Pros y Contras de estos synths (MO6, M50, Juno Gi, MOX6)

romeogt89
#1 por romeogt89 el 02/05/2011
Que tal amigos ya hace tiempo me he pasado por acá leyendo y hace poco me ha surgido la necesidad de adquirir un sintetizador, y me gustaría escuchar la opinión de usuarios que ya hayan usado dichos equipos y que me aconsejen para hacer una buena inversión ya se que lo más recomendable es que pruebe y el que sea mi estilo pero no esta demás escuchar opiniones de los que saben :) soy de Guatemala y lamentablemente el único que he podido encontrar para probar es el M50 que me parece muy bueno pero sin embargo me da una sensación que no me termina de convencer.

Mi presupuesto máximo a gastar sería de unos $1,500.00 US y aquí viene el dilema después de ver demos y leer muchas opiniones me había terminado de convencer por el Yamaha MO6 y estirando un poco me lanzaba por el MO8, pero hace unos días lei unos comentarios positivos acerca del M50 colocandolo por encima del MO incluso por encima del motif dado al año de lanzamiento de cada aparato.... pero ahora con el lanzamiento del nuevo MOX6 no se si realmente valga la pena comprar este modelo 2011 la verdad con los videos que he visto en youtube y lo que he leído de él me tiene fascinado... me gustaría saber si alguno de acá ya lo probo?? como anda todo? y ya para terminar les dejo los precios de los Korg que si podría adquirir acá en Guatemala, y de los Yamaha que los compraría en USA y un amigo me lo traería el precio que colocare sera ya el final lo que gastaría teniendo el teclado en mis manos.

Korg M50 61 = $1,037.00
Korg M50 73 = $1,200.00
Korg Tr 61 = $1,375.00

Yamaha MO6 = $1,000.00
Yamaha MO8 = $1,400.00 - 1,500.00
Yamaha MOX6 = $1,200.00

Roland Juno Gi = $1,000.00

y orden descendente de los años sería así si no me equivoco...

Yamaha MOX6 - 2011
Roland Juno Gi - 2010
Korg M50 - 2008
Yamaha MO6/MO8 - 2005

Si fueran ustedes en mi lugar que comprarían y porque? según el uso que le daría cada quien

De antemano muchas gracias y que Dios los bendiga :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 02/05/2011
A mi el MOX6 me gusta, sin haberlo podido probar aun. Ligero, con todos los sonidos de la serie Motif XS, facilidades para directo y tarjeta de sonido integrada. Ideal para conjuntarlo con un portatil en directo. Mi única duda es como será la calidad de las teclas.
Subir
LAV
#3 por LAV el 02/05/2011
Del M50 te puedo decir que sus sonidos sintéticos son los mejores en su categoría, pero los acústicos están un paso atrás de los Yamaha, aunque hay que reconocer que los pianos los han mejorado bastante. La pantalla táctil es una pasada, y la capacidad de edición muy profunda. El 61 tiene un teclado que no tiene mucha calidad, aunque el mío de momento no me falla, y tampoco me hace falta más, pues lo mío es la grabación en estudio más que directo. Por último, yo metería entre las elecciones el Kurzweil PC3LE. Para acústicos y orquesta es el número 1 por su realismo.
Subir
saluti
#4 por saluti el 02/05/2011
Bueno hay otra opción en el mismo rango de precio nada descartable: el Kurzweil PC3LE.

Estando el MoX yo no iría por el Mo. El Mo es de la generación del Motif y Motif ES, mientras que el MoX es de la del Motif XS y XF más modernos, hay una gran diferencia: las megavoices que incorporan suenan mejor que las de sus antecesores.

Luego el Juno Gi es operativamente distinto del M50, MoX y PC3LE pues trabaja con pistas de audio no con pistas midi.

Todos los que mencionas son teclados de segunda fila en sus respectivas marcas deberias probarlos antes de comprar aunque te tengas que desplazar, no te dejes llevar por los comentarios si no por tu oido.

Hay otra opción con tu presupuesto que es el ir por un primera fila de estas marcas pero de segunda mano, Korg M3, Yamaha Motif ES o XS, Roland Fantom X o G y Kurzweil PC3X. Que es, dependiendo del estado en que los viera la opción que yo preferiría. Sobre todo los tres primeros por su capacidad de muestreo (sampler), sin ella yo andaría cojo ;)

Pero en cualquier caso ¿Vas a utilizar el secuenciador/multipistas que incorporan? ¿Qué sonidos son para tí prioritarios? ¿Qué música piensas tocar con ellos?
Una vez que te haces unas cuantas preguntas a tí mismo y los pruebas en seguida vas descartando :)
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 02/05/2011
Yo tengo un M50 (que acepte a cuenta por un cambio con un S90ES que antes tenia), y un Motif XS8, y te voy a decir por que preferiria el M50 al MO:

1. El Sonido; si bien es cierto que yamaha siempre ha estado un paso adelante en cuanto a sonidos acusticos que Korg, este M50 ha sido un gran adelante en ese rubro, no creeras lo bien que suenan los pianos y sobre todo, si los escucharas a ciegas jamas creerias que provienen de un Korg.
Sonidos como metales, cuerdas, bajos, sonidos de bateria, guitarras acusticas y electricas, ahora suenan muy bien, tengo un Triton Extreme, y te aseguro que la calidad de los sonidos del M50 lo superan ampliamente, los Rhodes no tienen precedentes en Korg suenan increible.

2. La flexibilidad de edicion; ahora con el M50 dispones de 16 timbres para crear combis, contra las 8 de la serie triton y los 4 "elements" de los que solo dispone la serie Motif (y el MO), ademas de otros aspectos interesantes como un ecualizador de 3 bandas con barrido de medios en cada timbre, los parametros de "pitch shift" ahora no se limitan a +/-24 notas, si no mal recuerdo llegan a +/-64 y eso es de gran ayuda, sobre todo si te haces de el de 88, pues podras acomodar cualquier sonido en casi cualquier registro dentro de todo el teclado (por ponerte un ejemplo puedes poner un sonido de clarinete aguda en la primera octava de un 88 teclas, en un MO8 eso es imposible por la limitacion del "pitch shift" o "traspose").
Puedes poner en "SOLO" o "MUTE" cualquiera de los 16 timbres de una combinacion, esto es muy util cuando estas haciendo capas o divisiones pues te permite ajustar parametros como efectos o ecualizacion, volumen etc. individualmente mientras editas.

3. DRUM TRACK; Muy util en vivo, si tocas en directo y derepente necesitas una caja de ritmos el M50 es perfecto, tiene la funcion TAP y cientos de ritmos de fabrica, aparte que es muy sencillo crear tu mismo tus propios ritmos y asignarlos.

4. La pantalla touch; en relidad no tiene la calidad y respuesta tan precisa como la de mi Triton Extreme, pero es muy muy similar y eso en un teclado de esta gama de precios es un gran acierto y un punto a favor de Korg, en la serie anterior "TR" o "Triton LE" era sumamente incomodo navegar por la pantalla con los botones de funcion o de cursor.

5. Los OSC; ahora se puede armar un programa con 2 osciladores como siempre, pero ahora un solo OSC puede ser estereo (antes para generar un programa estereo por ejemplo un piano, era necesario un osc "L" y otro "R" con la forzosa necesidad de hacer un programa en modo doble y la consiguiente perdida de polifonia), con un solo OSC se puede crear un piano en estereo y mantener integras las 80 notas de polifonia que ofrece (punto en contra, 80 me parecen pocas),ademas de que un solo OSC dispone de hasta 4 capas de velocidad.

Definitivamente el M50 es una chulada de bicho, a mi no me gustaba... pero tenia que deshacerme de mi S90ES pues ya no lo utilizaba y un amigo me ofrecio cambiarmelo (con una obvia diferencia en efectivo) estaba renuente a aceptar, pero me convenci a regañadientes, lo traje, lo probe, lo empece a testear, a escuchar y a programar y me di cuenta de que ha sido uno de las mejores adquisiciones en muchos años.
Subir
romeogt89
#6 por romeogt89 el 02/05/2011
Gracias por sus respuestas respecto lo que menciona saluti he aqui mis respuestas.

Alguien escribió:
Pero en cualquier caso ¿Vas a utilizar el secuenciador/multipistas que incorporan? ¿Qué sonidos son para tí prioritarios? ¿Qué música piensas tocar con ellos?


Si utilizaria el secuenciador..
Lo usaria en directo y tambien en un mini estudio casero xD
Los sonidos mas importantes para mi en orden de importancia: Pianos, Strings, Cuerdas, Vientos.

Buscare en todo caso la forma de probar ambos al menos los 3 que estoy considerando ahora seria: Yamaha MOX6, Kurzweil PC3LE, Korg M50
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 02/05/2011
Aqui un demo de sonido de piano del Korg M50
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prog A022 Stereo Concert Piano (EQ y Reverb po LGS).mp3
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 02/05/2011
Otro demo ahora de cuerdas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Combi A090 Delicato Strings.mp3
Subir
Al-Nautilus
#9 por Al-Nautilus el 03/05/2011
si sabes como equalizarlo y manipular el sonido lo puedes mejorar mucho al piano del m50 ... pero eso depende de ti ... para mi y para muchos el piano te tiene que insitara que lo toques y ... aun que tengo un m50 hay dias y dias jajaja

pero el kurzweil pc3le ... por DIOS !! que sonidos que trae esa cosa bale la pena diesmil millones de años yo te recomiendo estos dos , como el mas barato y uno de los mas caros .

el mox es bueno pero es como comprarte algo parecido al korg m50 aun que lo contraro jajaja
Subir
romeogt89
#10 por romeogt89 el 03/05/2011
LeonGTR escribió:
Aqui un demo de sonido de piano del Korg M50

LeonGTR escribió:
Otro demo ahora de cuerdas


Gracias por tu respuesta y por los demos que has adjuntado LeonGTR muy buenos!! otra gran ventaja que tendría yo de comprar el M50 es que este si esta en existencia en Guatemala a precio prácticamente igual que comprándolo en el extranjero, mientras que el Yamaha MOX6 y el Kurzweil PC3LE no están en Guatemala tendría que comprarlo en el extranjero lo cual subiría un poco el costo dependiendo del impuesto del estado...

Ahora te pregunto has probado el Korg TR? porque yo no lo he probado pero ahora que estaba viendo los precios del M50 de 61 y 73 teclas es más caro el TR el precio es engañoso en este punto o es mejor el TR...

El Korg M50 de 73 teclas cuesta acá en Guatemala $1,200.00 US
y el Korg TR de 61 teclas es un poco más caro $1,375.00 US

alm50 escribió:
el mox es bueno pero es como comprarte algo parecido al korg m50 aun que lo contraro jajaja


No te entendi esta última parte jeje

Buscare algún distribudor de Kurzweil acá en Guatemala y les cuento y tálvez más adelante si Dios lo permite ya me lanzo por uno de Primera Fila!!
Subir
LeonGTR
#11 por LeonGTR el 03/05/2011
El TR no tiene nada que ver con el M50, es mucho mejor el M50 en cualquier aspecto... tal vez el unico pro en el TR y contra en el M50, es que el TR tiene el sonido de sax del M1 y el M50 no lo tiene (pero si tiene el de piano M1)... de ahi en fuera, es mucho pero muuuuucho mejor el M50, no te arriesgues con un TR no vale la pena.
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 03/05/2011
Alguien escribió:
el mox es bueno pero es como comprarte algo parecido al korg m50 aun que lo contraro jajaja


Yo tampoco entendi eso.... :tasmal:
Subir
romeogt89
#13 por romeogt89 el 03/05/2011
#11

Eso imagine del TR ya que ni siquiera en la pagina de Korg aparece en categoría, creo que al final me decidiré por el M50 que lo puedo comprar aca sin arriesgarme a comprar en el exterior y que venga con algún desperfecto, acá tengo todas las garantias y pues ya más adelante puedo seguir invirtiendo en algo de más nivel, tal vez en unos años ya crece el mercado de sintetizadores acá en mi País.
Subir
Al-Nautilus
#14 por Al-Nautilus el 03/05/2011
me referia a que el m5 por ejemplo es un synthe que a su precio tienes leads y pad muy buenos , un secuencer genial , facil de trasnportar , PERO pianos quiza no de lo mejor.
el yamaha mo y mox ( este ultimo quiza no tanto , tendria que testearlo) tiene acusticos muy buenos , pianos excelentes, guitarras interesantes, PERO leads y pads ..mmm maso menos

( claro todo a mi gusto!!)

los dos salen casi lo mismo si te fijas son teclados casi de la misma gama , ni lo mejor ni lo peor , cioinciden en algunas cosas pero en ambos casos con uno solo no es suficiente para cubrir "todas las paletas musicales" pero eso ya depende de tu estilo y para que lo uses.

para mi el kurzweil es mejor pero es caro ( por algo tengo un m50 jajaja)

depende de cuanto llegues a utilizar tambien el sistema de sintesis piénsalo bien y si puedes pruebalos.


sobre el tr ... tiene problemas a largo plazo con la botonera y la ventaja del sampler no se puede destacar.
Subir
romeogt89
#15 por romeogt89 el 03/05/2011
Acá están las especificaciones de los 3 al mismo precio 1,200 dolares el M50 esta en oferta acá en Guatemala (ya que acá son muy caros los instrumentos este sale casi a precio del extranjero), el PC3LE6 esta en oferta en Amazon, y el MOX6 el único precio que he visto es 1,200 así que los 3 por el mismo precio... (El MOX6 y el PC3LE6 me lo podrían trae por tierra un amigo que importa carros)

Korg M50 de 73 Teclas

Kurzweil PC3LE6 61 Teclas

Yamaha MOX6 61 Teclas

Comprando el M50 lo tendría el mismo día de compra en mis manos :yuju:

mientras que los otros dos posiblemente 1 mes (o más) después de comprarlo :nono:

en fin me voy a consultar con mi almohada... mañana iré a probar nuevamente el M50 porque el Yamaha y el Kurzweil no hay acá en Guatemala ni en ningún lugar cercano como para movilizarme a probarlo... y cuando me termine decidiendo les cuento como me fue...

Nuevamente gracias por sus respuestas :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo