimo disco de Divididos fue mezcla a travez de sus pre. Yo quiero adquirir uno, creo conveniente tener un pre de buena calidad, el que nombre anterior sale 1700 doalres + la fuente que es externa 280 dolares.

Hace poco adquirí una UAD 1, un pareja de KRK 6 rpg2, y una saffire pro 40, voy lento pero espero llegar.

Ahora ustedes que me dicen de la conversion A/D y D/A, la saffire pro 40 es buena? o tendria que pensar en mejorar para mas adelante ? Mi idea es comprar compresores, ecualizadores externos analógicos. Y darle es color de los fierros a las grabación y mezcla digitales. Mi idea es que el estudio me de para poder vivir, ya que quiero dedicarme esto, pero por ahora tengo un trabajo muy diferente para poder sustentar todo el proyecto.

Un saludos y espero pudiéramos seguir comentando, que esto de propuestas me gusta mucho jajajja. Saludos colegas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo